Tarjetas de crédito: Tarjeta A Tu Ritmo Revolving de BBVA
Información sobre Tarjeta A Tu Ritmo Revolving
Características
- Cuota primer año Cuota Gratis
- ¿Permite traspasar dinero a cuenta? Sí
- Proveedor
- ¿Puede usarse en cajeros? No
- Permite pago al contado No
- Permite pago a mes vencido Sí
- Permite pago fraccionado Sí
- Permite pago de una cuota fija Sí
Beneficios
- Seguros asociados No
- Devuelve un porcentaje de tus compras No
- Ofrece descuentos en compras No
- ¿Permite sacar dinero gratis en el extranjero? No
Todo lo que debes saber sobre Tarjeta A Tu Ritmo Revolving
La Tarjeta A Tu Ritmo Revolving de BBVA es una tarjeta de crédito, es decir, un medio de pago que te permitirá aplazar tus compras a cambio de pagar un interés por ello. Sin embargo, este plástico de BBVA tiene una importante particularidad: solo tiene una forma de pago (la modalidad "revolving" o "pago con cuota fija", cuando lo habitual es que este tipo de tarjetas tengan tres:
Pago a fin de mes: los pagos se pasan a final de mes o principios del mes siguiente. Normalmente esta forma de pago no tiene intereses ni comisiones, por lo que su TIN (Tipo de Interés Nominal) es del 0% y su TAE (Tasa Anual Equivalente) también.
Pago fraccionado o aplazado: los pagos se aplazan durante varios meses, como si se tratara de un préstamo personal. Este método de pago sí suele estar sujeto al pago de intereses.
Pago "revolving" o "con cuota fija": el cliente debe elegir qué cantidad quiere ir pagando cada mes hasta dar por finiquitada su deuda con la entidad. Esa cantidad puede ser una cifra en euros o un porcentaje de su deuda. Normalmente, esta forma de pago también te obligará a abonar intereses.
En el caso de la Tarjeta A Tu Ritmo Revolving de BBVA, cuando la uses para aplazar tus compras debes tener en cuenta que:
Tendrás que abonar un TIN del 15%.
Podrás elegir qué cantidad en euros (o qué porcentaje de tu deuda) quieres devolver al mes, pero como mínimo deberá ser de 20€.
En lo que respecta a sus comisiones, la Tarjeta A Tu Ritmo Revolving de BBVA no tiene comisión de emisión ni de renovación , por lo que es una tarjeta de crédito gratuita. Ahora bien, para poder hacerte con ella tendrás que tener una cuenta bancaria en BBVA y superar el análisis de riesgo que te hará la entidad para concedértela.
En lo que respecta a su contratación, podrás hacerte con ella a través de Internet –en la web o app de BBVA-, pero también está disponible para su contratación en oficinas.
Además de aplazar tus compras, con esta tarjeta de crédito de BBVA también podrás:
Sacar dinero en cajeros , pero al igual que sucede con la mayoría de tarjetas de crédito del mercado- esta operación siempre estará sujeta al pago de comisiones (ya que estarás recibiendo dinero "a crédito", en lugar de sacarlo de tu cuenta, como sucedería con una tarjeta débito).
Traspasar dinero a tu cuenta bancaria (operación que también está sujeta al pago de intereses).
La Tarjeta A Tu Ritmo Revolving de BBVA incluye un seguro de atraco en cajeros sin coste y te permite pedir una tarjeta adicional para un segundo beneficiario de forma totalmente gratuita.