Tarifa Cero de Masmóvil: 1 GB de datos y llamadas a 0 céntimos durante los 6 primeros minutos

Tarjetas Masmovil

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • La Tarifa Cero de Masmóvil ofrece llamadas a 0 céntimos y 1 GB de datos por 5,45euros al mes*, aunque solo durante seis meses
  • Sólo pagaremos 18,15 céntimos por establecimiento de llamada durante los seis primeros minutos, después, el minuto costará 3,63 euros el minuto
  • La oferta es válida hasta el 31 de enero de 2014 para portabilidades de contrato y recarga automática

Cada vez son más los usuarios que buscan una tarifa móvil para hacer llamadas al coste más bajo posible y navegar por un precio mensual asequible. Casi todos los operadores cuentan con alguna propuesta que encaja en esta categoría de usuarios, y Masmóvil ha decidido revolucionar este segmento anunciando una rebaja del 50% en su Tarifa Cero con motivo de la Navidad.

Cuál es su gancho

La rebaja de la Tarifa Cero al 50% (de 10,89 euros a 5,45 euros mensuales) es el punto más atractivo de la oferta de Masmóvil, que permite hacer llamadas a cero céntimos minuto durante los primeros cinco minutos y navegar por internet hasta 1 GB. Además, la operadora móvil virtual recalca la ausencia de permanencia, un detalle a tener en cuenta por si transcurridos los primeros seis meses queremos cambiar de operador.

Cómo funciona

Para poder beneficiarte de esta tarifa es imprescindible que cambies a Masmóvil tu número de teléfono, ya sea de contrato o de tarjeta. Igualmente, puedes elegir la modalidad de contrato o de recarga automática. En el primer caso deberás pagar 7 euros de gastos de envío de la tarjeta SIM y proporcionar los datos de la cuenta bancaria donde se domiciliarán los recibos.

Si prefieres la opción de recarga automática tendrás que facilitar un número de tarjeta de crédito o débito. El saldo inicial de la tarjeta será de 15 euros, a los que se deben sumar los 7 euros de gastos de envío, resultando en 22 euros el primer pago. A la hora de contratar esta opción se puede elegir el modo de recarga: una vez al mes o cuando vayas a quedarte sin saldo (desde un mínimo de 10 euros por recarga).

Con la Tarifa Cero de Masmóvil pagarás 18,15 céntimos de establecimiento de llamada y 0 euros  durante los primeros cinco minutos. Después la tarifa pasa a ser de 3,63 céntimos por minuto. Los mensajes SMS tienen un precio de 9,68 céntimos.

En cuanto a los datos, incluye un bono de 1 GB para navegar por Internet. Una vez consumido se puede seguir navegando por un precio de 3,63 céntimos el MB.

Nuestro análisis

La Tarifa Cero de Masmóvil resulta muy tentadora por el bono de datos que incluye y el coste de 0 céntimos por minuto de llamada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este precio sólo se aplica a los primeros cinco minutos y que la reducción de la cuota mensual sólo durará seis meses.

Para los usuarios que naveguen bastante con su smartphone y realicen una cantidad moderada de llamadas de corta duración, esta tarifa puede ser interesante. Por ejemplo, un usuario que realice una llamada al día (30 llamadas al mes) de menos de seis minutos pagará 18,15 céntimos x 30 llamadas, es decir, 5,45 euros de llamadas más los 5,45 euros de cuota; un total de 10,90 euros siempre que no se pase de 1 GB de datos.  Esta cuota se mantiene durante seis meses, transcurridos los cuales se elevará a 16,35 euros al mes.

Por su parte, los que realicen una media de cinco llamadas al día, aunque sean de menos de seis minutos, terminarían pagando 27,22 euros (150 llamadas x 18,15 céntimos de establecimiento) más los 5,45 euros durante seis meses (32,66 euros, que después se convertirían en 38,13 euros después de esa fecha). En este caso sería más adecuada la tarifa 25 de Amena que incluye llamadas gratuitas a 150 destinos, 2 GB de datos y 1.000 SMS al mes por 30,25 euros. O bien la tarifa Delfín 25 de Orange, que por el mismo precio ofrece 500 minutos en llamadas, 1.000 SMS y 1 GB de Internet.

Teniendo todo esto en cuenta quizá podría ser más interesante optar por alguna de las propuestas similares de otros operadores, que se sitúan entre 7 y 11 euros mensuales para llamadas entre 0 y 1 céntimo minuto con entre 500 MB y 1 GB de datos, en algunos casos con paquetes de SMS gratuitos. Por ejemplo, el Contrato Movistar Cero incluye llamadas a cero céntimos, 500 MB de Internet y un paquete de 500 SMS gratuitos.

Además, para los que hagan pocas llamadas pero hablen más de cinco minutos quizá sea más oportuna la propuesta de Happy Móvil con su tarifa Habla y Navega 1 GB: incluye llamadas a 0 céntimos durante los diez primeros minutos y un descuento del 50% en la cuota durante tres meses (4,17 euros al mes, que después serán 8,34 euros).

Puntos fuertes

  • El precio de 5,45 euros durante los seis primeros meses es muy competitivo, sólo igualado por Happy Móvil durante tres meses.
  • Disponer de 1 GB de datos permite hacer un uso bastante intensivo de la navegación sin preocuparse por agotar la cuota. (siempre que no veamos vídeo en streaming o descarguemos muchas aplicaciones).
  • Al no disponer de permanencia permite cambiar a una oferta mejor en cualquier momento.

A tener en cuenta

  • La cuota de 5,45 euros sólo dura seis meses, pasando luego a 10,90 euros.
  • Aunque sólo se hagan llamadas cortas, hay que pagar 18,15 céntimos de establecimiento por cada una.
  • El envío de la tarjeta cuesta 7 euros.
  • Masmóvil utiliza la red de Orange, por lo que dispone de la cobertura que le proporciona el operador naranja.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Puedes contratar esta tarifa a través de la web de Masmóvil o llamando gratuitamente al  1473. Tendrás que rellenar o proporcionar tus datos del número actual para la portabilidad y el número de cuenta o tarjeta bancaria para la modalidad de contrato o de recarga automática, respectivamente. 

TARIFA CERO MÁS MÓVIL

Cuota mensual

5,45euros seis meses, después 10,90 euros

Llamadas

0 céntimos cinco minutos, después 3,63 céntimos

Internet

1 GB. 3,63 céntimos el MB adicional

SMS

9,68 céntimos

Cuota de línea

No

Establecimiento de llamada

18,15 céntimos

Permanencia

No

Validez

Hasta el 31 de enero de 2014

Fuente: web de Masmóvil a 13 de diciembre de 2013
*Todos los precios comentados en el artículo incluyen el IVA

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas