¿Qué tarjetas de crédito devuelven un porcentaje de las compras?

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner
Las tarjetas de crédito con devolución por compras copan, a día de hoy, el 30% del mercado. Ahora bien, para poder disfrutar de sus ventajas, te exigirán que cumplas algunos requisitos que conllevan algunas limitaciones, como que aplaces el pago de los productos o servicios que vayas a adquiriendo.

Las fiestas de navidad se aproximan, y con ellas, los gastos que traen las comidas, los viajes, los regalos… Si te estás planteando cómo cuadrar tus cuentas, en Kelisto queremos darte algunas ideas: por un lado, puedes aplazar los pagos con una tarjeta o pedir un préstamo; y, por otro, puedes comparar precios y buscar promociones con las que ahorrar algunos euros, como las que ofrecen las tarjetas de crédito con devolución de un porcentaje de las compras.

Las mejores tarjetas con devolución por compras

Para que sepas qué tarjetas de crédito te devuelven más por tus compras y qué debes tener en cuenta antes de contratarlas, en Kelisto hemos analizado la letra pequeña de todas las ofertas que puedes encontrar en el mercado y hemos seleccionado las cinco más interesantes. En cualquier caso, recuerda que puedes consultar el resto de ofertas, cotejar sus características y su letra pequeña, y contratar la que más te interese a través de nuestro comparador de tarjetas de crédito.

PRODUCTOBANCO% MÁXIMO DE DEVOLUCIÓNOBSERVACIONES
Tarjeta Cajamar Consumo Cajamar 10%Descuento del 10% sobre las compras aplazadas mediante la modalidad de pago revolving 
Bankintercard Oro Bankinter Consumer Finance5%5% de devolución en las compras aplazadas
Tarjeta Shopping  Banco Sabadell 5%Devolución del 5% de las compras que se realicen con la Tarjeta VISA Shopping siempre que el gasto mínimo sea de 500 euros
Tarjeta Única Oro Bankinter 2%Devolución del  2% en  compras aplazadas
Tarjeta Única ClásicaBankinter 2%Devolución del  2% en  compras aplazadas

Fuente: Kelisto.es con datos de las entidades a 21 de noviembre de 2019. Las ofertas están ordenadas en base a los siguientes criterios: porcentaje de descuento o devolución en compras (en todas las compras en general, no solo en un sector)

La Tarjeta Cajamar Consumo te ofrece un descuento del 10% sobre las compras netas realizadas en comercios hasta el próximo 25 de noviembre de 2019 (inclusive), y bajo la modalidad revolving. Como ya te explicamos en este artículo sobre todo lo que debes hacer para utilizar correctamente tu tarjeta de crédito, esta modalidad también se conoce como “pago aplazado en cuotas fijas”. Como su nombre indica, cuando eliges esta modalidad, no estarás determinando en cuántos meses quieres devolver tu deuda, sino que determinas qué cantidad (o qué porcentaje de tu deuda) quieres pagar cada mes. En base a eso, el banco calculará cuántos meses necesitarás hasta devolver todo el dinero prestado.

Tarjeta Bankintercard Oro de Bankinter Consumer Finance

La tarjeta Bankintercard Oro de Bankinter Consumer Finance te ofrece un 5% de descuento en todas las compras que realices a plazo durante el primer año. El funcionamiento es el siguiente: cada mes la entidad irá sumando todo lo que gastes y, cuando termine el año, te devolverá el 5% de la suma total. Cabe aclarar que este beneficio continúa por el resto de los años que utilices la tarjeta, pero el porcentaje será del 3% y que la promoción solo se aplica para compras aplazadas.

Tarjeta Shopping de Banco Sabadell

La Tarjeta Shopping de Banco Sabadell te devuelve el 5 % de las compras bajo la modalidad revolving. ¿Sus limitaciones? Tendrás que gastar un mínimo de 500 euros para disfrutar de la oferta, solo se aplica a compras aplazadas y la bonificación máxima es de 30 euros.

Imagen de banco Banc Sabadell

Tarjeta Shopping Sabadell

Crédito

Tarjeta Única Oro de Bankinter

La Tarjeta Única Oro de Bankinter te ofrece una devolución del 2% en las compras que aplaces. No tiene comisión de emisión ni mantenimiento si eres cliente de la entidad y tienes contratada la Cuenta Nómina, la Cuenta No-Nómina, la cuenta Profesional o la Cuenta Pensión de Bankinter. Si no, deberás pagar60€.

Tarjeta Única Clásica de Bankinter

La Tarjeta Única Clásica de Bankinter te ofrece una devolución del 2% compras aplazadas. No tiene comisión de emisión ni mantenimiento si eres cliente de la entidad y titular de la Cuenta Nómina, la Cuenta No-Nómina, la cuenta Profesional o la Cuenta Pensión de Bankinter, sino, deberás pagar 30 euros.

