Móviles libres vs financiados

Shutterstock 175661117

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Son muchos los usuarios que se preguntan si sale más rentable comprar un Smartphone libre o subvencionarlo a través de una tarifa con una operadora móvil. Hay cierta confusión al pensar que al adquirir un Smartphone financiado se ahorra dinero, cuando de hecho es al contrario.

Lo que ofrecen las operadoras de telefonía móvil es la posibilidad de fraccionar el pago de un terminal por meses a cambio de permanecer con esa misma compañía generalmente durante 2 años.

Los móviles libres proporcionan una ventaja clara frente a las portabilidades con móviles financiados y es que permiten conseguir tarifas más baratas con los operadores.

Dado que desde hace ya un tiempo las operadoras no subvencionan terminales, conseguir un móvil a nuestro gusto supone una mayor inversión, tanto si lo financiamos a través de la operadora como si compramos un móvil libre. Sin embargo, si se nos ha antojado un terminal en concreto o queremos un Smartphone de última generación, ¿hay alguna de las dos opciones que salga más barata?

La respuesta es sí, adquirir móviles libres siempre será más barato aunque costoso en un primer momento. Te podrías ahorrar casi 350 euros de media en los dos años en que las operadoras exigen de permanencia al comprar móviles libres en lugar de aceptar una oferta de portabilidad.

Si dispones del dinero necesario para comprar móviles libres, es recomendable que lo hagas, ya que podrás ahorrar casi un 30% del precio final.

Razones para adquirir móviles libres

La principal razón para adquirir móviles libres es la posibilidad de contratar tarifas que no conllevan una permanencia obligatoria con ninguna compañía de telefonía móvil.

Normalmente las operadoras piden una permanencia de 2 años al financiar un Smartphone, y cuando haya pasado un año tu terminal ya no será lo último y por tanto es probable que quieras cambiarlo por uno más nuevo.

Si decides adquirir móviles libres no te atarás a ninguna compañía, y podrás acogerte a la tarifa que quieras en el momento que quieras y que más te convenga, bien porque hay otra operadora que ha lanzado una tarifa mejor y más barata o bien porque no estás contento con tu actual compañía.

Evolución del mercado de móviles libres

El mercado de los móviles libres está en constante desarrollo. El año pasado, el hábito de compra de Smartphones ha cambiado y las ventas de móviles libres han crecido un 160% con respecto al año anterior.

Una de las causas de este crecimiento de ventas de los móviles libres es la aparición de los móviles libres chinos. Estos Smartphones se venden solamente libres a un precio más reducido que los de las grandes marcas por lo que han ayudado a que el mercado de los móviles libres se normalice.

Comparativa de móviles libres

Lo ideal es que si estás pensando en adquirir un móvil libre compares los precios de esos terminales que te interesan en concreto en las diferentes compañías. Para eso, lo mejor es utilizar un comparador de móviles libres que te ofrezca en un solo vistazo los precios de cada compañía y así poder elegir el que más te conviene.

Sólo comparando las tarifas disponibles para móviles libres y el precio de los terminales en sí, podrás conocer cuál es la adecuada para ti. 

Palabras clave: Telefonía móvil Guía
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas