Los seguros de asistencia sanitaria crecen un 5% desde enero

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Las pólizas de salud mantienen un crecimiento constante durante 2014, con cerca de siete millones de clientes.

La contratación de pólizas de asistencia sanitaria –sin contar las pólizas de las administraciones públicas- ha crecido un 5% en los nueve primeros meses de 2014 y el número de clientes roza los siete millones, según los datos que acaba de hacer públicos Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Se trata de unos datos muy positivos que muestran la aceptación de este tipo de seguros en nuestro país, uno de los pocos cuya contratación no ha descendido como consecuencia de la crisis.

El 81,4% de los ingresos se destina a las coberturas

El seguro de salud ha supuesto para las aseguradoras 5.378 millones de euros en volumen de primas entre enero y septiembre de 2014, un 3% más que el año anterior. Según explica ICEA, el “motor” de este crecimiento fue la modalidad de asistencia sanitaria, que creció un 3,7% en total, por encima de la media de los seguros de salud en general (3,2%).

Para Javier Murillo, consejero-director General de Segurcaixa Adeslas, la razón del crecimiento se explica porque “los ciudadanos son cada vez más conscientes de que han de asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de su salud y, en este contexto, se prevé que el ramo siga creciendo en los próximos años con una mayor competencia”, según explicó durante la celebración de la jornada “X quieres saber” esta semana.

Los datos indican también que las aseguradoras dedican el 81,4% de sus ingresos por primas al pago de prestaciones, ya que entre enero y septiembre de este año destinaron a este fin 4.267 millones de euros.

Nuestra opinión

El seguro de salud se ha convertido en uno de los favoritos de los españoles, ya que si el crecimiento estimado para el cierre de este año es del 3% para el conjunto del sector -según cálculos de la Fundación Mapfre-, para los seguros de salud el dato se eleva al 5%.

En 2015, el sector crecerá un 5% y el segmento de salud un 7%, según las previsiones. Estas cifras reflejan la preocupación de los ciudadanos por su salud y la de su familia, algo que provoca que se incremente la competencia entre compañías y, por tanto, es probable que  veamos nuevas y mejores ofertas en el mercado.

En esta última etapa del año, cuando los clientes deben renovar sus pólizas de salud, las aseguradoras realizan un mayor esfuerzo comercial y lanzan atractivas ofertas con descuentos y regalos para captar clientes de la competencia. Sin embargo, es necesario leer con detalle las ofertas y no contratar guiados únicamente por el atractivo de un descuento, ya que en el caso del seguro de salud la póliza más económica no siempre es la más adecuada.

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