Todo sobre Amena 4G

Amena Ofertas Móviles Copia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Con la tecnología Amena 4G podrás disfrutar de una mejor experiencia conexión a Internet móvil, pues funciona hasta 10 veces más rápido que con 3G, con picos de velocidad que pueden alcanzar los 150 Mbps. Amena es la marca blanca de Orange de bajo coste, por lo que todos sus servicios con tecnología 4G funcionan con la red de Orange, que actualmente es el operador con mayor cobertura 4G en España. Además, el servicio de Amena 4G también se ofrece para los hogares con “amena.com en casa”, el servicio WiFi 4G para el hogar que permite navegar hasta 100 GB a velocidades de entre 20Mbps y 50Mbps de bajada, superiores a las del ADSL tradicional.

 

Qué es el 4G y diferencias con el llamado 4G+

Las siglas 4G hacen referencia a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Se trata de una continuación de las tecnologías 1G, 2G y 3G, y la diferencia principal es el aumento de la velocidad en la conexión, pudiendo alcanzar los 100Mbps.

La tecnología 4G+, también llamada 4,5G, LTE-A o LTE Advanced, es una evolución de la red 4G que permite superar los 300Mbps de velocidad de bajada.

 

Cobertura de Amena 4G

Amena es una segunda marca o “marca blanca” de Orange España, esto no es lo mismo que ser un OMV (operador móvil virtual), si no que se trata de una línea de negocio alternativa de Orange para ofrecer servicios low-cost. Los usuarios de la tecnología Amena 4G utilizan la red 4G de Orange, disponible en todas las capitales de provincia, con una cobertura que ya alcanza al 80% de la población española y alrededor de los 3.500.000 usuarios.

Si quieres consultar dónde hay cobertura de Amena 4G puedes hacerlo en el mapa de cobertura de su sitio web oficial, en el que puedes hacer consulta por provincia o indicando una dirección.

El objetivo de Orange es ampliar su cobertura 4G al 85% de la población española al acabar el ejercicio de 2015 y llegar al 95% en 2017.

En cuanto al 4G+, actualmente esta red sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.

 

¿Cuáles son los requisitos para disfrutar de Amena 4G?

La red 4G de Orange está disponible para todos los clientes de Amena, pero para poder disfrutar de la velocidad de conexión de Amena 4G necesitas:

  • Estar en una zona con cobertura 4G:

Puedes comprobar la cobertura en el mapa de cobertura de su sitio web oficial

  • Un teléfono compatible con 4G:

Los dispositivos compatibles deben tener los términos LTE/4G/L en sus especificaciones técnicas y en los ajustes. Para comprobar si tu dispositivo es compatible con 4G debes revisar la configuración de red y ver si aparece la opción de activar 4G. Algunos smartphones pueden necesitar una actualización de software.

Amena cuenta con una oferta amplia de smartphones en su tienda online de distintas marcas y la mayoría de ellos cuenta con tecnología 4G.

  • Una SIM 4G:

Necesitas la nueva SIM compatible con 4G llamada “uSIM”, esta tarjeta es la que se entrega actualmente cuando haces un alta nueva o una portabilidad a Amena.

  • Una tarifa Amena 4G:

Todas las tarifas de contrato de Amena son compatibles con 4G, la única diferencia es el límite de GB. También puedes disfrutar de conexión 4G en casa con la tarifa “amena en casa”, y en este caso necesitarás también el router WiFi 4G de Amena.

 

Servicio de Amena 4G para hogares

La última oferta de Amena para el servicio de conexión a Internet en el hogar se llama “amena.com en casa”. Con este nuevo servicio de Amena 4G en el hogar puedes disfrutar de 100 GB y 5GB para descargas con el que puedes alcanzar velocidades más altas que con el ADSL: de 20Mbps y 50Mbps de bajada, con posibles picos de 150Mbps.

Esta tarifa utiliza la red móvil 4G de Orange y no precisa de alta de línea ni de instalación, sólo necesitas cobertura 4G y un enchufe para conectar el router WiFi. Este router puedes llevarlo donde quieras y tiene un precio de 59 euros. 

Si no usas mucho el fijo, quizá pueda interesarte esta tarifa por 29,95 euros al mes. La diferencia clave con el ADSL, además de la velocidad, es que esta tarifa no incluye el servicio de teléfono fijo, algo que otros operadores incluyen en el mismo paquete a la hora de contratar un servicio de Fibra o ADSL.

La tarifa de Amena 4G para el hogar “amena.com en casa” no tiene compromiso de permanencia.

Es importante que compruebes la cobertura de Amena 4G en tu hogar antes de contratar esta tarifa, porque en el momento en que no dispongas de cobertura 4G, el servicio pasará automáticamente a 3G, con el que podrás seguir navegando, pero a velocidades inferiores a 4G y al ADSL.

Palabras clave: Guía Telefonía móvil Amena
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas