contratacion de seguros de vida

La contratación de seguros de vida desciende un 12% en la última década

Ahorra hasta un 40% en tu seguro de vida

Llámanos al 91 122 31 73

  • Las primas de los seguros de vida-riesgo han bajado en 2,8 millones entre 2008 y 2018, según los datos del último Informe Estamos Seguros de UNESPA. El más afectado ha sido el seguro de vida colectivo, con una caída del 20,04% en los últimos diez años.

El presupuesto que los españoles destinan a contratar un seguro de vida ha disminuido en los últimos 10 años. En concreto, desde 2008 a 2018, las pólizas de seguros de vida han caído un 12,36%, lo que equivale a una pérdida de 2,8 millones de contrataciones hasta llegar a la cifra actual de 20,32 millones de asegurados.

Dentro de este sector, los que más se han reducido han sido los seguros de vida colectivos, es decir, lo que se contratan a través de las empresas y convenios. En 2008, los asegurados colectivos fueron 6,8 millones, mientras que 10 años después esa cifra cayó un 20,04% hasta llegar a los 5,4 millones.

Por su parte, los seguros de vida individuales también han experimentado un descenso, aunque menos pronunciado. De los 16,3 millones que se registraron en 2008, se pasó a los 14,8 millones, lo que equivale a una bajada del 9,14%.

A pesar de este retroceso, la importancia de contratar un seguro de vida no ha cambiado: este producto no solo te sirve para tener cierta tranquilidad económica con respecto a circunstancias inevitables en el futuro (seguros de vida-riesgo), sino que también pueden servir para ahorrar de cara a la jubilación (seguros de vida-ahorro).

Consejos para ahorrar en tu seguro de vida

Si decides hacerte con una póliza de este tipo, puedes seguir una serie de consejos que te ayudarán a pagar menos sin renunciar a las coberturas más importantes. En Kelisto te ofrecemos las siguientes pautas para ayudarte a saber quién necesita contratar un seguro de vida:

  • Compara precios: el seguro de vida tiene fama de ser un producto caro, pero la mayoría de las compañías han ajustado sus precios por las condiciones del mercado. Por eso, antes de contratar un seguro de este tipo lo mejor es comparar entre las diferentes ofertas del mercado.
  • Déjate aconsejar por un especialista: para poder ahorrar, busca la opinión de un experto como Kelisto; profesionales que conozcan en profundidad el producto y analicen la oferta de las distintas compañías, sin trabajar para ninguna en particular.
  • Contrata sólo la cobertura que necesites: valora si te interesa un producto que contemple el fallecimiento o invalidez (los más comunes) o uno que incluya también la cobertura de fallecimiento por accidente de circulación, que subirá algo el precio de la prima, pero podría ser interesante, por ejemplo, si pasas mucho tiempo en carretera.  
  • ¿Cuánto capital te interesa contratar? Depende de cada cliente, pero lo recomendable sería, por ejemplo, asegurar el importe de tu deuda hipotecaria más un número determinado de meses de salario neto.
  • ¿Quieres un seguro temporal o uno de vida entera? Dentro de la amplia variedad de seguros de vida que existen te puede interesar uno de los denominados de vida entera, que cubren hasta que se produzca el fallecimiento, o un seguro temporal, más económico, que se contrata durante un periodo determinado, por ejemplo mientras tengas que hacer frente a tu hipoteca.
  • Comprueba todos los factores que influyen en el precio: por ejemplo, la edad del asegurado, el estado de salud o el capital que contrates. Lógicamente, cuanto más joven sea el asegurado y mejor sea su salud, la prima a pagar será menor, y cuanto mayor sea el capital que quieres que cobren tus familiares en caso de muerte o invalidez, el precio subirá.
  • Ten en cuenta que puedes cambiar de compañía: algunos seguros de vida se renuevan cada año, por lo que conviene estar atentos a las ofertas de otras aseguradoras, y más en tiempos de crisis, que es cuando todas sacan brillo a sus mejores ofertas para captar clientes. 

Otros artículos que te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 40% en tu seguro de vida

Llámanos al 91 122 31 73