Tuenti Móvil y Openbank ofrecen Internet móvil gratis a sus nuevos clientes

Sim Tuenti

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA
  • La promoción exige cumplir con numerosos requisitos, como mantener un saldo mínimo de 20 euros y consumir 12 euros más IVA en la tarifa telefónica
  • El ahorro total que se puede lograr es de tan sólo 45 euros después de nueve meses

La Operadora Móvil Virtual de Tuenti y Openbank, el banco online del Grupo Santander, se han unido para lanzar al mercado una oferta conjunta que permitirá disfrutar de una conexión de datos móviles gratuita durante nueve meses a los nuevos clientes de la entidad. 

Se trata de la primera colaboración de Tuenti Móvil con un banco online, y una de las primeras apuestas conjuntas que lanzan una operadora y una entidad bancaria en nuestro país. La analizamos, porque la promoción tiene mucha letra pequeña.

Cuál es su gancho

Ofrecer conexión a Internet gratis en el móvil durante nueve meses. Los nuevos clientes de Openbank disfrutarán de 1GB mensual de acceso a Internet Móvil sin coste alguno gracias al acuerdo que ha suscrito la entidad bancaria con Tuenti Móvil, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, como veremos a continuación.

Cómo funciona

Para poder disfrutar de los nueve meses de conexión móvil gratuita a Internet, hasta un 1GB de consumo de datos mensual, hay que abrir una cuenta en Openbank antes del 30 de septiembre.

Realizado este paso, para beneficiarse de la promoción también hay que darse de alta en la operadora móvil virtual de Tuenti (ya sea mediante portabilidad o mediante la suscripción de un nuevo contrato) y una vez hecha ésta efectiva, se deberán domiciliar los pagos del contrato móvil a través de la nueva cuenta que se ha abierto en Openbank. 

Las compañías abonarán al usuario el importe de hasta 1 GB mensual de conexión a Internet en movilidad durante los nueve meses siguientes. Seis meses los abonará Openbank y tres meses los pagará Tuenti Móvil, según el acuerdo al que han llegado las dos empresas para el lanzamiento de la promoción.

Nuestro análisis

Para poder disfrutar de la promoción es necesario cumplir con una serie de requisitos adicionales que hay que tener muy cuenta. En primer lugar hay que abrir una cuenta en Openbank. Es una opción interesante, ya que es una cuenta que no presenta gastos ni por mantenimiento ni por apunte y permite realizar transferencias nacionales en euros sin coste.

Además, la Tarjeta 4b Mastercard, para el primer titular, los extractos online y la correspondencia virtual son gratuitos, por lo que puede ser una cuenta muy recomendada para el día a día.

La promoción requiere también suscribir un contrato con Tuenti Móvil, y la letra pequeña señala que es necesario que cada factura mensual supere los 12 euros de coste (más IVA 14,5 euros), para poder beneficiarse de la conexión gratuita a Internet en su móvil.

Con el contrato que estamos obligados a suscribir, las llamadas nacionales a cualquier operadora cuestan 18,1 céntimos de establecimiento y 3,6 céntimos por minuto (ambos precios con IVA incluido). La oferta cubre el primer GB de conexión de datos, pero si el usuario necesita más deberá pagar 3,6 céntimos por cada MB adicional. Cierto es que para un consumo ‘standard’ (conexión a Internet, consulta de correo y envío de mensajes por cualquier servicio de mensajería instantánea) debería ser suficiente con ese GB mensual, sin necesidad de contratar más.

Pero la letra pequeña de la promoción esconde otro requisito más: se exige disponer de un saldo mínimo de 20 euros en la cuenta de Openbank durante los meses que se realiza el descuento.

Teniendo en cuenta que el coste del GB de datos en los contratos de Tuenti Móvil es de 6 euros mensuales más IVA, lo cierto es que el ahorro para el usuario es bastante escaso dados los requisitos que se le solicitan para beneficiarse de la promoción. 

De todas maneras, aquellos usuarios para los que cumplir los requisitos no suponga un esfuerzo extra, porque dispongan de ese saldo mínimo en la cuenta y su factura habitual de telefonía móvil sea superior a 14,5 euros IVA incluido, disfrutar de la gratuidad del primer GB de datos consumido será una ventaja que les permitirá ahorrar hasta 45 euros en total en los nueve meses de duración de la promoción.

Lo que se debe tener en cuenta

Como decimos, el importe total que te puedes llegar a ahorrar al mes es de 6 euros (7,3 euros más IVA) a cambio de abrir cuenta en Openbank, mantener un saldo mínimo de 20 euros y realizar un gasto en llamadas de, al menos, 12 euros más IVA al mes.

Deberías analizar si cumples ya con esos requisitos, porque ajustar los consumos para obtener un ahorro mensual de sólo 6 euros no es muy recomendable. Además te aconsejamos que consultes los precios por establecimiento de llamada y minuto de conversación con Tuenti Móvil y que los compares con los de otras tarifas en el mercado. Puedes usar nuestro comparador y también leer nuestro artículo sobre las mejores tarifas de telefonía móvil. 

Si la tarifa de Tuenti Móvil es la más económica según tus necesidades y además quieres tener una cuenta nueva en un banco online, quizá sí te interese plantearte la apertura de la cuenta en Openbank, pero si no lo es, posiblemente sea mejor que escojas otra opción.

¿Qué debes hacer para contratarla?

Como ya hemos dicho anteriormente, para beneficiarse de la promoción es necesario abrir una cuenta en Openbank y disponer de un saldo mínimo durante los 9 meses que dura la promoción de 20 euros. Además, el usuario se debe dar de alta en Tuenti Móvil y facturar en llamadas un mínimo de 14,5 euros mensuales, IVA incluido.

Tabla de la oferta

                                                          Oferta Tuenti Móvil y Open Bank

Llamadas A fijos y móviles españoles de cualquier operador por 3 cént/min (3,6 cents/min IVA Incluido) y 15 céntimos de establecimiento de llamada (18,1 IVA incluido)
Internet 1GB a máxima velocidad gratis. A partir de 1Gb se tarifica a 3 cent/Mb (3, 6 cent/Mb IVA incluido)
SMS 8 céntimos (9,6 IVA Incluido)
Cuota Consumo mínimo de 12 €/mes (14,5 IVA incluido)
Permanencia No exige permanencia, aunque el descuento del importe del primer GB de datos se aplica durante los primeros 9 meses
Indicada para... Aquellos que necesiten abrir una cuenta sin gastos ni comisiones en un banco online y realicen un consumo habitual superior a 12 euros en llamadas al mes, (14,5 € IVA incluido)
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas