Cobertura Movistar, cómo saber qué ofertas puedes disfrutar en tu hogar y en tu móvil

Shutterstock 226338589

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Movistar es la compañía que más clientes tiene en su haber. Aun así, aunque es la que mayor despliegue de tecnología está llevando a cabo por todo el territorio español, también es cierto que la cobertura Movistar no es la misma en todas las zonas.

Es por ello que antes de firmar contratos Movistar de cualquier tipo, debes investigar a fondo cuál es la cobertura en tu domicilio. En las siguientes líneas te vamos a mostrar cuáles son algunas de las prácticas que puedes llevar a cabo y después daremos un repaso a las ofertas de Movistar dependiendo del tipo de cobertura que llegue hasta tu municipio.

 

Cómo puedes comprobar la cobertura de Movistar hasta tu hogar

Comprobar la cobertura es lo primero que debes hacer si no quieres arrepentirte después de firmar los contratos de Movistar de cualquier modalidad. Quizá, lo más fácil para informarte de cuál es la cobertura hasta tu domicilio sea hacer una llamada a Movistar y preguntar a su departamento de atención al cliente llamando al 1004. En este número (gratuito) podrás consultar tanto la cobertura Movistar de su acceso a Internet como la cobertura Movistar de su red móvil.

Por otro lado, cualquier compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones disponen en su página web de un servicio para consultar la cobertura, y Movistar no es menos en este sentido. A través de su portal de Internet, podrás consultar de qué tipo de cobertura podrás disfrutar. ¿Qué te solicitan para llevar a cabo la consulta? En primer lugar deberás indicar si tienes número de teléfono fijo contratado con ellos o si lo tienes con otra compañía. En el primero de los casos lo único que deberás indicar en los siguientes pasos es el número de teléfono sobre el que haces la consulta y tu número de DNI para comprobar la titularidad de la línea.

En el segundo de los casos, para poder comprobar la cobertura Movistar de tu domicilio deberás indicar si tienes número móvil contratado con ellos e introducir tus datos personales: nombre y apellidos, tu dirección (sobre la que se hace la consulta), tu dirección de correo electrónico y tu DNI. Con todos estos datos recibirás atención personalizada.

Si aún así no quedas satisfecho con las respuestas que obtengas de la compañía de telecomunicaciones, la otra opción es hacer una pequeña búsqueda en Internet y recurrir a los diferentes portales que ofrecen un servicio similar al de Movistar pero que nada tienen que ver con el operador.

Las respuestas pueden ser varias: tienes cobertura Movistar de su servicio basado en fibra óptica; tienes cobertura Movistar de su servicio ADSL o ninguna de ellas.

 

Cobertura Movistar

Si tienes cobertura Movistar para fibra óptica, estos son los contratos Movistar que puedes firmar

Movistar tiene intención de llegar al máximo número de hogares posibles con su red de fibra óptica. De ahí que su oferta se base, sobre todo, en esta tecnología. Si la cobertura de tu hogar da para este tipo de conexión a Internet, es la más recomendable, tanto por velocidad como por estabilidad: cuando contratas una velocidad, ésta será real y no estimada como ocurre en un modelo basado en ADSL.

  • Internet Base 30 Mb: esta tarifa tiene un precio de 24,32 euros al mes. Se incluye un acceso a Internet en el hogar de 30 Mb basados en fibra óptica; se ofrecen llamadas ilimitadas a números fijos (nacionales y que no sean premium), así como de un router WiFi gratis.
  • Internet Base Fijo Móvil 30 Mb: su precio asciende hasta los 27,08 euros al mes. Con ella conseguirás una conexión a Internet de 30 Mb reales basados en fibra óptica; podrás realizar llamadas ilimitadas a números fijos nacionales y, en esta ocasión también se suma la posibilidad de poder llamar a móviles. Eso sí, tendrás disponibles 550 minutos al mes.
  • Fibra Óptica 300 Mb: es la conexión más potente del portfolio de Movistar. Su precio es de 38 euros al mes e incluye conexión de 300 Mb reales de descarga; llamadas ilimitadas a números fijos y la posibilidad de llamar a móviles (550 minutos al mes)

Por otro lado, a todos estos precios deberás incluirles un gasto más al mes. Ninguna de estas tarifas incluye la cuota de línea que tiene un precio mensual de 17,40 euros. Asimismo, los contratos Movistar vinculados a estas tarifas incluyen una permanencia de 12 meses y en caso de finalizar la vinculación con la compañía antes de este periodo puede conllevar penalizaciones de hasta 100 euros, dependiendo cada caso.

 

Si no tienes cobertura Movistar de fibra óptica, puedes recurrir a una conexión ADSL

Poco a poco, la cobertura de fibra óptica de Movistar va llegando a todo el territorio español. Sin embargo, por el momento existen zonas a las que esta tecnología todavía no llega. Para estos casos, Movistar ofrece la popular conexión ADSL basada en las instalaciones de cobre que se usan para el teléfono fijo. Si necesitas ayuda para conectar tu ADSL en tu hogar lee nuestra guía.

Para ello, estos contratos Movistar están basados en las mismas ofertas —y con las mismas condiciones— que se aplican en las conexiones de fibra óptica. Ahora bien, en todos los casos estamos hablando de velocidades de descarga de hasta 20 Mb. Como ya sabrás, esta cifra dependerá de a qué distancia tengas la central telefónica. Por lo tanto, la oferta ADSL de Movistar se reduce a dos tarifas posibles: Internet Base 30 Mb o Internet Base Fijo Móvil 30 Mb.

Movistar cobertura Kelisto

Soluciones convergentes tanto para cobertura Movistar con fibra óptica como con ADSL

Tanto si tienes cobertura Movistar con fibra óptica como con ADSL, Movistar ofrece la posibilidad de contratar servicios convergentes que incluyan fijo, Internet y móvil. Estos tres servicios serán como mínimo; y es que tendrás la posibilidad de añadir televisión bajo demanda gracias a la reciente oferta Movistar+ en la que se han incluido los canales de Canal+.

Los precios de estos paquetes parten de los 47 euros con conexiones de fibra óptica o ADSL de 10 Mb de bajada hasta los 77 euros con una conexión a Internet de 300 Mb. En los precios finales de estas tarifas de Movistar se incluyen la cuota de línea (17,40 euros al mes) y no firmar ningún tipo de permanencia como sí ocurre en el caso de contratos Movistar basados únicamente en Internet más número fijo.

 

Cobertura Movistar en redes móviles

Por último, y no por ello, menos importante, están las redes móviles. Actualmente son uno de los servicios más demandados por los clientes, y ya no sólo para trabajar desde un ordenador en cualquier lugar, sino por poder consultar Internet desde el móvil desde donde te encuentres.

La cobertura en redes móviles de Movistar es buena; tan sólo debes echar un vistazo al mapa de cobertura móvil de Movistar. En él se reflejan las conexiones 2G, 3G y 4G. Asimismo, en los últimos meses se ha añadido un nuevo tipo de conexión que se ha bautizado bajo el nombre de 4G+. Pero para que no pierdas el tiempo comprobando si vas a poder disfrutar o no de esta tecnología, por el momento esta conexión únicamente está disponible en Madrid y Barcelona.

Antes de continuar, debes saber que disfrutar de 4G o 4G+ en tu móvil no supondrá ningún coste mensual para ti; el servicio es totalmente gratuito. Además, esta conexión es el estándar actual.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre 4G y 4G+? Pues que si disfrutas de cobertura 4G+ podrás llegar a navegar desde un móvil, tableta u ordenador portátil con una velocidad de descarga de hasta 300 Mb.

Por otro lado, las tarifas móviles de las que podrás contratar en tu móvil tienen precios que van desde los 12 euros hasta los 45 euros, pudiendo disfrutar de un número limitado de minutos al mes para realizar llamadas así como de la posibilidad hacer llamadas ilimitadas. En cuanto a bonos de Internet, estos partirán desde 1 GB hasta los 5 GB a máxima velocidad.

Movistar cobertura

¿Qué puedes hacer si la cobertura Movistar no llega hasta tu hogar?

Si vives en una zona rural y la cobertura de Telefónica es escasa o nula en tu zona, tienes pocas opciones: mirar en la oferta de otro operador o decantarse por otro tipo de conexión como puede ser Internet por satélite.

Las cuotas mensuales pueden llegar a ser más caras que una conexión a Internet estándar. Además, en todos los casos deberás pagar una instalación ya que necesitarás, sí o sí, de una antena parabólica para recibir la señal del satélite.

Esta señal se dirigirá al router que tengas dentro de tu casa y éste emitirá una señal WiFi que será la encargada de repartir la conexión a Internet entre todos tus dispositivos (ordenadores, TV, smartphone, tableta, etc.).

Asimismo, estas soluciones también permiten poder disfrutar de teléfono fijo basado en voz IP (voIP) o llamadas por Internet. Este servicio es extra y tendrá un coste mensual que no se incluirá en la cuota de tu tarifa a Internet.

Palabras clave: Guía Telefonía móvil
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas