Todo sobre el iPhone 6s

Iphone 6s Rose Gold With Improved Spec Could Be Eye Wateringly Expensive

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Apple presentó el pasado mes de septiembre de 2015 los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la nueva entrega de sus dispositivos móviles, aquellos con los que revolucionó el mercado en 2007, y que siguen la estela de los iPhone 6 pero con una serie de características que los mejoran.

El rendimiento del teléfono, la experiencia de usuario, el procesador, la cámara… todas las funcionalidades del iPhone 6 han sido revisadas y mejoradas para continuar liderando la innovación en el sector de la telefonía móvil. Apple ha marcado un antes y un después en el ámbito de la telefonía móvil y los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son los nuevos buques insignia de la compañía de Cupertino.

 

¿Qué traen de nuevo los iPhone 6s?

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus mantienen el mismo tamaño de pantalla que los anteriores modelos lanzados ahora hace un año: cuentan con 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Las dos poseen una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

La pantalla de los nuevos iPhone 6s destaca también por tener la nueva tecnología Force Touch, que ya tenían los Apple Watch, y que detecta la intensidad de las pulsadas. Es decir, al presionar el dedo sobre la pantalla de los nuevos iPhone 6s, se acceden a distintas funcionalidades de acuerdo a la intensidad de la pulsación, ya sea normal, intensa, etcétera.

 

¿Cómo es la cámara de los nuevos iPhone 6s?

La cámara de los nuevos iPhone 6s mejora considerablemente la de los modelos anteriores. Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus cambian sus cámaras traseras de 8 megapíxeles por otras de 12, con lo que el salto es mayúsculo. Además, la cámara delantera pasa de tener 1,2 megapíxeles a incorporar 5 megapíxeles e incluso un modo que simula un flash delantero.

Otra de las particularidades nuevas es que las cámaras del iPhone 6s y iPhone 6s Plus ahora pueden capturar vídeo 4K y realizar fotos “en movimiento”, como si fueran archivos GIF.

 

¿Cómo mejora el rendimiento de los nuevos iPhone 6s?

Los nuevos iPhone 6s, tanto el modelo más pequeño como el  de 5,5 pulgadas, incoroporan el nuevo procesador A9, que ha sido desarrollado por ingenieros de Apple. Basado en tecnología de 64 bits, puedes realizar más acciones que requieran una mayor carga de trabajo. Apple asegura que tiene un rendimiento que supera en más del 70% al A8 que poseían los iPhone 6.

Para monitorizar el movimiento, los nuevos iPhone 6s incorporan el nuevo procesador M9, de rendimiento claramente superior al de los M8 que poseían los iPhone 6.

En cuanto a almacenamiento, los nuevos iPhone 6s pueden adquirirse desde 16 GB de almacenamiento, aunque quizá pueden llegar a quedarse cortos estos modelos puesto que cada vez se necesita más capacidad para guardar todas las fotografías y vídeos que se utilizan en teléfonos inteligentes de alta gama como los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

A partir de esa capacidad el usuario puede elegir hacerse con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus con 64 GB y 128 GB, dependiendo de sus necesidades. Eso sí, le costarán un poco más, ya que al precio de partida del modelo de 16 GB libre (749 euros en el caso del iPhone 6s) tendrá que añadir 100 GB más.

 

¿Qué otras características destacan de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus?

De apariencia, los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son similares a sus predecesores. Han sido fabricados en aluminio y vídrio, como los iPhone 6, pero a la gama de colores de los dispositivos se añade una nueva: ahora podrá comprarse el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus en tono rosa cobrizo además del blanco, el gris espacial y el dorado. Eso sí, son 20 gramos más pesados

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son compatibles con las redes 4G+, que permiten la navegación a través del móvil a 300 Mb de velocidad, algo que no proporcionan todavía las operadoras en España.

Otro punto digno de mención es la actualización del lector de huellas digitales Touch ID. Apple ha mejorado el que incluía en los primeros iPhone 6 para dotarlo de mayor precisión y más rapidez de respuesta.

 

¿Por cuánto puedo hacerme con un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus?

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus llegaron a España el pasado 9 de octubre (tres semanas más tarde de lo que lo hicieron en otros mercados como Estados Unidos) pero aún así las operadoras se han volcado para tener los dispositivos disponibles en sus catálogos de terminales.

Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Amena son, de momento, las cinco compañías que comercializan los nuevos dispositivos en España. Las opciones para hacerse con un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus.

En todas ellas es posible conseguir a el teléfono 0 euros, aunque suscribiendo una cuota mensual que varía dependiendo del modelo de iPhone que se adquiera y de la tarifa contratada. También habrá que suscribir, al financiarlo, una permanencia que variará dependiendo de la compañía y la tarifa contratada para hacerse con un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus.

Por otra parte, si tu intención es hacerte con el dispositivo libre, podrás comprarlo tanto en una operadora como directamente en una Apple Store, a partir de 749 euros.

¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas