Premios Kelisto a las mejores operadoras móviles 2014

Uno de cada cinco españoles no está contento con el servicio que le da su compañía de telefonía móvil y solo un 16% se declara “totalmente satisfecho”. Sin embargo, sólo uno de cada cuatro usuarios ha cambiado de operadora en el último año.

En Kelisto hemos tomado el pulso al mercado de la telefonía móvil en España y hemos entrevistado a 5.327 usuarios. Hemos obtenido resultados representativos para 8 de las principales operadoras, que divididos en 8 categorías, sirven para entregar los I Premios Kelisto a las Mejores Operadoras Móviles 2014.

Te presentamos todos los datos de nuestro estudio:

Infórmate

Tittle gal
Simyo top
Simyo
97 %
Pepephone
96 %
Ono
92 %
Yoigo
89 %
Jazztel
86 %
Orange
77 %
Movistar
75 %
Vodafone
71 %
Satisfaction bar
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1 º
2 º
3 º
4 º
5 º
6 º
7 º
8 º
3 % 3 % 7 % 9 % 13 % 21 % 22 % 26 %
Espanoles satisfechos general

Results operadoras
Simyo
Pepephone
Ono
Yoigo
Jazztel
Orange
Movistar
Vodafone



(*) Los porcentajes de clientes satisfechos y no satisfechos no suman 100%, ya que no se incluye el % de usuarios que respondió “No sabe / No contesta”


Metodología

Para la realización de este estudio, YouGov ha entrevistado a 5.327 usuarios de telefonía móvil en España, de los cuales 5.018 eran los responsables de pagar su factura. De esta cifra, se han descartado aquellos de cuya operadora de telefonía móvil no se ha obtenido una cantidad de usuarios representativa y los que han cambiado de operadora en el último mes, lo que deja una muestra total de 4.626 personas entrevistadas. El número de usuarios entrevistados por compañía, una vez filtrada la base, es el siguiente: Movistar (1.383), Vodafone (980), Orange (986), Yoigo (409), Jazztel (245), ONO (214), Simyo (198) y Pepephone (189). Se han descartado para el análisis los usuarios cuya base de respuestas no era representativa: MasMovil (19), Lebara Móvil (2) y Lycamobile (1), ya que la muestra mínima absoluta de respuestas para poder ofrecer resultados estadísticos válidos es de 50, idealmente de 100, ya que conforme más pequeña es la base, mayor es el margen de error. La base de respuestas más pequeña que utiliza este estudio es de 189, en el caso de Pepephone.