Los mejores móviles nuevos del mercado

Shutterstock 271814711

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La tecnología avanza a pasos agigantados así que, tarde o temprano, llegará la hora de que tu móvil se quede obsoleto y tengas que cambiarlo. El mercado está lleno de todo tipo de móviles nuevos, para todas las necesidades y presupuestos, pero si eres un incondicional de la tecnología seguramente te veas tentado a comparar las opciones de gama alta.

Si bien es cierto que comprar móviles nuevos tiene ventajas frente a la compra de terminales usados (como la integración de los últimos avances en tecnología o la garantía del fabricante), también debes ser consciente de que su adquisición, más aún si son de gama alta, implica un gasto importante a asumir.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor momento del año para comprar móviles nuevos? Si estás buscando estar a la última, los meses de marzo a mayo, justo después del Mobile World Congress, pueden ser una buena fecha porque los móviles nuevos de los principales fabricantes estarán llegando al mercado. El final del año también puede ser un buen momento para renovar el móvil, si lo que buscas es aprovechar alguna oferta interesante de cara a las Navidades. 

Por otro lado, a la hora de renovar el móvil hay que establecer un presupuesto y, a partir de allí, comparar las distintas opciones de móviles nuevos que hay en el mercado. Si bien es cierto que la competencia entre los principales fabricantes de tecnología hace que los modelos de móviles tengan características técnicas muy similares, hay cosas que hacen especial cada propuesta.

A continuación, hacemos un análisis de las principales características de los teléfonos móviles nuevos de alta gama que se han lanzado en los últimos meses.

1.- Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+

Los móviles nuevos de Samsung comparten muchas características técnicas: Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5,7 pulgadas en diagonal protegida con Corning Gorilla Glass 4, e integra el accesorio estrella de los phablets de Samsung: el lápiz óptico o S-Pen. Por su parte, el Galaxy S6 Edge+ tiene una pantalla de las mismas dimensiones y materiales pero con un claro diseño curvo en sus laterales, el aspecto que le hace distinguirse de los móviles nuevos de la competencia.

En el apartado de la cámara, tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 Edge+ incorporan una principal de 16 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en 4k: sin duda, una característica interesante con la que ya cuentan muchos de los teléfonos móviles nuevos que hay en el mercado. En su parte frontal ambos móviles integran una cámara de 5 megapíxeles.

En el corazón de estos móviles nuevos  de Samsung hay un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, y una memoria interna que varía entre los 32 GB y los 64 GB dependiendo del modelo. Es importante destacar que en ninguno de los móviles nuevos de Samsung pueden usarse tarjetas microSD, así que a la hora de seleccionarlos debes tener eso en cuenta porque la memoria con la que lo compres es la que tendrá para siempre. Por su parte, la batería de estos móviles nuevos de Samsung es de 3.000 mAh .

El S6 Edge+ llegará a España en septiembre de 2015 a un precio que rondará los 800 euros en su versión de 32 GB. ¿Cuándo llegará el Note 5 a España? No hay una confirmación oficial de Samsung sobre la disponibilidad de este terminal en nuestro territorio ni en otros países de Europa.

 

2.- LG G4

Los móviles nuevos buscan la forma de resaltar de la fuerte competencia que hay en el congestionado mercado de los teléfonos de alta gama, y el buque insignia de LG no podía ser la excepción. Así, la apuesta de la coreana con su LG G4 destaca por su diseño y los materiales con los que ha sido confeccionado: acabado posterior en cuero genuino en diversos colores, entre ellos, negro, marrón y azul, para dotarle de un toque de lujo y distinción.

El LG G4 cuenta con una pantalla True HD IPS de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura que llama mucho la atención sin ser, ni de cerca, tan pronunciada como las curvas del Samsung Galaxy S6 Edge+. La cámara principal de este móvil es de 16 megapíxeles y, como era de esperar, también tiene capacidad de grabación a 4K. La cámara frontal, por su parte, sí que es superior a la media del mercado de móviles nuevos: ocho megapíxeles pensados exclusivamente para selfies o autofotos.

Un Snapdragon 808 es el procesador que da la potencia a este terminal, con una memoria RAM de 3 GB. En el LG G4 el almacenamiento interno es de 32 GB, pero sí que puede ser expandido hasta 128 GB mediante tarjetas MicroSD. Respecto a la batería, hay que decir que es de 3.000 mAh y que también cuenta con carga inalámbrica, algo cada vez más común en los móviles nuevos de gama alta. El LG G4 está disponible en España desde abril de 2015 y tiene un precio aproximado de 550 euros.

 

3.- OnePlus 2

El OnePlus 2 ratifica la idea de que entre los móviles nuevos el diseño es clave: destaca por su elegancia, gracias a su marco de magnesio y botones metálicos, que brindan una sensación de comodidad al sostenerlo. Su pantalla de 5,5 pulgadas posee una resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y cuenta con protección Gorilla Glass. OnePlus 2 integra cámara principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles.

En cuanto a su autonomía, OnePlus 2 supera al resto de los móviles nuevos de alta gama con una batería de 3300 mAh. Cuenta con procesador Snapdragon 810 a 1,8 GHz, 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB y 64GB. Su precio es uno de sus puntos fuertes: 359 euros y 399 euros, según su memoria interna, con lo que se sitúa entre los más baratos de los móviles nuevos de gama alta del mercado.

 

4.- Moto X Style

Moto X Style es el sucesor del Moto X, y esperó más de un año para ser lanzado al mercado de los móviles nuevos, al que llega con un diseño destacado. En este caso, se trata de un teléfono mucho más estilizado, y que como su nombre indica, utiliza el diseño para adaptarse al estilo del usuario: Motorola ha optado por presentarlo con carcasas traseras intercambiables que le dan una imagen versátil y desenfadada.

Como buen miembro de la familia de móviles nuevos de gama alta, Moto X Style  tiene una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, una cámara principal que hace envidiar a su competencia al llegar a los 21 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles con la particularidad de ser gran angular.

Moto X Style integra el top cinco de móviles nuevos de alta gama con un procesador Snapdragon 808, el mismo que tiene el LG G4, complementado con memoria RAM de 3 GB y capacidad de almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB, expandibles hasta 128 con MicroSD. Su batería es de 3.000 mAh, con un sistema de carga turbo que le da 10 horas de autonomía en tan solo 15 minutos de carga. Es importante mencionar que es resistente a salpicaduras y que llegará al mercado en el mes de septiembre para disputarse un puesto entre los móviles nuevos de gama alta más atractivos gracias a su precio, que se presume será hasta 200 euros más bajo que el resto de las propuestas.

 

5.- Sony Xperia Z3+

Sony Xperia Z3+ es uno de los teléfonos móviles nuevos que llegaron a principios de año y cuenta con una de las pantallas más pequeña entre los modelos de alta gama de los principales fabricantes: 5,2 pulgadas Full HD. La cámara principal de esta propuesta de Sony tiene 20,7 megapixeles y cuenta con la tecnología Cyber-Shot de Sony y sensor Exynor RS BSI. La cámara secundaria, por su parte, es de 5,1 megapíxeles, algo que se ha convertido casi en un estándar entre los móviles nuevos del mercado.

A diferencia de otros teléfonos móviles nuevos de alta gama, el Sony Xperia Z3+ se puso a la venta con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, pero puede ser actualizado a la versión 5.1. El procesador de este terminal es un Snapdragon 810 de ocho núcleos con LTE integrado y CPU Octa-core de 64 bits.  Sony Xperia Z3+ cuenta con 3 GB de memoria RAM, y capacidad de almacenamiento interno de 32GB, expandible a 128 GB mediante tarjetas de memoria MicroSD.

Ahora bien, la batería del Sony Xperia Z3+ es la más baja en lo que respecta a capacidad si se compara con los móviles nuevos analizados: 2930 mAh y un sistema de carga rápida que da 60% de carga en 30 minutos. El Sony Xperia Z3+ tiene un precio de 685 euros.

Palabras clave: Guía Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas