Móviles movistar: qué opciones ofrece la compañía

Movistar Plus

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Movistar es una de las compañías de telecomunicaciones que más móviles ofrece a sus clientes. Asimismo, si eres de los que están pensando en adquirir un nuevo equipo y que éste sea un móvil de Movistar, debes saber que la compañía proporciona diferentes opciones para hacerte con un nuevo terminal: existen móviles Movistar libres que se pueden vincular a una tarifa; existen móviles Movistar vinculados a una tarifa convergente como Movistar Fusión y existen móviles Movistar que pueden añadirse también a un contrato Movistar Fusión.

Por otro lado, debes saber que Movistar da facilidades a quienes tengan que desembolsar una gran cantidad de dinero por un móvil Movistar, ya que, entre las diferentes opciones, podrás financiar la compra en cómodos plazos y en diferentes cantidades de cuotas. ¿Quieres saber más acerca de cómo hacerte con un móvil de Movistar? Continúa leyendo los próximos párrafos.

 

Móviles Movistar libres sin vinculación con las tarifas del operador

Movistar actúa como si de una tienda de electrónica de consumo cualquiera se tratase. Cualquier usuario –cliente o no de Movistar—puede acercarse a una tienda de la compañía o a través de Internet y comprar alguno de los móviles que se encuentran en el catálogo.

Dentro del portfolio de la compañía podrás encontrar móviles Movistar para todos los gustos; es decir, desde móviles Movistar que pertenecen a la gama premium del mercado como móviles Movistar que están en la gama baja del mercado. Por lo tanto, podrás encontrar equipos que se ajusten a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo.

Por otro lado, Movistar comercializa smartphones de todo tipo de sistemas operativos: Android, Windows Phone o iOS, aunque echando un vistazo rápido, Android es la plataforma que predomina entre los móviles de Movistar. Es más, en España, más de un 80 % del mercado está dominado por el sistema operativo móvil de Google.

Ahora bien, una cosa deberás tener en cuenta si te haces con un móvil Movistar libre: no podrás financiar su pago en diferentes mensualidades; si elijes hacerte con un móvil sin tarifa, deberás abonar la totalidad de su importe en un solo pago. Este paso lo podrás llevar a cabo tanto en tiendas físicas como a través de la página de Internet de Movistar, donde deberás indicar tus datos personales y los datos de una tarjeta de crédito.

 

Móviles Movistar de contrato sin vinculación a una tarifa convergente

Otra de las opciones que tienes para hacerte con un móvil de Movistar es firmar un contrato con alguna de las tarifas de móviles vigentes en el operador. En este caso, podrás pagar el importe total del equipo de manera fraccionada. Ojo, continuarás teniendo la posibilidad de pagar la totalidad del precio de una sola vez, pero Movistar quiere hacértelo más fácil ofreciéndote la posibilidad de fraccionar el móvil Movistar en 12, 24 ó 30 meses, de manera totalmente gratuita y sin aplicar intereses; no pagarás más por elegir esta opción.

El parque de móviles Movistar en esta ocasión similar al de todas las operadoras: encontrarás terminales de todas las marcas y con todos los sistemas operativos del mercado, al menos, todos los que tienen presencia en el mercado español.

Por otro lado, las tarifas que podrás asociar a cualquier móvil Movistar son las siguientes:

 

  • Tarifa para móviles Movistar VIVE 12: tiene un precio de 12 euros al mes e incluye llamadas a cero céntimos el minuto y 1 GB de bono de datos para que puedas navegar con tu móvil Movistar a máxima velocidad
  • Tarifa para móviles Movistar VIVE 25: tiene un precio de 25 euros al mes y se incluyen 200 minutos en llamadas al mes y un bono de datos de internet de 1,5 GB a máxima velocidad
  • Tarifa para móviles Movistar VIVE 33: su precio asciende hasta los 33 euros al mes en los que se incluyen llamadas ilimitadas al mes y un bono de internet de 2,5 GB para navegar desde el móvil Movistar a máxima velocidad
  • Tarifa para móviles Movistar VIVE 45: su precio es de 45 euros al mes. Se incluyen llamadas ilimitadas (fijos y móviles nacionales) así como de un bono de internet para navegar a máxima velocidad de 5 GB

 

Móviles Movistar con tarifas convergentes Movistar Fusión

La siguiente posibilidad que ofrece Movistar para que te hagas con un móvil de su catálogo es adquirirlo junto a una tarifa convergente: teléfono fijo, acceso a Internet desde el hogar, una línea móvil y la posibilidad de TV bajo demanda, también conocido como Movistar+.

Los precios de los móviles Movistar con esta modalidad no varían respecto a los importes que podrás encontrar en los terminales que están bajo contrato móvil ordinario. Además, se vuelve a ofrecer la posibilidad de financiar el móvil Movistar hasta en 30 meses sin ningún tipo de interés, por lo que se te facilitará conseguir un terminal de gama alta.

Al precio del móvil Movistar, que dependerá de cada modelo, tendrás que sumar la tarifa mensual de cada tarifa convergente que tengas contratada con Movistar. A continuación te dejamos los detalles de cada una de ellas:

  • Movistar Fusión Contigo 10 Mb: 47 euros al mes. Esta tarifa convergente incluye una línea de teléfono fijo, una conexión a internet de hasta 10 Mb sobre ADSL ó Fibra, TV bajo demanda y una tarifa móvil con 200 minutos en llamadas y un bono de internet de 1 GB
  • Movistar Fusión Contigo 300 Mb: 59 euros al mes. En este caso, tendrás una tarifa en la que se incluye teléfono fijo, acceso a internet bajo fibra de 300 Mb de descarga, TV bajo demanda y una tarifa de móvil con 200 minutos en llamadas al mes y 1 GB de datos a máxima velocidad
  • Movistar Fusión+ 30 Mb: 65 euros al mes. La tercera opción de tarifas convergentes de Movistar ofrece teléfono fijo, acceso a internet en el hogar con una velocidad de hasta 30 Mb en ADSL ó Fibra, TV bajo demanda con el paquete Familiar y una tarifa para el móvil Movistar con llamadas ilimitadas y 2 GB de datos
  • Movistar Fusión+ 300 Mb: 77 euros al mes. Es la tarifa más completa de todas con teléfono fijo, acceso a internet desde el hogar con 300 Mb de velocidad de descarga, TV bajo demanda con el paquete Familiar y una tarifa para el móvil con llamadas ilimitadas y un bono de 2 GB de datos

Por último, si quieres hacerte con el móvil de Movistar con esta opción, firmarás un contrato de permanencia de 24 meses con la operadora. Ten cuidado porque terminar con el contrato antes de finalizar los 24 meses de permanencia puede conllevar a penalizaciones por parte de la operadora.

 

Móviles Movistar para línea adicionales en Movistar Fusión

La última opción de conseguir móviles Movistar es la que hace referencia a las líneas adicionales en un mismo contrato de Movistar; en este caso podrás optar, de nuevo, a todo el portfolio de Movistar y elegir el smartphone que más se adecue a tus necesidades.

Las ventajas que te ofrece la operadora en estos casos son las mismas que si se tratase de la línea principal vinculada a tu contrato. Es más, puedes añadir diferentes líneas adicionales bajo un mismo titular, que a final de mes se pagarán todas en una sola factura.

 

Para estas líneas adicionales de Movistar Fusión existen dos tarifas posibles: línea móvil adicional VIVE 12 o línea móvil adicional Fusión. Veamos en detalle qué ofrecen las dos opciones:

  • Línea móvil adicional VIVE 12: esta opción te ofrece la posibilidad de hacerte con un móvil Movistar a través de la tarifa de contrato VIVE 12. Por 12 euros al mes te proporcionan llamadas a fijos y móviles nacionales por 0 céntimos el minuto y un bono de Internet de 1 GB a máxima velocidad; es decir, a una velocidad 4G siempre que la cobertura lo permita. Con esta tarifa no firmarás ningún tipo de permanencia, ahora si asocias un terminal financiado, la que se aplicará será la misma que los meses en los que hayas decidido fraccionar el pago del móvil Movistar. Y esto puede ser en 12,24 ó 30 meses
  • Línea móvil adicional Fusión: en este caso estarás ante la misma tarifa que disfrutan las líneas móviles principales de un contrato Movistar Fusión. ¿Qué quiere decir esto? Pues para empezar, la cuota que deberás añadir a tu factura mensual es de 25 euros. Ahora bien, por este importe tendrás llamadas ilimitadas tanto a números fijos como a móviles nacionales. También tendrás la posibilidad de enviar un número ilimitado de mensajes de texto SMS, como también podrás navegar por internet a máxima velocidad gracias a un bono de 2 GB

 

Extras en la adquisición de móviles Movistar

Como ya te hemos comentado anteriormente, hacerte con un móvil Movistar será realmente fácil: si no puedes pagar de golpe el precio del terminal elegido, tendrás la opción de financiar la compra en cómodos plazos y de manera totalmente gratuita y sin aplicar intereses.

Asimismo, Movistar también te puede aplicar un descuento en la compra si a la hora de recoger el móvil Movistar en una tienda física del operador entregas tu antiguo móvil; dependiendo de su estado, el importe a descontar en tu compra será uno u otro.

Por último, si toda la operación la llevas a cabo a través del portal de la compañía, la entrega de los móviles Movistar se hacen a través de un servicio de mensajería o se puede reservar en la tienda Movistar que tengas más cerca de tu domicilio. En ambos casos, el servicio es gratuito.

Palabras clave: Guía Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas