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Opinión sobre EDP: ventajas e inconvenientes de la compañía

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  • EDP es una de las cuatro grandes eléctricas de nuestro país. Si estás buscando una nueva tarifa de luz y piensas en elegir alguno de sus planes, en Kelisto te mostramos los defectos y las virtudes de la compañía española a través de las opiniones de EDP compartidas por los usuarios.

​El calificativo de gran empresa no va siempre de la mano con la calidad. Esto no solo ocurre en el sector energético sino en todos los demás. Es más, si te fijas en las estadísticas te darás cuenta de que, por lo general, las compañías pequeñas son las que más satisfechos tienen a sus clientes. Sin embargo, cada compañía es diferente y es por ello que no está de más hacer un pequeño análisis de cada una de ellas para así poder evaluar todos sus pros y contras. De esta manera podrás tener así la mayor información posible antes de tomar una decisión. Por ello hemos revisado la opinión de EDP que tienen sus clientes para determinar lo mejor y lo peor de la compañía.

¿Cuál es el proceso de contratación de las tarifas de luz de EDP?

Contratar una tarifa con EDP es bastante sencillo, pues te ofrece tres alternativas diferentes para que puedas hacerlo: a través de su página web, por vía telefónica a través del 910608498 o en cualquiera de sus oficinas. Recuerda que lo primero que debes tener en cuenta es si te vas a cambiar de compañía o vas a dar de alta un nuevo punto de suministro. En función de ello, harás la contratación de una forma u otra:

  • Si no has tenido contratada ninguna tarifa de luz con anterioridad. En este caso tendrás que darte de alta. Para ello, deberás proporcionar la siguiente documentación: datos del titular (nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y DNI), dirección del nuevo suministro de luz, código CUPS, Certificado de Instalación Eléctrica, potencia que deseas contratar y tus datos bancarios.
  • Si vas a cambiar de compañía. Lo primero que tendrás que hacer es facilitar una copia de alguna de tus facturas, ya que en ella se encuentran tus datos personales, así como tu código CUPS. Además, tendrás que elegir la tarifa y la potencia que quieres contratar. Finalmente, te pedirán tus datos bancarios para domiciliar los recibos.

Una vez completado el proceso, tendrás dada de alta la luz en un plazo de unos 15 días. Recuerda que es tu nueva comercializadora de energía la que se pondrá en contacto con tu actual compañía eléctrica para realizar el cambio. Las facilidades que ofrece esta compañía son un punto a favor que influye en la opinión sobre EDP que tienen sus usuarios.

¿EDP ofrece energía verde?

Sí, EDP es una de las compañías que ofrece energía renovable a sus clientes. En su caso, cuenta con una tarifa de luz con energía solar 100% respetuosa con el medio ambiente. Eso sí, ten en cuenta que el resto de su oferta energética no es renovable.

Promociones de EDP

Esta compañía energética cuenta con varias promociones que va renovando cada cierto tiempo. Actualmente, por ejemplo, cuenta con dos promociones: una que te permite ahorrar contratando varios servicios a la vez y otra que puede hacer que ganes un año de energía gratis. Además, cuenta con un programa de puntos que podrás canjear por diferentes regalos o descuentos en tu factura. Sin dudad este es una de los aspectos que los clientes valoran a dar su opinión sobre EDP.

Opiniones sobre EDP

Puesto que las grandes compañías tienen un volumen de clientes muy superior al del resto, en ocasiones les resultas complicado tener una atención más personalizada con sus clientes, lo cual acaba generando ciertos problemas que, a su vez, producen descontento entre los consumidores.

Esta cuestión es la que refleja una de las encuestas realizadas por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), en la que se preguntó a cerca de 15.000 personas si habían tenido problemas con su compañía eléctrica en el último año. Los resultados de dicha encuesta desvelaron que un 20% de ellos sí los había tenido y que un 27% barajaban cambiar de compañía eléctrica. La OCU también publicó un ranking de satisfacción de comercializadoras en el cual EDP se sitúa a mitad de tabla. Entre otros aspectos, los usuarios valoraban cuestiones como la transparencia, la fiabilidad del servicio o la precisión de sus facturas.

En el caso concreto de EDP, la opinión de diferentes reflejó los beneficios de su amplia oferta (luz y gas), sus servicios adicionales, promociones y la posibilidad de contratar energía renovable. La otra cara de la moneda es su servicio de atención al cliente y sus precios, ya que no son las tarifas más baratas del mercado.

Lo mejor y lo peor de EDP

Puntos fuertes

  • Puedes contratar una tarifa conjunta de luz y gas
  • Tiene promociones con las que podrás ganar un año de energía gratis
  • Puedes contratar servicios adicionales como el mantenimiento de tus instalaciones
  • Tiene una tarifa con energía 100% verde
  • Programa de fidelización

Debilidades

  • No tiene los precios más bajos del mercado
  • Su servicio de atención al cliente tarda en resolver las incidencias

Antes de contratar una tarifa de luz con cualquier compañía, en Kelisto siempre recomendamos a los usuarios que no se limiten a una o dos compañías, sino que amplíen el foco y comparen todos los planes que hay en el mercado energético. Por ello, te facilitamos la tarea con nuestro comparador de tarifas de luz. Dado que EDP cuenta, además, con tarifas de gas, quizás también te interese hacer uso del comparador de tarifas de gas.

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