Depósitos a plazo fijo: Depósito a plazo fijo 5 años de Atlântico Europa
Información sobre Depósito a plazo fijo 5 años
Características
- Rentabilidad 0,90 %
- Liquidación de intereses al vencimiento
Comisiones
- Cancelación anticipada completa Sí
- Cancelación parcial No
Requisitos de contratación
- Dirigido a Nuevos clientes
- Contratación online Sí
- Contratación en sucursal No
Todo lo que debes saber sobre Depósito a plazo fijo 5 años
El Depósito a plazo fijo 5 años de Banco Atlântico Europa es un producto de ahorro que te permitirá conseguir una remuneración del 0,9% TIN (0,88% TAE) siempre que mantengas tu dinero durante los 60 meses acordados inicialmente con esta entidad de origen portugués.
Este depósito a plazo fijo del Banco Atlântico Europa solo se puede contratar, desde España, a través de la plataforma online Raisin y, para hacerte con él, deberás cumplir con dos sencillos requisitos:
- Abrir una cuenta en Raisin: esta cuenta no tendrá comisiones y será donde cobres los intereses que te dé este depósito.
- Disponer de unos ahorros mínimos de 2.000 euros y no depositar más de 100.000 euros.
En lo que respecta al pago de los intereses, con el Depósito a plazo fijo 5 años de Banco Atlântico Europa se abonan a vencimiento, es decir, cuando finalice el plazo de 60 meses acordado con la entidad. Cuando se acerque el fin de dicho período, tendrás la opción de renovar este depósito a plazo fijo, teniendo en cuenta varias cosas:
- Deberás avisar a Banco Atlântico Europa con una antelación mínima de entre 28 y 5 días antes del vencimiento del depósito.
- Podrás elegir si solo quieres reinvertir tus ahorros, o si también quieres reinvertir los intereses que te hubiera generado hasta ese momento.
- Tendrás la opción de volver a invertir tu dinero en el Depósito a plazo fijo 5 años de Banco Atlântico Europa o de elegir otro plazo fijo de la entidad.
En lo que respecta a la cancelación anticipada del Depósito a plazo fijo 5 años de Banco Atlântico Europa, debes saber que podrás recuperar todos tus ahorros antes de tiempo a cambio de asumir una penalización. Dicha penalización dependerá del momento en el que canceles el depósito:
- Si se efectúa antes de que pasen 183 días, no cobrarás intereses.
- Si se efectúa después, cobrarás el mismo interés que tuviera el Depósito a plazo fijo 6 meses de Banco Atlântico Europa.
En relación a su protección, el dinero que mantengas en depósitos a plazo fijo del Banco Atlântico Europa está respaldado por el Fundo de Garantia de Depósitos, es decir, el fondo de garantía portugués. Este mecanismo –igual que el español- protege hasta 100.000€ por titular en caso de quiebra de la entidad.