Claves para hacer una portabilidad a Movistar

Lg Spirit

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

¿Por qué realizar una portabilidad a Movistar?

En un mercado cada vez más segmentado, como usuario de telefonía móvil tienes un amplio abanico de operadores móviles donde poder escoger una tarifa telefónica que se ajuste a tu ritmo de consumo. Si no te sientes satisfecho con el servicio de tu operador puedes optar por realizar una portabilidad a Movistar. En esta guía te contamos todo lo que debes saber para ahorrar al cambiar de compañía realizando una portabilidad.

La portabilidad permite al usuario hacer un cambio de compañía telefónica sin tener que realizar los procesos de baja y de alta en los distintos operadores. Además la portabilidad puede hacerse sin necesidad de cambiar de número de teléfono.

En el año 2.000 se lanzó un sistema de intercambio de numeración por el que, de la misma forma que el usuario tiene el derecho de conservar su número al hacer un cambio de operador, la compañía tiene la obligación de ceder este número cuando el usuario abandone el servicio.

La marca Movistar

Movistar es una marca comercial de la multinacional de telecomunicaciones Telefónica para englobar los servicios de telefonía fija, móvil, televisión y ADSL.

El sistema de telefonía móvil digital global GSM surgió en 1995 y fue el 25 de julio de ese año cuando nació la marca Movistar para representar la nueva oferta del servicio GSM digital de Telefónica Móviles. Antes de eso, Telefónica Móviles ofrecía servicios de telefonía móvil analógica (AMPS) a través de la marca Moviline, creada en 1990.

Movistar Kelisto

¿Cómo gestionar una portabilidad a Movistar?

  • A través de Internet: En la página web de Movistar para particulares, la compañía ofrece distintas vías para contratar una de sus tarifas y, una vez escogida, te dará la opción de hacerlo a partir  de un servicio de Movistar portabilidad. Después hay que realizar el formulario de compra, donde debes incluir los datos personales, los datos de domiciliación bancaria y seleccionar el tipo de envío: a domicilio o recogida en tienda.
  • En distribuidores tiendas Movistar: En las tiendas físicas los agentes comerciales estarán encantados de ayudarte con tu portabilidad a Movistar.
  • Llamando al Centro de relación con el Cliente: este servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año en el teléfono 900101010

 

Movistar: portabilidad desde otro operador y con un smartphone nuevo

Si quieres aprovecharte de tu portabilidad a Movistar para conseguir un nuevo smartphone puedes hacerlo con una portabilidad a una de sus tarifas de contrato o iniciando una portabilidad a Movistar prepago.

Utilizar el servicio de Movistar portabilidad puede darte descuentos y facilidades en la financiación, pudiendo financiar tu smartphone a plazos (12, 24 o 30 meses) y sin intereses.

Movistar tiene una oferta de más de 40 smartphones si contratas una de sus tarifas de contrato. Si quieres conocer las mejores tarifas de contrato del mercado, consulta nuestra mejor compra.

Movistar M

Movistar: portabilidad desde otro operador y manteniendo tu smartphone

Si estás contento con tu smartphone y sólo quieres realizar una portabilidad a Movistar para beneficiarte de sus tarifas, lo único que necesitas es solicitar una SIM de contrato o una SIM de tarjeta con la tarifa que más se adapte a tu consumo.

Todas las tarjetas SIM de Movistar se adaptan al formato de tu dispositivo móvil. Si utilizas el servicio de Movistar portabilidad, la compañía te envía la SIM gratis a tu domicilio o a la tienda Movistar más cercana.

 

Movistar: portabilidad desde otro operador a una línea de Tuenti

Tuenti es un OMV (Operador Móvil Virtual) que trabaja con la cobertura ofrecida por Movistar. Telefónica entra así en el mercado de la telefonía móvil de bajo coste, enfocado hacia el público joven. Todo el servicio de Tuenti móvil se gestiona a través de su app y no cuenta con servicio telefónico de atención al cliente.

Si quieres cambiar de operador a una línea de Tuenti con Movistar portabilidad debes realizar una solicitud online y elegir la Tuenti Tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

La compañía pasará verificar los datos de tu solicitud online y a tramitar tu portabilidad a Movistar. Después la entidad verificadora confirmará tu solicitud y recibirás un email de confirmación con los datos del pedido y la factura.

A partir de ahí el resto de la gestión de tu portabilidad a Movistar con tu línea Tuenti funcionará a partir de una cuenta en su aplicación online, desde donde tendrás que activar la SIM.

El envío se hace mediante el servicio de mensajería de Correos y tarda entre 2 y 5 días aproximadamente. Se te enviará un paquete con la tarjeta SIM y un manual de instrucciones.

Si utilizas el servicio de Movistar portabilidad a una tarifa Tuenti de contrato, se te realizará el cobro en el momento de la portabilidad en la cuenta bancaria que hayas indicado.

Para solicitar la portabilidad a Movistar con Tuenti, una vez que hayas recibido tu nueva tarjeta SIM, debes ir a tu cuenta online e introducir los últimos cuatro números del ICC que se indica en la SIM.  La portabilidad se hará efectiva en unos dos días naturales aproximadamente. Movistar se encargará de avisarte de la fecha exacta por SMS, email y en tu cuenta de Tuenti.

Movistar

Portabilidad a Movistar contrato desde Movistar prepago

Si ya tienes una línea de prepago de Movistar, puedes realizar una portabilidad a Movistar para beneficiarte de una de sus tarifas de contrato.

Para cambiar tu modalidad de prepago Movistar a una de contrato debes cumplir unos requisitos mínimos:

Tienes que ser mayor de edad, haber sido cliente de una tarjeta Movistar durante más de 45 días y haber recargado más de 6 euros en los últimos tres meses.

El saldo que tengas en tu tarjeta Movistar de prepago se te traspasará a tu nueva tarifa de contrato en tus primeras facturas.

 

Plazos del proceso de Movistar portabilidad

En primer lugar, para hacer una portabilidad a Movistar, debes asegurarte de que no está en vigor un contrato de permanencia con tu actual operador. Normalmente estos contratos duran 18 meses y realizar una portabilidad sin haber finalizado este periodo conlleva una penalización.

Una vez que inicies el proceso de la portabilidad a Movistar, la compañía te comunicará el día en que tu línea será efectiva. Hasta entonces, seguirá funcionando el servicio con tu compañía actual.

Cuando aceptas las condiciones de contratación solicitas a Movistar que dé comienzo a la prestación del servicio durante dicho plazo. Si quieres desistir del contrato tienes un plazo de 14 días naturales a partir de su celebración.

El envío de tarjetas SIM se hace mediante el servicio de mensajería de Correos y tarda entre 2 y 5 días aproximadamente. Este servicio es gratuito y puedes solicitar que la tarjeta SIM se envíe a tu domicilio o a la tienda Movistar más cercana.

Movistar-tv

Ventajas y servicios adicionales de hacer una portabilidad a Movistar

Si decidimos cambiar de operador con Movistar portabilidad  puedes beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Las tarifas de contrato de Movistar no exigen un periodo de permanencia
  • El envío de la tajeta SIM es gratis una vez que realices tu portabilidad a Movistar, puedes recibirla en tu domicilio o en la tienda Movistar más cercana.
  • Si realizas una portabilidad a Movistar tienes una oferta de más de 40 smartphones desde 19 euros. Además, existen varios planes de financiación para facilitar la compra de tu nuevo smartphone.
  • Los móviles son liberados y podrás usarlos sin el bloqueo del operador (simlock).
  • Además, también pueden darte un descuento si llevas tu móvil usado.

Si haces una portabilidad a Movistar podrás acceder a una serie de servicios adicionales de la compañía:

  • Movistar Cloud: El disco duro virtual para guardar tus contactos y archivos. Cuenta con protección antivirus y se sincroniza con tus dispositivos. Puedes probarlo dos meses gratis, pero después sólo podrás utilizarlo si lo compras (1 euro al mes)
     
  • Spotify: Como cliente de Movistar puedes tener una suscripción premium de Spotify con un 40% de descuento, con lo que pagarías 6,04 euros al mes.
     
  • Nubico: con las tarifas VIVE 33 y VIVE 45 puedes acceder a una suscripción de 12 meses a este servicio de libros electrónicos y revistas en la nube.

 

Cancelar un proceso de portabilidad a Movistar

Cuando un usuario descontento con su operador comienza un proceso de portabilidad, en muchas ocasiones el operador rechazado aprovecha para poner las mejores ofertas encima la mesa del cliente. Por esa razón o por cualquier otra, un usuario puede decidir cancelar una portabilidad. 

Si firmaste el contrato de portabilidad a Movistar en una tienda física te será muy difícil cancelar el proceso. Sin embargo, si has tramitado tu portabilidad a Movistar por vía telefónica o mediante un formulario online, puedes acogerte al llamado derecho de desestimiento, con el que dispones de 14 días para desestimar cualquier contrato realizado a distancia.

Algunas compañías, aún acogiéndote a ese derecho de desestimiento, pueden cobrarte algo en concepto de “gastos de gestión”. En Movistar no. Si cancelas tu Movistar portabilidad en el periodo de desestimiento de 14 días, la compañía no te cobrará ninguna penalización.

 

Palabras clave: Guía Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas