MENU

Cuenta 123 Del Santander (Detalle)

¿Qué condiciones tienen las tarjetas de la Cuenta 123 del Santander?

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • La Cuenta 123 del Santander incluye un pack de tarjetas de débito y crédito obligatorio que tiene un coste anual de 36 euros: ¿merece la pena pagar por él?

La remuneración, la devolución de recibos y la posibilidad de conseguir acciones del Santander son los grandes atractivos del que, desde 2015, se ha convertido en el producto estrella de la entidad que preside Ana Patricia Botín: la Cuenta 123. Sin embargo, para conseguir este interesante trío de ventajas, el cliente debe cumplir con una lista de exigencias que, entre otras cosas, supone pagar comisiones:

  • Domiciliar una nómina o prestación por desempleo mínimas de 600 euros (también se admiten pensiones de la Seguridad Social de, al menos, 300 euros; pagos de la Seguridad Social de Autónomos por un valor mínimo de 175 euros; o ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de, al menos, 3.000 euros al año)
  • Domiciliar tres recibos de tres empresas distintas
  • Abonar una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes
  • Realizar un mínimo de seis pagos al trimestre con una tarjeta de débito o crédito asociada a la Cuenta 123: al menos uno de esos movimientos debe efectuarse con tarjeta de crédito y la extracción en cajeros no cuenta como operación válida para el cómputo final

Cuenta 1 2 3

Producto Cuenta 1 2 3  de Banco Santander

Cuenta 1 2 3

Banco Santander

Interés

3,00 %

Comisiones

  • Rentabilidad de hasta un 3% de interés y hasta un 3% de bonificación en los recibos habituales
  • Con regalos
  • Devolución de recibos

Las tarjetas de la Cuenta 123 duplican el coste de este producto

La propuesta inicial de la Cuenta 123 implicaba el pago de una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes, pero un pequeño cambio en sus exigencias hizo que, casi dos años después de su lanzamiento, el coste de este producto se duplicara, pasando de 3 a 6 euros al mes, lo que supone un desembolso total de 72 euros al año.

Hasta febrero de 2017, bastaba con el que el consumidor utilizara las tarjetas de crédito y/o débito asociadas a la Cuenta 123 para realizar un mínimo de seis compras o extracciones del cajero al trimestre. Por aquel entonces, la Tarjeta Débito Oro 123 y la Tarjeta Crédito Mundo 123 se podían contratar por separado: la primera era totalmente gratuita y, la segunda, lo era durante los primeros 12 meses. Por tanto, un consumidor que solo tuviera la tarjeta de débito no tenía que asumir ningún gasto extra por cumplir con las exigencias del Santander.

Sin embargo, en febrero de 2017, la entidad que preside Ana Patricia Botín realizó un doble cambio:

  • Modificó el requisito relativo al uso de tarjetas de forma que uno de los seis movimientos trimestrales que tenían que realizar los clientes tuviera que hacerse con un plástico de crédito
  • Dejó de ofrecer sus tarjetas por separado y las integró en un pack de tres (compuesto por la Tarjeta Débito Oro 123, la Tarjeta de Crédito Mundo 123 y la Tarjeta de Crédito Mi Otra 123) que pasó a tener un coste de 3 euros al mes

De esta forma, dado que utilizar la tarjeta de crédito era obligatorio para poder disfrutar de las ventajas de la Cuenta 123, todos los clientes que tenían este producto vieron como sus comisiones se duplicaban a causa de este movimiento.

Para que sepas si cada una de las tarjetas del pack que hay que contratar al abrir este producto son interesantes, en Kelisto hemos analizado sus características.

Tarjeta Débito Oro 123

La Tarjeta de Débito Oro 123 funciona como cualquier otro plástico de su categoría: solo permite disponer del dinero que tengas en tu Cuenta 123, en lugar de adelantarte efectivo, como sucedería con uno de crédito.

¿Qué ventajas tiene?

  • La principal ventaja de la Débito Oro 123 es que permite sacar dinero gratis en una de las redes de cajeros más grandes del país: la compuesta por las máquinas del Santander  a las que, desde el pasado mes de octubre, se suman las del Grupo Banco Popular. Tal y como te contamos en Kelisto, esto pone a disposición de los usuarios del Santander un total de 7.500 dispensadores libres de comisiones.
  • Dispone de un servicio de alertas por SMS para las compras que superen los 50 euros, así como un servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES) para que tengas que autorizar tus compras online mediante un código que recibirás en tu teléfono móvil.

Tarjeta de Crédito Mundo 123

Tarjeta de Crédito Mundo 123

Producto Tarjeta de Crédito Mundo 123 de Banco Santander

Tarjeta de Crédito Mundo 123

Banco Santander

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • 17,51 % TAE con pago aplazado
  • Sin cambiar de banco
  • Seguros gratuitos

La Tarjeta Crédito Mundo 123 permite pagar todas las compras a final de mes (sin coste) o aplazar los gastos. Para ello, el cliente tiene que elegir qué porcentaje de las compras quiere pagar cada mes, con un mínimo del 3%.

¿Qué interés cobra por compras aplazadas?

Un 12% TIN, uno de los intereses más bajos del sector, solo superado el que aplica la Tarjeta Visa Oro de Unicaja, que cobra un 8,76% TIN por compras aplazadas.

¿Qué ventajas tiene?

  • Permite obtener acciones del Santander en función del gasto trimestral que el cliente realice con ella: si la cantidad oscila entre 1.000 y 2.000 euros, el cliente conseguirá un título; si la horquilla va de los 2.000 a los 3.000 euros, dos; y si se superan los 3.000 euros, tres.
  • Incluye un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros
  • Dispone de un servicio de alertas por SMS para avisarte de las compras o extracciones en cajeros a partir de 50 euros
  • Cuenta con el Servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES) que te obliga a autorizar las compras online mediante un código que recibirás en tu teléfono móvil
  • Permite traspasar saldo a la Cuenta 123 mediante el servicio Dinero Directo
  • Como verás en este artículo, a partir del 10 de febrero, quienes usen esta tarjeta para pagar compras fuera de la Zona Euro dejarán de pagar la comisión por cambio de divisa del 3% que la entidad aplica en este momento

Tarjeta de Crédito Mi Otra 123

Tarjeta de Crédito Mi Otra 123

Producto Tarjeta de Crédito Mi Otra 123 de Banco Santander

Tarjeta de Crédito Mi Otra 123

Banco Santander

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • 17,51 % TAE con pago aplazado
  • Sin cambiar de banco
  • Seguros gratuitos

La Tarjeta Crédito Mi Otra 123 solo está pensada para financiar las compras a plazos pero, en este caso, el cliente no tiene que elegir qué porcentaje de sus gastos quiere pagar cada mes, sino una cantidad fija en euros, siempre que oscile entre 50 y 600 euros.

¿Qué interés cobra por compras aplazadas?

El mismo que la Tarjeta Crédito Mundo 123: un 12% TIN.

¿Qué ventajas tiene?

  • Al igual que sucede con la Tarjeta de Crédito Mundo 123, regala acciones del Santander siguiendo el mismo patrón de gasto trimestral y entrega de títulos.
  • Como ya te adelantamos en este artículo, a partir del 10 de febrero, esta tarjeta devolverá el 1% de las compras en supermercados, el 2% de los pagos en gasolineras y el 3% de los abonos en comercio online
  • En la misma línea que la Tarjeta Mundo 123, incluye un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros, un servicio de alertas por SMS para compras que superen los 50 euros y la herramienta de Comercio Electrónico Seguro (CES) para verificar las compras online
  • Permite traspasar saldo a la Cuenta 123 mediante el servicio Dinero Directo pero, en este caso, no habría que abonar la comisión del 3% que sí habría que abonar con la Tarjeta Mundo 123

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata