¿Qué compañías de móviles operan en el mercado español?

Shutterstock 157563671

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

¿Qué compañías de móviles operan en el mercado español?

 

En el mercado nacional opera un gran número de compañías de móviles con una amplia oferta para todos aquellos que necesiten llamar y navegar desde su terminal. Esta creciente competencia se ha convertido en una gran ventaja para el consumidor, que puede lograr precios muy competitivos si selecciona la oferta que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Para conseguirlo, además de examinar sus propias necesidades, el usuario debe comparar la oferta de las compañías de móviles para saber cuál es la propuesta que mejor encaja con el uso que dará a su terminal. En Kelisto ponemos a tu disposición un comparador con el que podrás examinar la oferta de las compañías de móviles que operan en España y, a continuación, te resumimos brevemente algunas de las empresas ofrecen servicios de telecomunicaciones en nuestro país.

 

 

Movistar

 

Movistar, la división de servicios para particulares de Telefónica, es la operadora líder del mercado de compañías de móviles en lo que respecta al número de líneas. Su catálogo de servicios incluye telefonía fija, móvil (de contrato y prepago), Internet (ADSL y fibra) y televisión, además de contar con varios packs de servicios integrados ( con las distintas modalidades de “Movistar Fusión”). 

 

Vodafone

 

Otra de las grandes compañías de móviles del mercado nacional es Vodafone España, que forma parte de Vodafone, una corporación de origen británico dedicada a la prestación de servicios de telecomunicaciones en más de 25 países de todo el mundo. En España, la operadora ofrece servicios de comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija a más de 14 millones de clientes. En 2015, tras la compra de ONO, la compañía estrenó su oferta de servicios convergentes de última generación: Vodafone One, que dispone de móvil, fijo, Internet y televisión.

 

Orange

 

En el podio de grandes compañías de móviles del mercado nacional por líneas telefónicas, el tercer lugar es para Orange, un operador de telefonía fija, móvil, televisión e Internet que funciona en España como filial de la multinacional de origen francés France Telecom. La operadora dispone de cuatro marcas en España (Orange, Jazztel, Amena y Simyo) a través de las cuales proporciona distintas ofertas convergentes (telefonía fija, móvil, televisión e Internet).

 

Yoigo

 

Entre las compañías de móviles con un mayor número de líneas del país se encuentra Yoigo, filial de la multinacional sueca de telecomunicaciones TeliaSonera. Nacida en 2006, la operadora ofrece servicios de telefonía móvil y posee red 4G propia. Gracias a un acuerdo con Movistar, comercializa packs convergentes (telefonía fija, móvil e Internet) con la denominación de “Fusión a lo Yoigo”.

 

 

OMV:

 

Las operadores móviles virtuales (OMV) son aquellas compañías de móviles que carecen de red propia y que, por tanto, necesitan recurrir a la cobertura de red de las empresas de telecomunicaciones tradicionales para poder prestar su servicio. Entre las OMV que operan en España se encuentran:

 

  • Simyo:

Simyo es una de las marcas de Orange España, una de las principales compañías de móviles y de Internet del mercado nacional. Sus bajos precios y el hecho de que no imponga permanencia ni un consumo mínimo se han convertido en sus grandes atractivos. A día de hoy, Simyo ofrece servicios de telefonía e Internet móvil.

 

  • Jazztel:

Jazztel nació en 1998 de la mano del emprendedor de Internet Martín Varsavsky y se convirtió en una de las primeas empresas que ofrecía servicios convergentes de telecomunicaciones basados en tecnología ADSL2+ y VDSL2. En 2008, comenzó a ofrecer servicios de telefonía móvil. Ahora bien, como ocurre con otras muchas compañías de móviles, Jazztel no disponía de red propia, por lo que se servía de la de Orange para ofrecer cobertura de móvil 3G para todos sus clientes (4G desde el pasado año). En 2014, la operadora naranja, finalmente, adquirió Jazztel. 

 

  • Happy Movil:

Entre las compañías de móviles sin infraestructura de red propia se encuentra Happy Móvil, la segunda de este tipo que nació en España tras el lanzamiento de Carrefour Móvil. En un principio, la operadora pertenecía al grupo de distribución de terminales “The Phone House” pero en 2014 (ocho años después de su fundación) pasó a manos de MasMóvil, que con su compra se convirtió en la quinta marca de telefonía móvil del mercado nacional por número de usuarios.

 

  • Euskaltel Movil:

Euskaltel Móvil es una de las dos compañías de móviles nacida en el País Vasco. La operadora nació en 1992 y estaba participada por el Gobierno vasco, las tres cajas de la región y varios accionistas privados. A día de hoy, Euskaltel Móvil utiliza la infraestructura de Orange y su propio cableado de fibra óptica, y dispone de servicios de telefonía móvil de prepago, ofertas de contrato y conexión a Internet, mediante ADSL y fibra óptica.

 

  • Eroski Móvil:

Otra de las compañías de móviles fundadas en el País Vasco es Eroski Móvil, creada por el grupo de distribución Eroski en 2007 y una de las primeras operadoras virtuales fundadas en el mercado nacional. Desde su nacimiento, utiliza la red de Vodafone y ofrece servicios de telefonía móvil prepago y de contrato, además de conexión a Internet mediante ADSL. Entre sus ventajas, la operadora ofrece beneficios especiales a los clientes que cuenta con la tarjeta Eroski Club.

 

  • Carrefour Móvil

Carrefour Móvil es el primer operador móvil virtual que apareció en España: es decir, fue pionera en el mercado de las compañías de móviles que operaban sin red propia. En el mercado nacional, Carrefour Móvil utiliza la red de Orange y ofrece servicios de telefonía móvil de prepago y de contrato, así como conexión a Internet móvil en ambas modalidades (contrato y prepago). Sus servicios se comercializan a través de los hipermercado Carrefour, de los supermercados Carrefour Express y de Carrefour Móvil Online.

 

  • Lebara Movil

Lebara Móvil es una de las compañías de móviles de Lebara Group, un grupo de telecomunicaciones que opera en varios países de todo el mundo, como Australia, Dinamarca, Suiza, Suecia o Reino Unido, entre otros. Su oferta de telefonía móvil está dirigida, fundamentalmente, a aquellos consumidores que necesitan realizar llamadas al extranjero a un precio competitivo, tan solo dispone de telefonía móvil de prepago.

 

  • Tuenti

Entre las compañías de móviles del mercado español que no dispone de red propia se encuentra Tuenti, que opera utilizando la red de Movistar. Su nacimiento oficial se produjo en 2012 y dispone de ofertas de prepago y de contrato sin permanencia. Además, posee una aplicación que permite llamar a cualquier contacto de la agenda del usuario, o a fijos y móviles internacionales sin consumir saldo ni datos.

 

  • MásMovil

Nacida en 2008, MásMóvil es otra de las compañías de móviles que opera en el mercado español sin red propia (utiliza la de Orange). La operadora ofrece servicios de telefonía móvil (contrato y prepago) e Internet tanto a particulares como a empresas, y cuenta con packs convergentes de ADSL y fibra óptica gracias a un acuerdo con Jazztel. Ninguna de sus tarifas móviles tiene permanencia, por lo que sus clientes pueden darse de baja siempre que quieran sin tener que abonar ninguna penalización. 

 

  • Amena

Amena es una de las marcas comerciales de Orange, una de las compañías de móviles con mayor número de líneas del mercado nacional. Amena nació en 1999 como enseña de Retevisión, compañía que posteriormente fue adquirida por France Telecom (grupo al que pertenece Orange). En 2012, la operadora naranja relanzó la marca con servicios de telefonía móvil e Internet y, dos años después, estrenó su oferta convergente, que incluye ADSL, telefonía fija y móvil.

 

  • República Móvil

Entre las compañías de móviles más jóvenes del mercado se encuentra República Móvil, que nació en 2013. Su oferta de compone de servicios de voz y datos, con precios asequibles y sin compromiso de permanencia. Además, dispone de un plan amigo por el que recompensa a sus clientes con hasta un euro al mes por cada contacto que lleve a la operadora, sin límite.

 

  • Pepephone

Otra de las compañías de móviles que no dispone de red propia es Pepephone, que nació hace siete años. La operadora ofrece sus servicios a través de la red de Movistar (telefonía móvil e Internet) y, entre sus ventajas, destaca que no exige un compromiso de permanencia ni un consumo mínimo a sus clientes, y tampoco cobra una cuota mensual. Gracias a un acuerdo con Globalia, Pepephone atiende a sus clientes en más 1.500 establecimientos de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

 

  • Suop

Una de las últimas compañías de móviles que han llegado al mercado es Suop, que utiliza la red de Orange para ofrecer sus servicios. Esta nueva empresa asegura ofrecer un modelo de “telefonía móvil colaborativa”: es decir, a cambio de que sus usuarios, por ejemplo, compartan  contenidos de interés, ayuden a otros clientes o participen en foros, les recompensa  con puntos Suop que pueden ser canjeados por saldo gratis o dinero en metálico.

 

 

Palabras clave: Guía Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas