¿Móviles de tarjeta o de contrato?

Shutterstock 129038348

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

En los últimos años da la sensación de que los móviles de tarjeta se están quedando atrás, sin embargo aún son muchos los usuarios que optan por este tipo de tarifas al poder controlar de una manera más sencilla el gasto mensual con su teléfono móvil.

Las ventajas de los móviles de tarjeta hasta hace poco eran claras. El usuario no se veía en la obligación de firmar un periodo de permanencia con la operadora con la que contrataba la tarifa de su móvil de tarjeta y además normalmente los precios de las tarifas eran más ajustados.

Sin embargo, desde que las Operadoras Móviles Virtuales salieron al mercado, los beneficios de los móviles de tarjeta quedan limitados a la posibilidad de poder controlar el gasto más fácilmente al tener que recargar manualmente el saldo de la tarjeta cuando se consume completamente. Las OMV, ofrecen tarifas similares tanto para móviles de tarjeta como de contrato. Además, compañías como Simyo y Másmovil ofrecen tarifas de contrato en las que no obligan al cliente a firmar un compromiso de permanencia.

Conceptos básicos de los móviles de tarjeta

Para quien no conozca bien en qué consisten los móviles de tarjeta, su funcionamiento es muy básico. El usuario dispone de un saldo acumulado en la tarjeta y lo recarga según vaya consumiéndolo. Una de las ventajas frente a los móviles de contrato es que el saldo que no se consume en un mes, queda acumulado para el siguiente, mientras que en las tarifas de contrato cada mes se empieza desde cero y si no gastas la tarifa mensual contratada perderás lo no consumido.

Los móviles de tarjeta ¿Para jóvenes?

En un primer momento, el público más joven encontraba más atractivas las ofertas de móviles de tarjeta, al ser productos inicialmente más baratos y contar con una forma de consumo más regulable y sin la necesidad de asociar una cuenta corriente al gasto en telefonía móvil.

Los jóvenes, siendo el público con más sensibilidad a los precios, son los que más consumen este tipo de tarifas de móviles de tarjeta, sin embargo, las personas mayores también se están sumando a las tarifas de pospago.

¿Qué operadoras ofrecen mejores precios para móviles de tarjeta?

Si bien es cierto que la mayor parte de las tarifas ofrecidas por las operadoras corresponden a tarifas de contrato, aún siguen teniendo un hueco para aquellos consumidores que prefieren las tarifas para móviles de tarjeta.

Antes de contratar, es importante comparar precios de móviles de tarjeta para acertar con la tarifa que más se adecua al uso que vayas a darle a tu teléfono móvil.

Sólo comparando te asegurarás de conseguir el mejor precio para tu móvil de tarjeta y poder ahorrar dinero en tu factura de telefonía móvil.

En Kelisto hemos construido una comparativa de tarifas de telefonía móvil que incluye tarifas para móviles de tarjeta y de contrato, para que tengas toda la información que necesitas a la hora de decidir qué tipo de facturación te interesa más y, si te decides por un móvil de tarjeta, que puedas decidirte por la que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Palabras clave: Telefonía móvil Guía
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas