depositos-de-ibercaja
logo de ibercaja

Depósitos de Ibercaja

Compara los depósitos de Ibercaja en mayo de 2024.

Compara los depósitos de Ibercaja en mayo de 2024.

Actualmente este producto no se puede contratar, encuentra otros similares.Mostrar más

Todo sobre los depósitos de Ibercaja

En los últimos años los depósitos de Ibercaja, similares a los de otros bancos, se han convertido en una forma de sacar rentabilidad a tus ahorros sin asumir los riesgos que entrañan otras formas de inversión. Además, frente a los depósitos a la vista –que finalmente son cuentas de ahorro y no siempre ofrecen un pago de intereses por tu dinero- y los estructurados y combinados –que dependen de otros productos- con estos sabrás desde el primer minuto cuánto recibirás por tu dinero.

Al contratar los depósitos a plazo fijo de Ibercaja, tendrás que fijarte sobre todo en el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Anual Equivalente), que determinan los intereses que recibirás a cambio de tener tu dinero ingresado en el banco.

¿Se pueden cancelar los depósitos de Ibercaja?

Tendrás que mantener el dinero en tu depósito de Ibercaja durante el tiempo que acuerdes con la entidad, aunque podrás cancelarlo antes de tiempo de forma parcial o total –casi siempre abonando una comisión por la anulación anticipada y bajo el riesgo de que el banco solo te pague una parte del dinero extra conseguido a modo de penalización-.

¿Con qué periodicidad pagan los intereses los depósitos de Ibercaja?

En cuanto al cobro de los intereses generados, en el caso de los depósitos a plazo fijo de Ibercaja, recibirás tus ganancias al vencimiento del producto, es decir, cuando haya acabado el período establecido para su duración.

Aunque casi siempre te saldrá gratis abrir un depósito de Ibercaja, a veces los bancos cobran una comisión por el mantenimiento de estos productos y, a pesar de que no es habitual, también podrían exigirte que tu depósito esté vinculado a una de sus cuentas, tarjetas o fondos de inversión.

¿Son seguros los depósitos de Ibercaja?

Si te preocupa la seguridad que garantizan los depósitos a plazo fijo de Ibercaja, te recordamos que estos productos están protegidos por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), lo que te evitará problemas para recuperar tu dinero incluso si la entidad quiebra.

Compara más productos bancarios