Todo lo que debes saber sobre las ofertas para telefonía móvil

Ofertas Telefonia Movil

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

En la actualidad las operadoras de telefonía móvil ya no ofrecen terminales asociados a ofertas de telefonía móvil con el objetivo de conseguir el último modelo con las mejores ofertas móviles.

Cómo elegir las ofertas de telefonía móvil

A la hora de escoger cuál es la mejor oferta de telefonía móvil es importante que sepas qué tipo de uso haces de tu terminal. No es lo mismo consultar ofertas de telefonía móvil si sólo haces llamadas con tu teléfono móvil que si quieres navegar sin restricciones.

A continuación presentamos una serie de consejos a la hora de contratar la mejor oferta de tarifa móvil:

1. Antes de contratar cualquiera de las ofertas de telefonía móvil analiza qué uso real necesitas tanto para las llamadas como para Internet. Es prioritario que analices cantidad y horario de tus llamadas, si la navegación es de forma esporádica o habitual… para ver cuál es la mejor para tu caso.

2. A la hora de contratarla recuerda no caer en el error de escoger ofertas de telefonía móvil superiores a tus necesidades (con la que perderás dinero), inferior al uso que necesitas y aprovéchate de las promociones que te plantea tu operadora. De modo que puedas disfrutar de las mismas ofertas al mejor precio.

3. Utiliza diferentes herramientas para comparar las alternativas que ofrecen cada una de las operadoras para identificar cuál es la que más te conviene.

4. Valora el uso de Internet que realizarás en casa, sobre todo si tienes WiFi en el trabajo pues es un elemento a tener en cuenta a la hora de buscar las mejores ofertas de telefonía móvil.

5. Fíjate en la letra pequeña del contrato de la oferta porque pueden aparecer cláusulas respecto a la permanencia, al incremento del coste de llamada si agotas los minutos correspondientes a la oferta móvil entre otros.

Paquetes que incluyen ofertas de telefonía móvil

En la actualidad existen dos tipos de operadoras con las que poder contratar las ofertas de telefonía móvil. Por un lado existen las compañías de telefonía móvil que cuentan con una red propia para ofrecer sus ofertas de telefonía móvil y, por otro lado, están los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que operan sin una red propia a la hora de proveerte. Las OMV se valen de las infraestructuras de las operadoras tradicionales para poder dar al consumidor ofertas de telefonía móvil más competitivas.

Además, para que puedas ahorrar a la hora de contratar la oferta de telefonía móvil con otros elementos como Internet o la televisión, las operadoras ofrecen packs. Estos packs pueden incluir telefonía móvil más Internet o telefonía móvil, más televisión e Internet. Al contratar varios elementos con una misma operadora podrás ahorrar dinero, lo que a veces no ocurre si contratas la oferta de telefonía móvil que mejor se adapta a ti por un lado e Internet o televisión por el otro.

Consejos para hacer portabilidades y conseguir ofertas de telefonía móvil

Para hacer una portabilidad existen una serie de elementos que debes tener en cuenta:

- Analizar qué ofertas de telefonía móvil está haciendo la operadora a otros usuarios para poder planificar cómo actuar cuando hables con tu compañía a la hora de negociar.

- Consulta los plazos de permanencia de tu contrato: en caso de que la oferta de telefonía móvil que tengas vigente incluya alguna cláusula relacionada con la permanencia pueden suponer una traba a la hora de negociar con tu operadora.

- Comprobar que la operadora con la que quieres contratar tu oferta de telefonía móvil no cobra gastos de gestión en el caso de que vayas a hacer una portabilidad y finalmente no la lleves a cabo.

La permanencia que lleva asociada la oferta de telefonía móvil puede referirse a la tarifa en sí o al terminal que utilizamos.

Cuando negocies con tu futura operadora recuerda que ambas partes tenéis que ganar, es decir, que no debes tensar la negociación hasta el punto de perder una buena oferta de telefonía móvil por exigir condiciones demasiado rígidas.

Si tu compañía te plantea una oferta de telefonía móvil mejor que la de la competencia, debes cancelar la portabilidad para que ésta no se produzca. Pero recuerda que esta acción puede implicar un coste económico. En caso de tener dudas, la compañía con la que contrates finalmente te dirá como hacerlo, aunque normalmente se hace a través de una grabación.

El plazo para cancelar la portabilidad es muy escueto, tan sólo cuentas de un día laborable para cancelarla y quedarte con la oferta de telefonía móvil de tu operadora. Te en cuenta los fines de semana a la hora de hacer estas consultas, pues si realizas la llamada el viernes tendrás sábado y domingo para valorarla antes de decidir.

En caso de que superes este plazo de portabilidad y finalmente se produzca la contratación con la otra operadora, tendrás que acudir a tu antigua compañía para que te facilite una portabilidad inversa. Es posible que las condiciones de la oferta de telefonía móvil cambien y que implique gastos de gestión.

Contrates la oferta de telefonía móvil que contrates, no olvides que el primer paso es usar herramientas que te permiten comparar las diferentes ofertas de las telefonías móviles. 

Palabras clave: Telefonía móvil Guía
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas