Orange Colibrí: “Tarifa plana” para Twitter y Facebook por 11,95 euros al mes

Orange Colibrí

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • Orange Colibrí, que incluye 1 GB de datos 4G, llamadas a 0 céntimos por minuto y la posibilidad de usar Twitter y Facebook sin consumir datos de la tarifa, tiene una cuota mensual de 11,95 euros al mes
  • A pesar de que el uso de Twitter y Facebook no consume datos de la tarifa, sí que tiene un límite: 10 GB al mes
  • VALIDEZ: Orange Colibrí estará disponible a partir del 6 de abril

Con Colibrí, Orange se apunta a la tendencia de las “tarifas ilimitadas” de datos móviles, pero en exclusiva para ser usados en Twitter y Facebook y con un tope máximo mensual de 10 GB.

Orange ha anunciado una nueva oferta pensada para usuarios intensivos de las redes sociales: la tarifa Colibrí, que permite el uso de Twitter y Facebook sin consumir datos del GB que ésta incluye.

Cuál es su gancho 

Orange Colibrí ofrece la posibilidad de tuitear, subir fotos y vídeos, jugar y compartir cualquier contenido en las redes sociales Facebook o Twitter sin consumir datos móviles de la tarifa.

Cómo funciona 

La tarifa Colibrí de Orange, que estará disponible a partir del 6 de abril, tiene una cuota de 11,95 euros al mes e incluye 1 GB para navegar a velocidad 4G y llamadas a 0 céntimos por minuto, con establecimiento de llamada a 18,15 céntimos.

Pensada para los usuarios más activos de las redes sociales, la tarifa destaca por ofrecer  “barra libre” de Internet para usar Twitter y Facebook, sin consumir datos del GB que incluye y con un límite de 10 GB. En caso de excederse los 10 GB, sí comenzarían a descontar datos de la tarifa.

Es importante destacar que no se incluye en la “navegación sin consumo de datos” la reproducción de vídeos, la navegación por páginas web externas a Twitter o a Facebook (aunque sean dirigidas desde enlaces compartidos en dichas redes), ni las llamadas VoIP que pueden realizarse a través de Facebook Messenger.

Nuestro análisis

Orange intenta subirse al carro de las tarifas casi ilimitadas con una opción pensada para los usuarios más jóvenes, que suelen ser los usuarios más intensivos de redes sociales. Sin embargo, se trata de una apuesta algo tímida por parte del operador, pues solo incluye la navegación en Twitter y Facebook, dejando fuera otras redes como Instagram o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Limitar a 10 GB el consumo de la “barra libre” de datos en Twitter y Facebook resulta también una jugada segura por parte de Orange, pues al excluir de esta posibilidad la reproducción de videos es difícil alcanzar dicho tope. En todo caso, una vez agotados los 10 GB de límite de estos datos para redes sociales, sí que se consumen datos de la tarifa (1 GB a velocidad 4G).

Puntos fuertes

  • La posibilidad de usar Twitter y Facebook sin preocuparse por el consumo excesivo de datos es la principal fortaleza de Orange Colibrí.
     
  • Resulta una interesante opción para los clientes de la operadora que buscan una tarifa con buena velocidad a precio ajustado, ya que la oferta incluye 1 GB de datos para navegar a velocidad 4G y llamadas a 0 céntimos por minuto por 11,95 euros al mes más el establecimiento de llamada a 18,15 céntimos.

Puntos débiles

  • A pesar de que las llamadas cuestan 0 céntimos por minuto, el establecimiento no está incluido y se cobra a 18,15 céntimos, cifra que debes pagar por cada llamada que realices y que es adicional a los 11,95 euros que cuesta la tarifa cada mes.
     
  • La reproducción de vídeos o la visita de sitios web de terceros, independientemente de que estén enlazados a Twitter o Facebook, sí consumen datos de la tarifa, al igual que las llamadas VoIP que pueden realizarse a través de Facebook Messenger.

Qué tengo que hacer para contratarla

Orange Colibrí estará disponible en contrato a partir del próximo 6 de abril. Puede ser contratada por cualquier cliente, actual o nuevo, y no conlleva compromiso de permanencia. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas