La contratación de seguros online se duplicará en 2014

Shutterstock 92795101

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA

El 45% de las compañías de seguros afirma que capta el 10% de su negocio a través de Internet y espera alcanzar el 20% este año

Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas fundamentales para las aseguradoras y cada año son más las compañías que incorporan nuevas funcionalidades en sus páginas web para mejorar la relación con sus clientes. De hecho, el 77% de las aseguradoras afirma que su estrategia en el canal online se dirige a optimizar la relación con sus asegurados y, en segundo lugar, mejorar la imagen de la compañía.

Según el XIV informe de Capgemini sobre el sector asegurador en Internet, para el que se han entrevistado a responsables de 52 entidades de España y 15 de América Latina, la captación de negocio en el mercado asegurador a través de Internet está creciendo. En concreto, el 45% de las aseguradoras encuestadas afirma que capta el 10% de su negocio mediante el canal online y que en 2014 la cifra se incrementará un 10% más.

Movilidad y redes sociales

El creciente uso de Internet en todos los procesos de compra está provocando que las aseguradoras dediquen mayores esfuerzos a su posicionamiento en este canal, con el desarrollo de aplicaciones móviles y la apuesta por el responsive web design, adaptando sus páginas web a dispositivos como los smartphone o las tablets

Además, más del 80% de las compañías cuenta ya con una estrategia definida en las redes sociales, con el objetivo principal de reforzar la reputación de marca. Para la consultora promotora de este estudio “los niveles de aceptación de las redes sociales han aumentado de manera exponencial en los últimos años. En la campaña para atraer a nuevos clientes sin perder los ya existentes, las aseguradoras deben adoptar este canal como un recurso útil que puede proporcionar comportamientos de compradores, información y ventaja competitiva”.

Ranking por compañías

Sanitas es la aseguradora que lidera el ranking de las aseguradoras con mejor estrategia online según Capgemini, gracias al diseño visual y técnico de su página web, seguida por Mapfre, Mutua Madrileña y Caser. En el caso de la presencia en redes sociales las compañías mejor posicionadas son ING Nationale-Nederlanden, Santalucía y Mapfre.

Nuestra opinión

En los últimos años Internet se ha consolidado como uno de los principales canales para buscar información y asesoramiento antes de comprar un producto o contratar un servicio, incluidos los seguros.

La posibilidad de comparar los precios de todas las compañías en pocos minutos, ahorrando tiempo y dinero, ha hecho que cada vez sean más los usuarios que consultan y suscriben sus pólizas a través del canal online. De hecho, según un estudio de Direct Seguros, más del 70% de los clientes buscan consejo en Internet antes de contratar su seguro de coche.

Las aseguradoras, conscientes de ello, han intensificado sus estrategias online, con mejores funcionalidades web y el desarrollo de nuevos canales de comunicación con sus clientes a través de las redes sociales. Estamos seguros de que esta apuesta por el canal online irá en aumento y el número de seguros contratados a través de Internet desde todo tipo de dispositivos no dejará de crecer en los próximos años.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home