La clave para dar con un seguro de vida barato está en analizar todas las ofertas del mercado y elegir la más económica siempre y cuando, eso sí, ofrezca las coberturas que quieres contratar. Para que la búsqueda sea más rápida, herramientas como el comparador de Kelisto te permiten comprobar las características de todas las modalidades de pólizas de compañías como Santalucía.
Para adaptarse a las necesidades de cada cliente, los mejores seguros de vida de Santalucía no solo ofrecen las garantías básicas de este tipo de pólizas; también añaden algunas coberturas adicionales, entre las que destacan:
Segunda opinión médica
Descuentos en medicina privada
Capital adicional
Fallecimiento simultáneo
Anticipos de capital
Coberturas específicas para la mujer
Los seguros de vida de Santalucía incluyen una cobertura básica: la de indemnización en caso de fallecimiento. A partir de ahí, cada tomador puede elegir el resto de las garantías que contrata, de forma que sea él el que acabe configurando su póliza sin necesidad de cargar con prestaciones que no va a utilizar.
Depende del producto a contratar, pero en general el límite para contratar los seguros de vida de Santalucía es de 64 años.
Si el capital asegurado no supera los 100.000 euros y el asegurado es menor de 45 años, no será necesario.
Aunque Santalucía no cuenta actualmente con un seguro de vida para hipotecas, con cualquiera de sus pólizas puedes asegurar un capital que tus beneficiarios podrán utilizar para pagar cualquier tipo de préstamo en caso de fallecimiento por cualquier causa.
Santalucía ofrece el PlanVida Protección, en el que, en caso de que el asegurado supere una edad determinada, puede disfrutar del capital asegurado en la póliza. Para sacar parte del capital asegurado o su totalidad, deberás contratar un seguro de ahorro de Santalucía. La compañía ofrece dos productos: MaxiPlan 5 SIALP y MaxiPlan PIAS.
Los seguros de vida de Santalucía son de vida riesgo, es decir, que cualquiera de estas pólizas incluye la cobertura de fallecimiento. De forma adicional, a todas las modalidades les puedes añadir otras garantías, como la cobertura de fallecimiento en caso de accidente de circulación, la invalidez absoluta o la incapacidad total para realizar tu profesión habitual. También ofrece seguros de ahorro, por si buscas un extra de tranquilidad a la hora de afrontar la jubilación.
El catálogo de seguros de vida de Santalucía se compone de varias pólizas, las cuales incluyen diferentes servicios exclusivos que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de tomadores. PlanVida General es su producto principal dentro de este ramo, pero también ofrece PlanVida Single (para personas solteras o en situación de viudedad), Plan Vida Mujer Plus, Plan Vida Joven…
La aseguradora Santalucía fue fundada hace ya más de 100 años en la calle Santa Lucía, a la que debe su nombre, en la localidad gallega de A Coruña. Comenzó su andadura comercializando únicamente seguros de decesos, pero pronto amplió su actividad a los seguros de hogar y a los seguros de vida. En la actualidad, posee una red de unas 400 agencias con 17.000 trabajadores en toda España.
Santalucía, por otro lado, es la empresa matriz del Grupo Santalucía, “especializado en la protección familiar”, según se lee en su web. Está conformado, además de por la aseguradora, por Ballesol, empresa de residencias para personas mayores, y por SOS Seguros y Reaseguros, proveedor de servicios de asistencia en viaje y atención sanitaria en el extranjero.