MENU

Tarjeta De Credito Small

¿Qué tarjetas de crédito devuelven un porcentaje de las compras?

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • Casi el 19% de las tarjetas de crédito devuelve un porcentaje de las compras, aunque para disfrutar de esta ventaja hay que cumplir algunos requisitos: debes tener en cuenta algunas limitaciones y, casi siempre, tendrás que aplazar el pago de los productos o servicios que vayas a adquirir.

Agosto puede llegar a ser un mes de grandes estragos para tu bolsillo. A los gastos de las vacaciones –que algunos acaban de terminar y otros estarán disfrutando- se unen los inicios de los preparativos de la vuelta al cole, que cada año genera un coste por familia que ronda los 800 euros. Con este panorama, es posible que te plantees varias opciones para cuadrar tus cuentas: por un lado, puedes aplazar los pagos tirando de tarjeta o de préstamos; y, por otro, puedes comparar precios y buscar promociones que te permitan ahorrar algunos euros, como las que ofrecen las tarjetas de crédito que devuelven un porcentaje de las compras.

A día de hoy, el 18,9% de los plásticos de crédito devuelve un porcentaje de las compras a sus clientes: de media, el reintegro se sitúa en el 6,4% del gasto realizado, aunque se pueden llegar a encontrar promociones en las que la cifra sube hasta el 8%. Ahora bien, para conseguir este tipo de recompensas hay que aplazar el pago de las compras (una operación por la que, normalmente, hay que pagar un interés) y leer correctamente la letra pequeña de cada promoción, ya que las restrictivas condiciones de algunas de estas ofertas pueden restarles interés.

Para que sepas qué tarjetas de crédito te devuelven más por tus compras y qué debes tener en cuenta antes de contratarlas, en Kelisto hemos analizado la letra pequeña de todas las ofertas que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué tarjetas devuelven un mayor porcentaje de las compras?

El 75% de las tarjetas de crédito que devuelven un porcentaje de las compras son plásticos sin vinculación, es decir, sistemas de pago que podrás conseguir sin tener que abrir una cuenta en un banco distinto al tuyo. Entre todos ellos, los más atractivos -teniendo en cuenta el porcentaje de las compras que te devuelven y que puedan usarse para compras como las que suele conllevar la vuelta al cole- son:

  • Bankintercard Platinum: 7% de devolución por compras

Esta tarjeta de crédito devuelve el 7% de las compras aplazadas, pero solo de aquellas que se realicen en grandes almacenes de una lista formada por Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro. Para el resto de establecimientos, el reintegro se queda en el 1%.  

  •  Bankintercard Oro: 5% de devolución por compras:

La segunda tarjeta de crédito de Bankintercard Oro reintegra el 5% de las compras que se aplacen, pero solo durante el primer año. A partir del segundo, la devolución baja hasta el 3%.

  • Visa FNAC: 5% de descuento por compras

Con la tarjeta de crédito de FNAC, el consumidor se convierte automáticamente en socio de esta cadena especializada en electrónica, fotografía, libros, música y otros artículos de ocio. Esto le permitirá disfrutar de un descuento del 5%, pero solo en compras realizadas en FNAC. Para el resto de establecimientos, el usuario acumulará un 0,5% del gasto en su cuenta de socio, un importe que podrá aprovechar en futuras compras en esta multinacional de origen francés.

  • Tarjeta Cetelem: 5% de devolución por compras

La tarjeta de la entidad especializada en financiación Cetelem te permitirá conseguir el 5% de todas las compras que efectúes con ella, pero siempre que las pagues a plazos. Además, pone un tope máximo a la cantidad que podrás conseguir cada mes: 20 euros.

  • Tarjeta Vodafone: 4% de devolución por compras

Esta tarjeta de crédito sin vinculación devuelve el 3% de las compras aplazadas y el 0,5% de los pagos que efectúes en la modalidad “pago fin de mes”. Eso sí, se trata de una oferta que solo resulta interesante para clientes de Vodafone, ya que el dinero devuelto, en lugar de ingresarse en la cuenta el cliente, se descuenta de la factura mensual que emita esta operadora de origen británico.

Tarjeta bankintercard Platinum

Producto Tarjeta bankintercard Platinum de Bankintercard

Tarjeta bankintercard Platinum

Bankintercard

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • Devuelve7% de las compras Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro
  • En el resto de establecimientos, la devolución es del 1%
  • 24% TIN en compras aplazadas

Tarjeta bankintercard Oro

Producto Tarjeta bankintercard Oro de Bankintercard

Tarjeta bankintercard Oro

Bankintercard

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • Consigue un 5% de ahorro en todas tus compras aplazadas durante el primer año
  • Devuelve el 3% de las compras a partir del segundo año
  • 24% TIN en compras aplazadas

Tarjeta Visa Fnac

Producto Tarjeta Visa Fnac de FinConsum

Tarjeta Visa Fnac

FinConsum

Cuota

15,0 €

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • Descuento del 5% en compras realizadas en FNAC
  • En el resto, acumula un 0,5% del gasto en la cuenta de socio.
  • 0% TIN en compras aplazadas (con comisión de apertura)

Tarjeta Cetelem

Producto Tarjeta Cetelem de Banco Cetelem

Tarjeta Cetelem

Banco Cetelem

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

No

Valoración Kelisto

  • Devolución del 5% de todas las compras
  • 0% TIN en compras aplazada
  • Cobra una comisión de gestión por aplazar pagos

Tarjeta VISA Vodafone

Producto Tarjeta VISA Vodafone de Bankinter

Tarjeta VISA Vodafone

Bankinter

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • Devuelve el 3% de las compras aplazadas
  • Devolución del 0,5% en el resto de compras
  • 24% TIN en compras aplazadas
Fuente: Kelisto.es con datos de las páginas web de las entidades bancarias y empresas especializadas a 06/08/2018. Para realizar el ‘ranking’ se ha tenido en cuenta el porcentaje de devolución que aplica cada una de las tarjetas, independientemente de las limitaciones temporales que pudiera tener o de si se aplica en uno o varios sectores, o en todos.

Entre las tarjetas de crédito con vinculación, es decir, las que solo puedes contratar si tienes una cuenta en el banco que las emite, la que devuelven un mayor porcentaje de las compras es la BBVA A Tu Ritmo, que reintegra el 5% de los pagos. Eso sí, esta promoción solo estará vigente solo durante el primer mes desde que la estrenes.

¿Qué esconde la letra pequeña de las tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras?

Las promociones de las tarjetas de crédito que devuelven un porcentaje de las compras suelen parecer muy atractivas. Sin embargo, muchas tienen ciertas limitaciones o condiciones que podrían restarles interés. Entre las que deberás analizar con más detenimiento se encuentran cuestiones como:

  • Hay que pagar intereses por la compras aplazadas: la gran mayoría de las tarjetas con devolución por compras solo aplica ese reintegro si aplazas tus compras. Eso sí, no olvides que esta operación te supondrá un gasto: los intereses que deberás pagar a tu banco y que pueden hacer que la propuesta pierda todo su atractivo.
  • La devolución solo afecta a compras en determinados establecimientos: en muchos casos, el reintegro de parte  de las compras se aplica a cualquier pago, aunque puede haber excepciones. Por ejemplo, la tarjeta Bankintercard Platinum tiene que porcentaje de devolución más alto del mercado, pero este solo se aplica en determinadas grandes superficies.
  • El porcentaje de devolución es mayor en unos establecimientos que en otros: algunas tarjetas no limitan los establecimientos en los que se aplican la devolución, pero sí establecen porcentajes distintos en función del lugar donde se efectúen las compras. Por ejemplo, la Visa BP ofrece un descuento de hasta el 9% en carburantes de la marca y un 3% fuera de sus estaciones de servicio. Por su parte, la Tarjeta Nissan + devuelve el 9% en talleres de la marca, un 6% en gasolineras y un 3% en cualquier otra compra. Del mismo modo, la Visa Proyecta de Abanca reintegra un 4% en gasolineras Galp y un 1% en cualquier otro establecimiento.
  • La devolución de las compras no siempre se realiza en forma de efectivo: aunque lo normal es que la devolución de parte de las compras llegue al cliente en forma de ingreso en su cuenta, existen excepciones. Por ejemplo, la Tarjeta Vodafone descuenta el dinero de la factura mensual del usuario y la Tarjeta Línea Directa lo acumula para el pago de la próxima póliza.
  • Las promociones tienen un tiempo limitado o cambian con el tiempo: en muchos casos, la devolución de parte de las compras no se mantiene por tiempo ilimitado. Por ejemplo, la Tarjeta A Tu Rimo de BBVA limita el reintegro del 5% al primer mes de uso de la tarjeta. Por su parte, la Bankintercard Oro te devuelve el 5% de las compras el primer año y, a partir del segundo, el reintegro baja al 3%.
  • El coste de las tarjetas puede ser elevado: como ocurre con cualquier tipo de tarjeta, nunca debes olvidarte de las comisiones. En caso de que desees contratar un plástico con devolución por compras que cobre un elevado cargo anual, consulta si existe alguna forma de esquivar ese coste, por ejemplo, domiciliando la nómina, como ocurre con la Tarjeta Única Clásica y la Única Oro de Bankinter.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata