¿Te podemos ayudar?

Compara tarifas de más de 15 compañías y ahorra 119 € en tu factura da la luz

Illustr-product-energy-electricidad
  • Mejor precio garantizado
  • Nunca se interrumpirá tu servicio de electricidad
  • 14 días para cancelar el contrato sin coste
  • Comparar ahora
Ceila
Nuestra responsable de contenidos de energía, Celia Durán, te muestra paso a paso cómo cambiar de compañía eléctrica con nuestro comparador

Como funciona todo esto en tres sencillos pasos

  • Energy_step_1
    Paso 1

    Introduce tu código postal y la información sobre tu consumo de energía (mejor si tienes una factura a mano). Sólo te llevará 1 minuto.

  • Energy_step_2
    Paso 2

    Kelisto comparará entre todas las ofertas de lectricidad y gas disponibles en el mercado y te mostrará las mejores para ti, de forma que puedas elegir la que más te convenga.

  • Energy_step_3
    Paso 3

    Puedes ahorrar dinero contratando la oferta que tu elijas. Para ello te pediremos algunos datos que tu nueva compañia empleará para realizar el cambio. Nosotros nos encargamos de todo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Que es Kelisto? »

    Kelisto.es es un servicio online gratuito e independiente para ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas del hogar y defender sus derechos mediante investigaciones periodísticas, herramientas de comparación de precios y una gran comunidad activa de personas que buscan un consumo inteligente en ámbitos como seguros, comunicaciones, finanzas personales y energía.

  • ¿Cómo puedo comparar las tarifas electricidad y gas? »

    Para comenzar, introduce tu código postal en el cuestionario y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para comparar precios de electricidad o gas. Te ofrecemos una lista de proveedores y, si es posible, cuanto podrías ahorrar.

  • ¿Qué necesito para cambiar de suministrador de electricidad o de gas? »

    Durante el proceso vamos a pedirte unos datos que se encuentran en tu factura de electricidad o de gas para poder mostrarte las tarifas que se ajustan mejor a tu consumo. Si tienes dudas sobre dónde encontrar la información puedes consultar nuestra guía “Conoce tu factura”. Si no tienes una factura a mano, no te preocupes, te daremos una estimación de precios respondiendo a unas cuantas preguntas para calcular cuál es tu consumo de electricidad o gas.

  • ¿Qué es el CUPS? »

    El CUPS es un código único e identificador de un punto de suministro de energía, ya sea de electricidad o gas. Es necesario para poder identificar un suministro ante la compañía distribuidora, comercializadoras y la administración pública. Se compone de 20 cifras y letras comenzando por las letras ES. Para saber cuál es el CUPS de tu suministro, busca en tu factura "código CUPS" o "Identificador del punto de suministro", lo encontrarás en los Datos del cliente o relacionados con el suministro.

  • ¿Cómo puedo saber qué tarifa eléctrica tengo? »

    Puedes encontrarla en tu factura. Busca el concepto “Tarifa de acceso” y al lado, encontrarás un código similar a “2.0A”, “2.0DHA”, “2.1A”, etc. Ésa es tu tarifa.

  • ¿Qué es el mercado libre? »

    Además de la tarifa regulada, puedes contratar tu suministro de gas o tu suministro de electricidad con la comercializadora que quieras, con una tarifa y condiciones pactadas entre las dos partes al igual que haces con otros servicios como la telefonía. Esta modalidad de contratación se conoce como mercado libre. En Kelisto te mostramos todas las ofertas disponibles para que puedas elegir y contratar la que más te convenga.

  • ¿Me quedaré sin electricidad o gas al hacer el cambio? »

    No. Seguirás recibiendo el gas y la electricidad a través de las mismas tuberías y cables. En ningún momento se interrumpe el suministro durante el cambio. Está garantizado por Ley.

  • ¿Necesito hacer algún cambio en mi instalación para cambiar de comercializador? »

    El proceso de cambio es sólo un trámite administrativo y no es necesario cambiar nada. Ni en el contador, ni en la instalación. 

  • ¿Qué ocurre una vez que he cambiado de comercializador? »

    Kelisto es un servicio gratuito que facilita el proceso de cambio. Una vez que hayas completado los formularios y aceptado las condiciones, tu nuevo suministrador de energía se encargará de tramitar el cambio con la compañía distribuidora y darte de baja con tu antiguo comercializador. No habrá ningún tipo de interrupción en el suministro de gas y electricidad.

  • ¿Puedo fiarme de Kelisto? »

    Publicamos todas las ofertas disponibles en el mercado de forma transparente e imparcial, y contrastamos la información con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Trabajamos directamente con los principales comercializadores de electricidad y gas sin intermediarios.

Header-news-product

Noticias más destacadas sobre Electricidad

Cómo elegir tarifas eléctricas para tu hogar

Si estás pensando en dar de alta un servicio de electricidad en tu vivienda o quieres cambiarte de compañía eléctrica, sigue leyendo porque vamos a darte las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de analizar las tarifas eléctricas.

En muchas ocasiones empezamos a comparar productos o servicios por el precio sin tener en cuenta muchos otros factores que pueden hacer que en este caso, tu tarifa eléctrica sea muchos más barata.

Las prestaciones que elijas deberán siempre cubrir tus necesidades pero cuidado, porque contratar aquello que no necesitas podrá suponerte un aumento considerable en tu factura de electricidad.

Primero, acierta con la potencia

En la factura de electricidad los costes fijos tienen gran peso sobre el total de la cantidad mensual que debemos pagar. Es por esto que elegir bien la potencia es importante para reducir gastos al contratar electricidad.

Para elegir la potencia que quieres contratar debes pensar en la cantidad de electrodomésticos que vas a disponer o dispones actualmente en el hogar y los hábitos de consumo de luz que hay en tu casa. Piensa que si contratas más potencia de la que realmente necesitas estarás pagando una tarifa de electricidad más cara para no utilizarla.

Para saber qué potencia es la adecuada para tus necesidades puedes hacer un cálculo estimando cuánto gastarías con un consumo moderado de electricidad y cuánta potencia necesitarías si haces un uso de la electricidad más intenso.

Si tienes un piso de tamaño medio o pequeño y haces un uso normal de los electrodomésticos es probable que sea suficiente con una potencia de entorno a 4,4 kW. Sin embargo, si utilizas de forma habitual el aire acondicionado o la bomba de calor o si tu calefacción es eléctrica es posible que necesites una potencia superior, de entre  5,5 kW y 9,9 kW.

¿Cómo saber la potencia contratada?

Puede ser que ya tengas contratada una tarifa eléctrica en casa y que quieras empezar a ahorrar en la factura de la luz. Saber la potencia máxima de la que dispones es esencial para reducir los costes de las tarifas eléctricas. Para conocer este dato, basta con que cojas una de las facturas de electricidad que pagas mensualmente y te fijes en el recuadro donde aparecen tus datos personales, ahí podrás encontrar la potencia de electricidad que tienes incluida en tu tarifa eléctrica.

Para empezar a reducir el coste mensual que te supone la electricidad tan solo tienes que comparar tarifas de electricidad. Empieza a sacar provecho de alguna comparativa de tarifas eléctricas que tienes en Internet y cuando encuentres una tarifa que te conviene, ponte en contacto la nueva comercializadora con la que quieres contratar el servicio.