¿Qué podemos esperar del Mobile World Congress 2014?

2013mwc

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El principal evento a nivel mundial del sector de la telefonía móvil abrirá sus puertas el próximo lunes en Barcelona y se espera que en él se presenten los teléfonos móviles que serán superventas a lo largo de todo el año. ¿Preparado para conocer los móviles del futuro?

El próximo lunes abrirá sus puertas en Barcelona el Mobile World Congress (MWC 2014), la feria más importante en cuanto a telefonía móvil de todo el mundo, en la que se dan a conocer las principales novedades de la industria para todo el año.

La Ciudad Condal se convierte en la capital mundial del móvil durante los cuatro días que dura el evento, que se celebra en el recinto de la Fira Gran Vía y atrae a más de 80.000 visitantes profesionales de todo el mundo. ¿Qué deparará el MWC de este año?

Posiblemente, la cita de este año sea una de las que más expectación ha generado de cuantas se han celebrado en Barcelona, sede del evento desde 2007. De hecho, algunas compañías no esperarán ni siquiera a la inauguración oficial del congreso el lunes y comenzarán a mostrar sus novedades durante la tarde del mismo domingo.

En Kelisto queremos adelantarnos incluso a ese momento y tratar de anticipar las novedades principales que se esperan de este Mobile World Congress, aunque seguro que durante los días de feria saltarán numerosas sorpresas, tanto por parte de operadoras de telefonía móvil como de fabricantes de dispositivos, que os iremos contando puntualmente.

Samsung Galaxy S5

El fabricante surcoreano Samsung volverá a presentar sus principales cartas en el Mobile World Congress de Barcelona y, como ya viene siendo habitual, ha convocado su evento “Unpacked” para la tarde del domingo.

En esta ocasión, no se ha guardado un as debajo de la manga y en la misma invitación del evento ya confirma que lo que va a mostrar es el nuevo Samsung Galaxy S5, posiblemente uno de los móviles más esperados de los últimos meses, siempre con el permiso de un posible iPhone 6 de Apple.

Poco se sabe a ciencia cierta sobre el nuevo dispositivo, aunque sí se conoce ya que poseerá un procesador de ocho núclos (de nombre Exynos y desarrollado por Samsung) así como 3 GB de memoria RAM y, por supuesto, la última versión del sistema operativo Android Kit Kat.

El nuevo Galaxy S5 tendrá una pantalla de gran tamaño, 5,25 pulgadas, con resolución 2K y una densidad de píxeles de 560. El equipo también tiene una cámara de fotos trasera muy potente con, al menos, 16 megapíxeles.

Samsung no sólo presentará este equipo en la feria, sino que aprovechará sin lugar a dudas para renovar su gama de tabletas y teléfonos móviles. Habrá que estar muy atentos también a los posibles nuevos modelos de smartwatch que pueda mostrar la compañía, tras el éxito de su Galaxy Gear, y a la presentación del propio sistema operativo de los coreanos: Tizen, así como Touchwiz, es decir, su interfaz de Android modificada.

Android-nokia_lumia_920

Teléfonos Android de Nokia

Una de las incógnitas que resolverá la cita barcelonesa es la duda de si Nokia lanzará finalmente teléfonos con sistema operativo Android, propiedad de Google, tras haber sido comprada por Microsoft (cuya apuesta en el mercado de la movilidad pasa por su propio sistema operativo móvil: Windows Phone).

De llegar a confirmarse este lanzamiento, que algunos han bautizado como Nokia Normandy y otros como Nokia X (a la espera de saber un nombre definitivo), lo que sí se sabe es que será un teléfono de bajo coste, incluido dentro de la gama de terminales Asha, y que podría llegar a costar menos de 100 dólares. La idea de la compañía sería la de popularizar el uso de un smartphone que permita conectarse a Internet y actualizar las redes sociales de manera básica por muy poco dinero, pensando sobre todo en los mercados emergentes, y para ello nada mejor que el sistema operativo Android.

¿Qué pasará con WhatsApp?

Hoy mismo hemos conocido la compra de WhatsApp por parte de Facebook, y muchas de las dudas de los usuarios, que hacen arder ahora mismo los foros de Internet y las redes sociales preguntándose si la aplicación pasará a incluir publicidad o si se necesitará conectarla con el perfil en la red social,  tendrán respuesta en el Mobile World Congress.

Tanto Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, como Jan Koum, creador de WhatsApp, ofrecerán conferencias en la cita barcelonesa. Estaban previstas antes del anuncio, pero sin duda el acuerdo de adquisición revaloriza el interés por asistir a las charlas de los dos directivos. Posiblemente en Barcelona den más detalles sobre el futuro cercano de la aplicación.

Google Nexus 8

¿Llegará la nueva tableta de Google al Mobile World Congress? Es posible que el gigante anuncie en la Ciudad Condal el lanzamiento de su tableta con pantalla de 8,3 pulgadas, con resolución 1080 p y batería de 4.600 mAh, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800.

No sabemos con seguridad quién será el fabricante del nuevo equipo que pretende hacerle sombra al iPad Mini, pero todo apunta a que ASUS o LG podrían estar detrás de este dispositivo, no en vano ya han trabajado antes en otros equipos Nexus del sello Google.

Sony Xperia Z2

Otro de los fabricantes que puede dar la campanada este MWC es Sony, que tras el buen funcionamiento del Xperia Z1, tiene a buena parte del mercado en vilo esperando la presentación del Xperia Z2, que también podría producirse la próxima semana en Barcelona.

La evolución de Firefox OS

Una de las principales novedades del MWC del año pasado fue el lanzamiento del sistema operativo Firefox OS, cuyos primeros teléfonos vimos ya en el mercado en el tercer trimestre de 2013. Telefónica, de la mano de fabricantes como Alcatel o los chinos ZTE, seguro que muestran este año nuevos teléfonos low cost pensados sobre todo para los mercados emergentes.

Lg-g2-mini

Todo esto y mucho más, en sólo tres días

Además, Huawei presentará, al menos, dos dispositivos, mientras que LG mostrará el LG G Pro 2, una tableta con pantalla de seis pulgados y también el Smartphone G3, que integraría, como el iPhone 5s, lector de huellas digital. Junto a ellos, también el ya presentado LG G2 Mini.

BlackBerry por su parte lanzará algunos dispositivos, más orientados al mercado profesional. La compañía está dispuesta a no morir del todo volviendo al nicho de mercado en el que ya triunfó hace una década, tras sus intentos de lanzar dispositivos para todo tipo de consumidores.

Otras marcas como Xiaomi o Meizu, procedentes desde China, desembarcarán la próxima semana en Barcelona para presentar en el mercado español las últimas novedades de la emergente industria móvil del país asiático.

Seguro que junto a muchas de estas novedades, más de un fabricante ha conseguido que no se filtre nada sobre lo que va a presentar en la cita barcelonesa a partir del lunes y durante la semana que viene nos llevaremos más de una sorpresa. Os lo contaremos todo puntualmente aquí en Kelisto.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas