Yoigo “La del Cero 5 GB”: la que más datos ofrece pero con tiempo de contratación limitado

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • La tarifa ofrece 5 GB para navegar en Internet por 19 euros al mes y por las llamadas sólo hay pagar el establecimiento (18,15 céntimos)
  • La del Cero 5 GB permite compartir datos con otras líneas “Infinitas” de Yoigo y realizar llamadas de voz sobre IP
  • VALIDEZ: contratable sólo hasta el 31 de enero de 2015

Yoigo cumple este mes ocho años en España y, junto a un cambio de posicionamiento en la comunicación de marca, acaba de anunciar una nueva tarifa que pasa a ser la que más datos ofrece del mercado a un precio de 19 euros al mes IVA incluido

Yoigo ha lanzado una tarifa pensada para los usuarios que realizan un consumo de datos muy intensivo en el teléfono móvil pero que no quieren tener una tarifa plana (o en su caso, “Infinita”) para la realización de llamadas.

Cuál es su gancho

“La del Cero 5 GB” ofrece la mayor capacidad de datos para navegar por Internet en el móvil: 5 GB, con servicio 4G allá donde haya cobertura. Actualmente la operadora cubre al 53% de la población, aunque entre sus objetivos se encuentra llegar al 76% a lo largo de 2015.

Cómo funciona

La tarifa ofertada es similar a su actual “La del Cero”, sólo que sube la cantidad de gigas para navegar a través del móvil de 1,2 GB a 5 GB. Su precio es de 19 euros al mes con el IVA incluido, y a este importe habrá que añadir el consumo de voz que se realice, ya que se debe pagar el establecimiento de cada llamada (18,15 céntimos) a pesar de que el precio del minuto de conversación es de 0 euros.

Cabe destacar que esta tarifa sólo podrá contratarse desde el 9 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015. Los usuarios que se apunten a ella durante este periodo podrán mantenerla de manera indefinida, pero pasada esa fecha no podrá volverse a contratar.

La tarifa permite acceder de forma gratuita a servicios de llamadas de voz y videollamadas VoIP utilizando los datos de la tarifa. Otro punto a favor es que permite compartir los 5 GB con otras líneas infinitas que el cliente tenga contratadas con la operadora.

Nuestro análisis

Yoigo ya tenía una tarifa que proporcionaba una de las cantidades más altas del mercado en cuanto a gigas para navegación por Internet móvil se refiere, la Infinita 4 GB, aunque esta ofrece llamadas de voz ilimitadas, por lo que está recomendada para usuarios que realicen un uso intensivo de llamadas.

Sin embargo, con “La del Cero 5 GB” se cobra según se habla y sólo se paga por el establecimiento de llamada (18,15 céntimos), ya que el precio del minuto de voz es de cero euros. Resulta una tarifa muy competitiva por 19 euros al mes, ya que ofrece la mayor cantidad de datos móviles del mercado a un precio por el que muchos competidores no proporcionan más de 2 GB de navegación.

Recordemos que un usuario con conexión 4G consume un 40% más de datos que uno que utilice 3G, por lo que a menudo 1 GB de navegación mensual se queda corto. Con 5 GB prácticamente cualquier consumidor debería tener suficiente capacidad de navegación aunque realizara un uso intensivo. Lo bueno es que se pueden compartir los datos con otras líneas infinitas (por ejemplo, con la Infinita 600, que ofrece únicamente 600 MB para navegar) si estuviera contratada por el mismo usuario (aunque la utilizara otro miembro de la unidad familiar, por ejemplo).

Puntos fuertes

• La cantidad de datos para navegar es la más alta del mercado. Proporciona 5 GB de datos en el móvil, por lo que se cubrirán prácticamente todas las necesidades de navegación. Un usuario standard de redes 4G –que consumen más que el 3G- puede gastar entre 1 GB y 2 GB al mes.

• Se pueden compartir los datos sobrantes con otras líneas infinitas de Yoigo que tenga contratadas el usuario.

• Su precio, 19 euros con el IVA incluido, es muy competitivo para la alta cantidad de datos que proporciona y resultará atractivo sobre todo para quienes no realicen muchas llamadas.

A tener en cuenta

• La oferta debe ser contratada antes del 31 de enero de 2015 aunque se podrá mantener de manera indefinida. Pasado este plazo, no se podrá contratar.

• Si realizas un consumo intensivo de llamadas de teléfono, quizá te convenga contratar la “Infinita 4 GB” de este mismo operador, que ofrece una cantidad de datos suficiente pero además incluye llamadas gratuitas.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Si no eres de Yoigo, puedes llamar gratuitamente al 1707 y tramitar tu alta, o, si lo prefieres, puedes dejar tu número de teléfono en la página web de la operadora y te llaman ellos. Si ya eres de Yoigo, debes llamar (también gratuitamente) al 622.

La oferta puede contratarse a partir del próximo 9 de diciembre y sólo hasta el 31 de enero de 2015.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas