Móviles chinos

Shutterstock 150168347

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

La industria china de la telefonía móvil ha cambiado por completo en los últimos años. Hasta hace bien poco, el país se encontraba lleno de fábricas que lo único que hacían eran copiar los modelos más exitosos de los fabricantes europeos, japoneses o americanos de telefonía móvil. La fama de los móviles chinos era negativa: “los móviles chinos son móviles de imitación”.

Sin embargo, eso ya no es así. La industria de la telefonía móvil en China se ha reinventado y de sus factorías ahora salen cada día miles de teléfonos que son auténticos best-sellers gracias a su calidad y, sobre todo, su buen precio.

Los móviles chinos son ahora sinónimo de oportunidad, de posibilidad de tener un teléfono en el bolsillo con grandes prestaciones sin tener que realizar un desembolso económico excesivo.

¿Cómo se explica el boom de los móviles chinos?

¿Por qué la industria de la telefonía móvil china ha pasado de ser sinónimo de mala calidad a liderar las listas de ventas de terminales en todo el mundo? ¿Por qué ahora los móviles chinos compensan?

Parte de la razón de este boom la tiene el hecho de que el Gobierno de China se ha marcado como objetivo prioritario que el país alcance el liderato tecnológico mundial en 2049, cuando se cumpla un siglo de la llegada del Partido Comunista al poder.

 La superpotencia está decidida a superar a Estados Unidos y Japón y, para ello, ha invertido grandes cantidades de dinero (un 2,2% del PIB entre 2011 y 2015) dentro de un plan quinquenal realmente ambicioso.

Una de las primeras industrias en notarlo ha sido la de la telefonía móvil. Los móviles chinos que podemos encontrar en la actualidad han experimentado un importante salto cualitativo gracias a la evolución de la ingeniería en china.

¿Qué hace diferentes a los móviles chinos?

Aunque los móviles chinos creados hasta hace unos años imitaran a modelos fabricados en occidente, la industria del país ha apostado ahora por hacer más atractivos los teléfonos introduciendo en ellos características que no posea ningún otro terminal en el mundo. Por muy difícil que esto parezca a priori.

La mayor parte de los teléfonos móviles chinos que pueden adquirirse en la actualidad funcionan con sistema operativo Android, desarrollado por Google. Algunas firmas incorporan al software una capa propia para añadirle funcionalidades, otras, la mayoría, apuestan por diferenciarse creando dispositivos muy resistentes pero con un diseño distinto.

Todo esto hace que los nombres de algunos fabricantes de teléfonos móviles chinos como Huawei o ZTE se codeen en los expositores de las tiendas de telefonía de todo el mundo con los de grandes nombres como Apple o Motorola. Además, hay una serie de marcas que tienen menor distribución pero que, gracias al boca a boca de los usuarios satisfechos con su móvil chino y de la posibilidad de adquirir los terminales a través de sus tiendas online, también han logrado una gran popularidad.

Huawei y ZTE, las dos grandes marcas de móviles chinos

Los dos fabricantes principales de móviles chinos en la actualidad son Huawei y ZTE. La primera ha triunfado sobre todo con su serie de teléfonos Ascend, entre los que destaca el modelo P6, uno de los más delgados que existen en el mercado.

En su tamaño y en la sencillez de uso basa Huawei sus cartas para ir haciéndose, cada vez, con más mercado occidental.

Uno de los ejemplos más destacados procede del fabricante Huawei, que con su serie Ascend ha cosechado unos resultados muy a tener en cuenta. Forma parte de esta serie el novedoso modelo P6, que ha comenzado a comercializarse hace unas semanas bajo el reclamo de ser el más delgado del planeta, con tan sólo 6,18 milímetros de grosor.

ZTE es otra de las marcas punteras de teléfonos móviles chinos en la actualidad. De precio más reducido que los teléfonos de alta gama de Apple o Samsung, la compañía ofrece terminales con grandes prestaciones por un coste mucho menor.

También entra en juego Lenovo que, aunque fue fundada en Pekin en 1984, ahora tiene su sede central en Estados Unidos, aunque está más centrada en otro tipo de dispositivos como ordenadores, también fabrica tabletas y smartphones.

Estas empresas encuentran a su máximo rival en el vecino Taiwán, donde reina otra marca que cosechó grandes éxitos en los últimos años aunque su presencia se ha reducido significativamente en el mercado internacional en los últimos meses: HTC.

¿Cuáles son los móviles chinos más recomendables del momento?

Como decimos, hasta hace no muchos años las fábricas chinas, en general, eran más conocidas por sus imitaciones de productos diseñados por otras empresas que por la fabricación de sus propios modelos.

Sin embargo China es hoy un agente protagonista en la industria mundial de la telefonía móvil, que se encarama en las primeras posiciones de las listas de ventas. ¿A quién no le suenan marcas de teléfonos móviles chinos como Xiaomi, Meizu, Oppo o OnePlus? Y junto al buen precio, la primera imagen que viene a la mente al oírlas es la de la calidad.

No en vano, las ventas de móviles chinos en España han crecido 370% en el último año y suponen ya el 40% de todos los móviles libres que se compran. ¿Por qué? Porque los usuarios, en tiempos de crisis, se han lanzado a buscar terminales a un menor coste. Muchos acuden a foros y páginas de Internet donde se comentan las funcionalidades y el precio de los móviles chinos… y han acabado comprando uno.

