Todo sobre los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Iphones

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Apple acaba de presentar sus nuevos dispositivos móviles, que incorporan mejoras considerables en cuanto a cámara y batería, son resistentes al agua y al polvo y se presentan en una nueva gama de colores.

Los nuevos iPhone 7 ya están aquí. Como cada septiembre –y van nueve- Apple renueva su gama de terminales móviles para lanzar al mercado un iPhone más avanzado y con nuevas funcionalidades con respecto a sus predecesores.

Para alegría de los fanboys (como se llama comúnmente a los fans de la firma de la manzana), Apple no ha hecho esperar demasiado este año para mostrar sus nuevos terminales y tampoco les hará contar muchos días hasta la llegada de los mismos a los lineales de las Apple Stores.

Esta vez Apple se da prisa para comercializar los nuevos teléfonos, que se pondrán a la venta el próximo 16 de septiembre en una treintena de países, entre ellos España, que hacía tiempo que no entraba en la primera remesa de mercados en los que la compañía lanzaba sus teléfonos en primer lugar.

De todas maneras, siete días más tarde, Apple tiene previsto comercializar la venta en otros 30 países, por lo que este año se acortan considerablemente los tiempos, algo que posiblemente responde a la necesidad por vender –y convencer- que tiene la compañía tras los cuestionables resultados arrojados tras el lanzamiento del iPhone 6s el año pasado.

Iphone7

¿Conseguirá Apple mejorar las cifras de ventas con los nuevos iPhone 7? ¿Qué traen de nuevo estos dispositivos? Vamos a analizarlo en profundidad a pesar de que, en esta ocasión, no suponen una ruptura radical con modelos anteriores sino que siguen una línea continuista. Sin embargo, las mejoras que incorporan son numerosas:

Diseño

Los nuevos iPhone se presentan en los ya tradicionales colores plata, oro y oro rosa, pero añaden dos tonalidades más de negro: uno mate anodizado y otro brillante. El acabado es pulido y uniforme y, como novedad, por primera vez el iPhone será resistente al agua e incorpora protección especial frente a derrames, salpicaduras y polvo.

Además, el iPhone 7 incluye un botón de inicio nuevo que, combinado con el nuevo Taptic Engine, ofrece una respuesta táctil más precisa y personalizable.

En cuanto a la pantalla, los modelos de iPhone 7 cuentan con una pantalla Retina HD más brillante y colorista.

Cámara

Una de las principales mejoras que incorpora el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tiene que ver con la cámara, no tanto en número de megapíxeles sino en funcionalidades y rendimiento. La cámara trasera de 12 Mpx incluye estabilización óptica de imagen tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus.

Una apertura más grande de ƒ/1,8 y un objetivo de seis elementos permiten hacer fotos y vídeos más brillantes y detallados. El iPhone 7 Plus incluye la misma cámara de 12 Mpx con gran angular que el iPhone 7 y además incorpora una cámara adicional también de 12 Mpx con teleobjetivo. Ambas cámaras se combinan para ofrecer un zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10 para fotos.

La cámara delantera de los nuevos dispositivos sube hasta los 7 Mpx y pasa a llamarse “Cámara Facetime HD”. Posee una amplia gama cromática, tecnología avanzada de píxeles y estabilización automática de imagen para hacer mejores selfis.

Además, a ello se le suma el nuevo flash True Tone de cuatro LED, un 50% más brillante que el del iPhone 6s, con un sensor que detecta y corrige el parpadeo de la luz.

Rendimiento

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus incorporan el procesador A10 Fusion, fabricado por Apple expresamente para estos dispositivos. Tiene cuatro núcleos, dos de ellos de alto rendimiento –llegan a duplicar la velocidad del iPhone 6- y otros dos de alta eficiencia que utilizan sólo una quinta parte de la energía que gastan los otros dos.

En cuanto a gráficos, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus son tres veces más rápidos que sus predecesores y para gestionarlos consumen la mitad de la energía.

Camara%20apple7

Almacenamiento

Escuchando las quejas de los usuarios, Apple ha eliminado la versión de 16 GB de memoria de sus teléfonos y empieza la gama con un mínimo de 32 GB. Para quienes quieran disfrutar de más capacidad de almacenamiento, también se comercializarán modelos de 128 y 256 GB.

Conectividad

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus presentan compatibilidad con hasta 25 bandas LTE, lo que les permite responder a la perfección con servicios 4G de todo el mundo. En Japón además incorpora la tecnología FeliCa, que permite usar tarjetas de crédito y prepago, incluidas las redes nacionales iD y QuicPay, además de Suica, la principal tarjeta de transporte público de Japón, emitida por JR East, el mayor operador de transporte público del mundo.

Audio

Los nuevos iPhone 7 incorporan nuevos altavoces estéreo y permiten subir el volumen hasta el doble de lo que permitía el iPhone 6s. Sus EarPods con conector Lightning proporcionan un sonido de calidad y además, en contra de lo que se esperaba, el teléfono sí incluye un adaptador para toma de auriculares de 3,5 mm que permite usar auriculares y accesorios estándar.

Sistema operativo

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus funcionan con iOS 10, que mejora la gestión de los mensajes, incluye más posibilidades de interacción de Siri con las aplicaciones, nuevos diseños para las apps de Mapas, Fotos… e incluye la nueva app Casa, que permite gestionar de forma centralizada los dispositivos de domótica.

Precios

Adquirir uno de los nuevos iPhone 7 supondrá realizar un desembolso más que importante. El modelo básico de iPhone 7, con 32 GB de almacenamiento, se podrá adquirir por 769 euros. Si queremos el modelo de 128 GB nos costará 879 euros y si deseamos el de 256 GB habrá que abonar 989 euros.

Cantidades más elevadas habrá que pagar por el iPhone 7 Plus, que podrá comprarse a partir de 909 euros. Esto es lo que costará el dispositivo de 32 GB de memoria, mientras que el de 128 GB sube a los 1.019 euros y el de 256 GB se dispara hasta los 1.129 euros.

Los teléfonos se podrán adquirir en Apple.com, las tiendas Apple Store físicas, distribuidores autorizados de Apple y posiblemente también los vendan libres algunos operadores, aunque aún no se ha confirmado ninguna compañía en España que vaya a comercializar los nuevos dispositivos de Apple. 

Palabras clave: iPhone7 Plus iPhone7 Apple
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas