iPhone 11

¿Qué sabemos ya del nuevo iPhone?

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • La presentación del nuevo iPhone se celebrará el próximo 10 de septiembre, pero entre filtraciones y rumores ya podemos hacernos una idea del terminal que más expectación genera todos los años.

Apple no falta a su cita habitual de septiembre y ya tiene preparado el lanzamiento de su nuevo iPhone 11, un terminal que seguramente saltará desde su lanzamiento a todos los rankings de mejores móviles  del año. En 2018, las novedades llegaron por partida triple, con el lanzamiento de los iPhone XS, XS Max y XR. El último quedó como la alternativa más económica para los fans de la firma, mientras que el XS Max se convertía en el terminal con la pantalla más grande (6,5 pulgadas). Además de las mejoras en las cámaras y otras prestaciones, estos teléfonos estrenaban sistema operativo (iOS 12) y procesador (A12 Bionic).

 Aunque no hay nada seguro sobre lo que toca este año, el experto en tecnología de Bloomberg Mark Gurman ya ha lanzado su arsenal habitual de filtraciones, que apuntan a que de nuevo tendremos tres nuevos teléfonos: los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Estos serían una evolución de los XR, XS y XS Max, respectivamente. Los nombres no son lo único que los analistas han revelado, y parece que varios coinciden en cómo será el diseño o la capacidad de la cámara. Para los que  no tienen miedo a los spoiler, en Kelisto hemos recogido los rumores sobre el nuevo iPhone 11 y lo que Apple nos tiene reservado este año.

¿Cuándo saldrá en iPhone 11?

La primera incógnita por confirmar es cuándo se presentará el nuevo iPhone. De momento, si no te quieres perder el lanzamiento en directo ya puedes marcar en el calendario el próximo 10 de septiembre. La cita no ha sido confirmada oficialmente por la firma, pero los rumores y publicaciones en portales especializados como Techradar apuntan a que será la elegida. Además, coincide con los tiempos que Apple ha manejado en años anteriores. En caso de que se siga el ejemplo de años anteriores, el streaming desde el Steve Jobs Theater de Cupertino podrá seguirse a partir de las 19 horas en nuestro país.

En la misma semana, es posible que el 13 de septiembre ya pueda reservarse, aunque los fans de la marca tendrán que esperar al menos al 20 de septiembre, fecha rumoreada del lanzamiento del nuevo iPhone, para tener el terminal entre sus manos.

¿Cómo será el iPhone 11?

Cámaras

Uno de los aspectos más filtrados, y en los que parece coincidir todo el mundo, es en que el iPhone 11 tendrá triple cámara. Claro que esta cualidad está más que asentada desde hace más de un año en los terminales de gama alta, pero además se supone que veremos mejoras en las lentes y en la capacidad de sus cámaras. Como la fotografía es ya uno de los grandes ganchos de los iPhone, esta podría ser la baza principal con la que jueguen los iPhone 11.

Una de las aplicaciones que tendrá el contar con tres lentes es que podrán combinarse los diferentes enfoques que capte cada una de un mismo momento, con lo que aumentará la calidad de la imagen. Además, se habla sobre una posible cámara de vídeo súper lenta y de una mejora en la calidad de capturas de sonido e imágenes en movimiento.

Diseño

Con el diseño de los iPhone 11 es muy probable que los rumores acierten, ya que hasta se han filtrado imágenes del terminal. Como ocurre desde el lanzamiento del iPhone X, el frontal del terminal aprovecha la superficie para que la pantalla ocupe lo máximo posible. La parte más llamativa, y polémica, está en la parte trasera, en la que la distribución de los tres objetivos de la cámara ocupa un cuadrado algo espacioso. Esto choca con el diseño de otros terminales: por ejemplo, el Huawei P30 Pro tiene cuatro lentes, pero las coloca en vertical para que no llamen tanto la atención.

Procesador y sistema operativo

Apple ya tiene lanzada una versión beta de su nuevo sistema operativo iOS 13, que presumiblemente vendrá incorporado en los iPhone 11. Con esta última versión Apple pretende mejorar la usabilidad de sus móviles, sobre todo a la hora de automatizar el funcionamiento de aplicaciones.

También se cree  que los nuevos móviles estrenarán el procesador A13, sucesor del A12 Bionic presentado el año pasado. De nuevo, TSMC se encargará de la fabricación de este chip con tecnología de siete nanómetros, aunque en vez de dos tendrá tres núcleos (para poder asistir a las tres cámaras del dispositivo que funcionarán a  la vez).

Por otro lado, parece que el nuevo iPhone 11 no tendrá conectividad 5G, ya que desde Apple se prefiere esperar al desarrollo y despliegue de esta tecnología antes de incorporarla a sus teléfonos.

Batería

Desde la web MacRumors y DigiTimes apuntan a que la batería de los iPhone 11 podría llegar a los 3.500 mAh, lo que supondría una mejora sobre las de sus predecesores –los cuales ya contaban con una autonomía de alrededor de 10 horas, según un estudio de Tom’s Guide-.

¿Cuánto costará el iPhone 11?

En los últimos años, el precio de cada nuevo iPhone batía records en el coste, pero cada vez es más habitual que los móviles de gama alta superen los 1.000 euros, incluso en sus versiones más básicas. La última generación del teléfono de Apple, muy probablemente no será una excepción: si se parecen a los del año pasado, los terminales con menos capacidad rondarán los 1.100 euros y subirán hasta los 1.500 euros. La versión Max, al menos en el caso del predecesor del iPhone 11, costaba 100 euros más que la normal.

Como siempre, otra opción es financiarlo con alguna de las mejores tarifas móviles del mercado. Por norma general, los operadores que encontrarás en nuestro comparador de tarifas de móvil te permitirán pagar a plazos este terminal -a veces con un precio más rebajado del que encontrarás en tiendas- a cambio de que contrates alguno de sus planes y lo mantengas hasta que la compra esté amortizada.

Otros artículos que también te pueden interesar:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas