
Depósitos a plazo fijo: Depósito a 2 años de BACB
Información sobre Depósito a 2 años
Características
- Rentabilidad 0,80 %
- Liquidación de intereses al vencimiento
Comisiones
- Cancelación anticipada completa No
- Cancelación parcial No
Requisitos de contratación
- Dirigido a Nuevos clientes
- Contratación online Sí
- Contratación en sucursal No
Todo lo que debes saber sobre Depósito a 2 años
El Depósito a 2 años de BACB es un depósito a plazo fijo que te permitirá obtener una rentabilidad por tus ahorros del 0,8% TIN (0,8% TAE). Eso sí, para ello deberás comprometerte a cumplir con el plazo de dos años acordado con la entidad.
Para poder contratar este plazo fijo del banco digital búlgaro Bulgarian-American Credit Bank AD (BACB) tendrás que realizar los trámites a través de la plataforma especializada Raisin. Además, deberás cumplir con dos requerimientos:
- Abrir una cuenta en Raisin, que será donde cobres los intereses que te de este plazo fijo.
Depositar un mínimo de 5.000€ y hasta un máximo de 100.000€.
En lo que respecta al pago de intereses, el Depósito a 2 año de BACB los abona a vencimiento, o lo que es lo mismo, cuando finalice el plazo de 2 años acordado con la entidad. Cuando finalice ese período, podrás cobrarlos o decidir renovar este plazo fijo. Si te planteas hacerlo, no olvides dos cosas:Tendrás que avisar de ello con cierta antelación (entre 28 y 5 días antes de que finalice el plazo del depósito).
Podrás volver a invertir solo los ahorros que depositaste inicialmente, o también incluir los intereses que hubieras cobrado.
En lo que respecta a la cancelación anticipada, podrás recuperar el dinero que tuvieras en el Depósito a 2 año de BACB cuando lo desees, pero si lo haces, cobrarás menos intereses: en concreto, la entidad te pagará un 0,01%, aplicado proporcionalmente desde el día que contrataste el depósito hasta el día que sacaste tus ahorros.
En cuanto a su protección, los fondos que tuvieras en un Depósito a 2 año de BACB tendrán el respaldo del fondo de garantía búlgaro (Bulgarian Deposit Insurance Fund, o BDIF). Este mecanismo, al igual que el fondo de garantía español, protege hasta 100.000 euros por entidad y titular en caso de quiebra del banco.