Si tú quieres comprar un móvil chino, tienes una amplia variedad de marcas y modelos para elegir. Posiblemente no sepas por dónde empezar ni comparar, por eso hemos hecho una selección de los mejores móviles chinos del momento, para que tengas una serie de opciones entre las que elegir.

One Plus Two

Acaba de ser presentado y, después del exitazo que supuso el One Plus One, estamos convencidos de que el One Plus Two se va a convertir en un auténtico superventas y que tiene funcionalidades que no verás en ningún otro móvil.

Por un precio muy atractivo (en Europa el Two costará 399 euros en su versión de 64 gigas y 339 en la de 16 gigas) el usuario se puede hacer con uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado: estrenará el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 de 8 núcleos a 1,8 Ghz.

Otra de las exclusivas del dispositivo es que, por primera vez, se incluye un puerto USB-C en un teléfono móvil. Además, este será reversible (se podrá conectar por los dos lados).

Junto a estas, otra novedad es el botón de tres posiciones que se sitúan en el lateral del dispositivo, con el que se pueden controlar las alertas que recibe el usuario.

El One Plus Two, que también posee lector de huella digital, incorpora una cámara de 13 megapíxeles con calidad 4K y un enfoque por láser que tarda menos de 0,3 en estar listo.

Además, es dual SIM, por lo que puedes usarlo con dos números de teléfono a la vez.

Xiaomi mi4

Se trata de un auténtico superventas. Hay quien considera este dispositivo como el mejor entre todos los móviles chinos disponibles en el momento… y de hecho, supera a muchos teléfonos fabricados en Occidente en la actualidad.

Es un teléfono que, en su cuarta versión, ha mejorado considerablemente respecto a las anteriores: un diseño muy cuidado que se asemeja al iPhone, aunque más a la versión 5S que la última, el iPhone 6.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, con 3 GB de memoria RAM.

Con un almacenamiento de 16 y 64 GB, siguiendo el camino marcado por Apple y Samsung, y desmarcándose de la mayoría de móviles chinos, no cuenta con ranura para tarjeta MicroSD.

Por su parte, la cámara cuenta con 13 megapíxeles y graba a resolución 4K. Su batería es de 3.080 mAh pero por lo que realmente destaca es porque se puede realizar una carga rápida de la batería y llegar al 60% de carga en tan sólo 20 minutos.

Y lo mejor de todo, su precio no llega a los 300 euros.

Elephone P3000s

Qué casualidad que Apple lance su identificador de huella digital con el iPhone 5S y aparezca en china el Elephone P3000s, que lo incorpora, cuando ningún otro teléfono del país había reparado en este detalle.

Además del sensor biométrico, posee un procesador de tecnología media (MTK6592), pero sobre todo destaca por su precio: 169 euros. Por este importe sólo podemos aspirar a comprar un móvil “de juguete” pero en este caso podemos hacernos con un teléfono móvil chino de gama media que puede resolvernos la papeleta con unas funcionalidades más que aceptables.

UMI Zero

Se trata de un teléfono con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución Full HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 Megapíxeles, más que la media.

En cuanto a almacenamiento posee 2GB de memoria RAM, aunque se puede ampliar a 16 GB con una tarjeta MicroSD.

Según sus fabricantes, tiene una autonomía de 30 horas de conversación, y cuenta con Android 4.4.2 KitKat

Meizu Mx4

Junto a Xiaomi, Meizu es otra de las pujantes nuevas marcas de teléfonos móviles chinos que están desembarcando con mucho éxito en mercados internacionales.

De toda su gama, uno de los mejores móviles chinos que existe, y de los más demandados, es el Meizu Mx4, uno de los teléfonos más delgados del mundo con un potente procesador de 8 núcleos: A17+A7, a 2.1 GHz, con 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB.

Su pantalla es de 5,4 pulgadas con resolución Full HD. Además, su cámara trasera es de 20 megapíxeles. El diseño también recuerda excesivamente a los iPhone de Apple, a los que imita incluso en la forma de montar la batería, que no puede extraerse y está compuesta por una única pieza.

Oppo Find 7

No podíamos acabar la lista de teléfonos móviles chinos recomendados sin mencionar los Oppo, marca que tiene un diseño muy parecido a los Xperia de Sony, por lo que destaca por la elegancia de sus terminales.

La compañía ha adquirido bastante relevancia a nivel internacional durante los últimos meses y se puede asegurar que el Oppo Find 7 es uno de los mejores uno de los mejores móviles chinos con sistema operativo Android de Google que pueden encontrarse en la actualidad.

En cuanto a potencia, se puede comparar con el Samsung Galaxy S5, ya que tiene su mismo procesador, el Snapdragon 801. Posee 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Se le puede poner una tarjeta microSD.

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, posee grabación de vídeos 4K… aunque por lo que verdaderamente destaca es por el modo llamado SuperZoom, que permite aunar 10 imágenes en una única fotografía de 50 mpx. Por su parte, la cámara trasera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles.

Además, cabe mencionar la autonomía de su batería, compuesta por una pila de 3.000 mAh y que también cuenta con tecnología para realizar una carga súper rápida. Hasta el 75% del total puede alcanzarse con sólo tener 30 minutos el teléfono enganchado a la red.

 

 

¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas