Compara las ofertas de todos los proveedores

Ahorra en energía

Escoge la compañía de electricidad y/o gas que más se ajuste a tus necesidades de consumo y ahorra todos los meses en tu factura eligiendo la mejor tarifa con Kelisto.

Escoge la empresa de energía que necesitas

En el mercado de la energía en España hay más competencia de lo que parece, sin embargo algunos de los conceptos en los que los clientes deben fijarse muchas veces se desconocen, lo que dificulta bastante escoger la compañía más adecuada para las necesidades particulares del hogar o de una empresa.

En Kelisto te ofrecemos la comparativa entre empresas energéticas para servicios de electricidad y gas ofrecidos tanto de manera conjunta como por separado, así como también de otros servicios energéticos disponibles. Para ayudarte en tu comparativa de compañías energéticas, vamos a explicarte algunos de los conceptos más básicos que deberás analizar para cada servicio.

Comparar servicios de electricidad

En cuanto a servicios de electricidad, la mayoría de usuarios se limita a consultar el límite energético contratado. Las empresas, sin embargo, ofrecen muchos más servicios complementarios o alternativos que pueden ser de gran interés. En cuanto a la limitación energética para electricidad, los tres niveles básicos existentes hoy día son:

• Tarifas 2.0 - Correspondientes a una potencia inferior a los 10 Kw, la mayor parte de clientes se enmarcan en esta tipología. • Tarifas 2.1 - Correspondiente a una potencia de 10 Kw a 15 Kw, muy utilizada en hogares con gran consumo energético o pequeñas y medianas empresas. • Tarifas 2.2 - Correspondiente a una potencia superior a 15 Kw, que suele ser contratada por grandes empresas.

Además es posible contratar en algunas compañías energéticas una modalidad de tramo horario, con el que se paga menos en determinadas horas del día correspondientes a las que mayor consumo se realiza. En contrapartida, otras horas del día son más costosas, pero es lógico que se contrate esta opción cuando en esos tramos horarios no se realice consumo normalmente.

Por último, también es posible diferenciar entre tarifa de electricidad fija y variable. La primera asigna un importe medio mensual al cliente, regulado en función del consumo realizado, con lo que se evitan algunas facturas puntuales de mucho gasto en determinadas épocas del año. La factura variable, en cambio, supone una amortización exclusivamente del consumo realizado.

Comparar servicios de gas

En cuanto a los servicios de gas, el usuario debe tener en cuenta que las compañías también disponen de varias tipologías de tarifas:

• Tarifas 3.1 - Menos de 5.000 kWh, muy utilizado por hogares. • Tarifas 3.2 - Entre 5.000 kWh y 50.000 kWh, también frecuentemente contratado en hogares. • Tarifas 3.3 - Entre 50.000 kWh y 100.000 kWh, normalmente contratado por empresas. • Tarifas 3.4 - Más de 100.000 kWh, destinado a grandes empresas o también a comunidades de propietarios.

Como sucede con las tarifas de electricidad, en el servicio de gas también es posible distinguir entre tarifas fijas y variables.

Otros servicios energéticos

Junto a los dos servicios más conocidos de energía, la electricidad y el gas, las empresas energéticas ofrecen otros servicios añadidos como mantenimiento de instalaciones, todo lo relativo a instalación y revisión de la calefacción y aire acondicionado, aprovechamiento de energías renovables, etc. Por descontado, la suma de estos servicios, de igual modo que la contratación con la misma empresa de gas y electricidad, suele ofrecer importantes ventajas y descuentos en la factura energética final.