Imagen de banco Bankinter

Tarjeta Única Clásica Bankinter

Crédito-Débito

Tarjetas con descuentos en viajes

Tarjetas con descuentos en Renfe

Hay varias tarjetas que puedes utilizar para que tus billetes de tren te salgan más baratos. Aunque existen varios plásticos que te permitirán conseguir rebajas en el precio final, las que ofrecen los descuentos más altos son la Visa Classic RENFE de Cajamar, con la que recibirás una devolución de hasta el 40% del precio de tus billetes, el mismo descuento que la Visa Dorada RENFE de Ibercaja ofrece a los mayores de 60 años.

Tarjetas con descuentos en Iberia

Si vas a volar lejos estas vacaciones, es un buen momento para que te plantees adquirir una tarjeta que haga tu viaje más barato. La que ofrecen los descuentos más altos es la tarjeta Iberia Classic de Bankia, con la que podrás obtener un 10% de descuento en la compra de tus billetes. Otra opción es la Tarjeta Iberia ICON de Santander, que también te ofrece el 10% de descuento en billetes.

Tarjetas con descuentos en alquiler de coches

Si te toca viajar en coche, Bankia ofrece diversas tarjetas, como la Tarjeta Crédito Oro, con la que podrás ahorrar en el alquiler de tu vehículo. Otro plástico de la misma entidad, la Tarjeta Club Baloncesto Gran Canaria, te ofrece un descuento del 15% en alquiler de vehículos Hertz.

Imagen de banco Bankia

Tarjeta Crédito Oro Bankia

Crédito

Tarjetas con descuentos en supermercados, gasolina, hoteles y talleres

De cara a tus vacaciones, puedes aprovechar las devoluciones y descuentos que muchas entidades te ofrecen en productos como supermercados, hoteles, talleres y gasolina. La tarjeta Bankintercard 7%, por ejemplo, ofrece una devolución del 7% de cada compra efectuada en los siguientes establecimientos: Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro en forma de pago aplazado con tu tarjeta de crédito, lo que la convierte en el mejor plástico para ayudarte a financiar las compras que realices estas Navidades.

Las Tarjeta Visa Oro Cajasiete y la Tarjeta Visa Classic Cajasiete te dan un 3% en tus compras u repostajes en gasolineras de la red de Disa y Shell.

Qué debes saber antes de contratar una tarjeta con devolución por compras

Las promociones de las tarjetas de crédito que devuelven un porcentaje de las compras suelen parecer muy atractivas. Sin embargo, muchas tienen ciertas limitaciones que podrían restarles interés. Entre las que deberás analizar con más detenimiento se encuentran cuestiones como:

  • Hay que pagar intereses por la compras aplazadas: la gran mayoría de las tarjetas con devolución por compras solo aplica ese reintegro si aplazas tus compras. Eso sí, no olvides que esta operación te supondrá un gasto: los intereses que deberás pagar a tu banco y que pueden hacer que la propuesta pierda todo su atractivo. En cualquier caso, recuerda que también existen tarjetas de débito con devolución por compras, aunque son minoría frente a las de crédito. En caso de optar por una de ellas, podrías disfrutar de las bonificaciones sin pagar ningún interés, ya que el banco no te estaría prestando dinero, sino que estaría cogiendo directamente el dinero que hay en tu cuenta.
  • La devolución solo afecta a compras en determinados establecimientos: en muchos casos, el reintegro de parte  de las compras se aplica a cualquier pago, aunque puede haber excepciones. Por esa razón, antes de contratar ninguna tarjeta, revisa en qué establecimientos te aplican la devolución.
  • El porcentaje de devolución es mayor en unos establecimientos que en otros: algunas tarjetas no limitan los establecimientos en los que se aplican la devolución, pero sí establecen porcentajes distintos en función del lugar donde se efectúen las compras.
  • La devolución de las compras no siempre se realiza en forma de efectivo: aunque lo normal es que la devolución de parte de las compras llegue al cliente en forma de ingreso en su cuenta, existen excepciones. Por ejemplo, la Tarjeta Vodafone descuenta el dinero de la factura mensual a sus clientes. Por lo que debes llevar cuidado y analizar si te conviene, o no.
  • Las promociones tienen un tiempo limitado o cambian con el tiempo: en muchos casos, la devolución de parte de las compras no se mantiene por tiempo ilimitado.
  • El coste de las tarjetas puede ser elevado: como ocurre con cualquier tipo de tarjeta, nunca debes olvidarte de las comisiones. En caso de que desees contratar un plástico con devolución por compras que cobre un elevado cargo anual, consulta si existe alguna forma de esquivar ese coste, por ejemplo, domiciliando la nómina.

Encuentra las mejores tarjetas

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios