Compras con la Tarjeta YOU

Tarjeta YOU: aplaza tus compras durante siete semanas gratis

Encuentra las mejores tarjetas

  • La Tarjeta YOU permite aplazar las compras durante siete semanas sin cobrarte comisiones ni intereses, es decir, con una TAE del 0%.
  • Para hacerte con esta tarjeta de crédito no es necesario que cambies de banco: puedes vincularla a cualquier cuenta de la que seas el titular
  • La Tarjeta YOU no cobra comisión por cambio de divisa, no tiene cuota anual e incluye un seguro de viaje gratuito.
  • Validez de la oferta: INDEFINIDA

Si necesitas financiación para un momento de apuros económicos -como el que estamos atravesando debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus-, quizá te hayas planteado hacerte con una tarjeta de crédito que te permita aplazar las compras. En ese caso, una de tus opciones es contratar la Tarjeta YOU del banco digital luxemburgués Advanzia Bank, un plástico que –si bien no es el más barato del mercado en lo que respecta a los intereses que cobra- sí tiene muchas ventajas interesantes, sobre todo para quienes necesiten aplazar pagos o compras a corto plazo. Por ejemplo, te permite fraccionar cualquier gasto durante siete semanas sin cobrarte intereses ni comisiones, y no tiene comisiones anuales.

Tarjeta YOU Advanzia Bank

Producto Tarjeta YOU Advanzia Bank de

Tarjeta YOU Advanzia Bank

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • ¡Consíguela sin cambiar de banco!
  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

 ¿Cuál es su gancho?

La Tarjeta YOU tiene múltiples ventajas, sobre todo para los usuarios necesiten aplazar pagos o compras: permite aplazar las compras, sin intereses ni gastos (0% TAE), por un plazo de hasta siete semanas, cuando lo normal es que este período sea, como máximo, de un mes. Además, esta tarjeta es una buena opción a la hora de viajar, ya que no cobra comisión por cambio de divisa y permite sacar gratis en cualquier cajero de España o del mundo, aunque esta operación si te obligará a pagar intereses.

¿Cómo funciona?

La Tarjeta YOU es una tarjeta de crédito que, en líneas generales, funciona como cualquier otro plástico de este tipo. Por tanto, con ella podrás pagar y aplazar tus compras, o sacar dinero del cajero, aunque con varias particularidades.

En caso de que la uses para pagar tus compras, tendrás dos formas de hacerlo:

  • Pago “a fin de mes”: en el caso de la Tarjeta YOU, esta modalidad –que en casi todas las tarjetas del mercado exime al cliente de pagar intereses- tiene una particularidad. En lugar de tener que devolver el importe de tus compras a principios del mes siguiente, tendrás un plazo de hasta siete semanas para hacerlo y no tendrás que pagar intereses ni gastos por ello: es decir, el coste real de la operación será del 0% TAE.
  • Pago aplazado: en este caso, funciona como cualquier otra tarjeta, es decir, podrás fraccionar tus compras en varios meses a cambio de pagar un interés, que en este caso será del 24% TIN. El importe mínimo que puedes aplazar con la tarjeta You asciende al 3% del saldo de la factura (como mínimo a 30 €). Ten en cuenta que, al igual que sucede con el resto de tarjetas revolving, si intentas financiar una compra muy grande -por ejemplo, un televisor de 3.000 euros- con una cuota muy pequeña, los intereses que generará tu deuda harán que te sea más difícil amortizar el capital en el largo plazo.

Si  usas la Tarjeta YOU para sacar dinero en cajeros, la operación nunca te saldrá totalmente gratis, ya que tendrás que pagar intereses por el efectivo que extraigas: en concreto, un 24% TIN. Eso sí, al contrario que otros plásticos de este tipo, te librarás de pagar una comisión por la operación, tanto si la realizas en España como si estás en el extranjero. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que lo que nunca podrás esquivar son las llamadas tasas de recargo o surcharge fees, un tipo de comisión que cobran algunas entidades en el extranjero y que se aplica directamente desde la entidad dueña del cajero al usuario. Por tanto, al no ser un cargo que se aplique de banco a banco, Advanzia Bank nunca podrá librarte de él.

Por otro lado, la Tarjeta YOU cuenta con una ventaja adicional, tanto si la usas para pagar como si la empleas para sacar del cajero. En las operaciones en países que no usen en euro como moneda, no tendrás que pagar ninguna comisión por cambio de divisa.

Nuestro análisis

Aunque el interés que aplica por aplazar las compras no está entre los más baratos del mercado –de ahí que no forme parte de nuestro ranking de mejores tarjetas sin vinculación del mercado-, la Tarjeta YOU tiene otras muchas ventajas que hacen que resulte atractiva. La principal es que te permite aplazar las compras totalmente gratis en un plazo de hasta siete semanas, algo muy excepcional en el mercado, y que solo suele ocurrir con plásticos de ciertos establecimientos comerciales, como sucede con la tarjeta de El Corte Inglés.

Además, resulta interesante para los usuarios viajeros, porque no cobra comisión por cambio de divisa, ni cobra por sacar dinero en cajeros, y cuenta con un seguro de viaje totalmente gratuito.

Por último, cabe destacar que no cobra cuota anual – independientemente de que la uses mucho o poco- y que no tendrás que cambiar de banco para contratarla: basta con que tengas una cuenta en cualquier entidad, que será donde se pasen los cargos de la tarjeta.

Puntos fuertes

  • Es una de las pocas que ofrece aplazar los pagos durante más de un mes sin intereses ni comisiones (0% TAE).
  • Podrás contratarla sin cambiar de banco.
  • No tiene cuota anual.
  • No cobra comisión por cambio de divisa cuando la uses en países con una moneda distinta al euro.
  • Tampoco cobra comisiones por sacar dinero en cajeros, aunque sí tendrás que abonar intereses.
  • Incluye un seguro de viaje gratuito

Debilidades

  • Su interés para compras aplazadas (durante más de siete semanas) o para disposiciones de efectivo en cajeros (24% TIN) no está entre los más bajos del mercado.
  • No te podrá librar de pagar las tasas de recargo (o surcharge fees) cuando saques dinero en el extranjero.

Cómo contratarla

Para hacerte con la Tarjeta YOU de Advanzia Bank solo tendrás que pinchar en el link que verás a continuación.

Tarjeta YOU Advanzia Bank

Producto Tarjeta YOU Advanzia Bank de

Tarjeta YOU Advanzia Bank

Cuota

Gratis

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • ¡Consíguela sin cambiar de banco!
  • Cuota de alta gratuita
  • Sin cuota de renovación

Si quieres conocer el resto de ofertas del mercado, recuerda que tienes a tu disposición nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito, y nuestro comparador de tarjetas, donde podrás consultar las condiciones de todos los plásticos disponibles a día de hoy

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Encuentra las mejores tarjetas