Desplazarse en moto por ciudad permite ahorrar 250 horas al año

Shutterstock 67057063

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra un 60% en tu seguro de moto
COMPARA AHORA

La moto es el vehículo más rápido para moverse por la ciudad, tanto que los motoristas ahorran una hora de tiempo cada día laborable frente a los que se desplazan en coche

Las motocicletas regalan una hora al día a sus usuarios, frente a los conductores que utilizan el coche en los recorridos urbanos, según un estudio que ha realizado la Federación Europea de Asociaciones de Motoristas (FEMA), divulgado por la Asociación Mutua Motera.

El estudio analiza el tiempo que se tarda en realizar un recorrido medio en cinco tipos de transporte (moto, ciclomotor, turismo, transporte público y bicicleta) y en 15 ciudades de ocho países europeos: Basilea y Lausana (Suiza), Dublín (Irlanda), Marsella, París, Estrasburgo, Caen y Mulhouse (Francia), Amberes y Bruselas (Bélgica), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Roma (Italia), y Stuttgart, Hamburgo y Berlín (Alemania).

Según el análisis, la moto es el medio de transporte más rápido. En 13 de las 15 ciudades analizadas, la moto fue el vehículo que terminó el recorrido en menos tiempo, en una de ellas lo fue el ciclomotor y en otra, en Marsella, venció la bicicleta.

El ahorro medio de la moto frente al autobús o el coche es de 19 minutos. Sin embargo, en algunas ciudades, y no especialmente en aquellas muy congestionadas por el tráfico, como Oslo o Dublín, la ventaja de las motos respecto al coche fue mucho mayor. En concreto, en Oslo, para un recorrido de 27 kilómetros la moto obtuvo 48 minutos de ventaja al coche, y en Dublín la diferencia fue de 38 minutos para 19 kilómetros de recorrido.

En ciudades de mayor tamaño y tráfico denso, como Roma o Bruselas, la moto obtuvo una hora de ventaja, por lo que el ahorro en tiempo, teniendo en cuenta los días laborables en un año, es de unas 250 horas anuales.

De este modo, los motoristas cuentan con unos 10 días “extra” cada año, al ahorrarse tiempo en atascos interminables, además del ahorro en combustible y en el aparcamiento.

Nuestra opinión

Para desplazarse por una gran ciudad la moto es el vehículo más eficiente, tanto en tiempo como en ahorro de combustible. El tráfico de las grandes ciudades ha hecho que en los últimos años haya aumentado el número de motoristas que quieren evitar pasar horas cada día en un atasco.

Sin embargo, no hay que olvidar que los motoristas son conductores más vulnerables en caso de accidente y que las cifras de siniestralidad de este colectivo continúan creciendo. De hecho, en los últimos 10 años los accidentes de moto han pasado de representar algo menos del 8% a aproximarse al 20% del total. Por ello, merece la pena recordar la importancia de extremar la seguridad cuando nos movamos sobre un vehículo de dos ruedas y de contar con un seguro de moto que nos proteja de forma adecuada en caso de accidente.

¿Crees que merece la pena probar? Recuerda que el tiempo es una de las cosas que más dinero cuesta. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 175 euros en tu seguro de moto con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home