Los mejores móviles del MWC 2015

Lumia 640 Xl

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Cámaras con mejores lentes, procesadores más potentes, diseños más estilizados y baterías de carga rápida son algunas de las características que destacan de los mejores móviles que se presentaron en el Mobile World Congress 2015 y que aquí te resumimos

¿Cuál es el mejor teléfono móvil presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2015? Durante tres días los principales fabricantes de tecnología del mundo se dieron cita en Barcelona para presentar los nuevos dispositivos móviles que llegarán al mercado en el transcurso del año.

Pantallas de mayor tamaño y resolución, diseños estilizados y minimalistas, cámaras con mejores lentes y procesadores más potentes son los puntos claves de los teléfonos móviles que vieron la luz en la Ciudad Condal. A continuación, resumimos los 10 mejores móviles del MWC 2015.

10. Blackberry Leap

Pantalla táctil de cinco pulgadas con 720p de resolución, procesador de doble núcleo firmado,  2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD, cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, 2.800mAh de batería y Blackberry OS 10 como sistema operativo son las armas de Blackberry Leap para complacer a los usuarios de la marca.

Valoración de experto2.5_estrellas

Aunque muchos pensaban que Blackberry iba a desaparecer, el fabricante canadiense hizo acto de presencia en el MWC 2015 con un teléfono móvil que si bien no es sorprendente, al menos da muestras del interés por continuar ofreciendo una opción a los usuarios del sistema operativo Blackberry 10. Se trata de un gama media que llega sin mayores aspiraciones, pero que deja claras las intenciones del fabricante por mantenerse en el mercado.

Precio libre: 250 euros (por confirmar)

9. LG Magna

Lg%20magna

LG Magna cuenta con una pantalla curva de 5 pulgadas (720 x 1280 píxeles), cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos, 2.500 mAh de batería, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD. El principal elemento innovador del diseño del LG Magna es su pantalla curvada.

Valoración de experto: 3_estrellas

No hubo gran lanzamiento de LG en el MWC 2015, pues la coreana decidió revelar al mundo sus novedades en los días previos a la cita mundial del móvil, y sin mucho despliegue. ¿La razón? El fabricante se ha concentrado en aumentar su gama media. Así, LG ‘democratiza’ las pantallas curvas con su nueva familia de teléfonos móviles, entre los que el LG Magna destaca por contar con las especificaciones técnicas más completas. Este terminal conserva la línea de diseño a la que la coreana nos tiene acostumbrados, y aunque no sorprende, sí que llega a tiempo para satisfacer la necesidad de quiénes buscan un terminal básico con diseño moderno.

Precio libre: por determinar

8. Microsoft Lumia 640 XL

Lumia%20640%20xl

Microsoft juega a lo seguro con el Lumia 640 XL que se presentó en el MWC 2015 junto a su hermano menor, el Lumia 640, del que difiere por tamaño de pantalla y sensor de la cámara. La pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 720p, la cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal gran angular Full HD de 5 MP, un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y la batería de 3.000 mAh son los puntos fuertes de esta propuesta de Microsoft basada en Windows Phone y actualizable a Windows 10.

Valoración de experto: 3_estrellas

Microsoft no sorprende con su Lumia 640 XL, que más allá de mejoras en la cámara y el tamaño de pantalla, conserva el aspecto propio de la familia de teléfonos móviles nacidos bajo el sello de Nokia. Con el Lumia 640 XL se incorporan una serie de extras de contenido propios de Microsoft, como la suite Office y almacenamiento en la Nube gratuito para los usuarios de la marca. Así, más que un atractivo especial, esta propuesta de Microsoft resulta prácticamente la única opción novedosa para los usuarios móviles de Windows, ya que en esta edición del MWC las propuestas con este sistema operativo brillaron por su ausencia.

Precio libre: Desde 189 euros

7. Honor 6 +

Honor%206%20

Doble cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 8 MP, pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1960 x 1080), 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna ampliable con tarjeta microSD y 3.600 mAh de batería son los puntos más destacados de Honor 6+, el teléfono móvil de la filial de Huawei, que aunque había sido presentado las semanas previas al MWC 2015, hizo acto de presencia en Barcelona para confirmar que llegará a Europa en la primavera de este año.

Valoración de experto: 3_estrellas

Honor 6 + destaca por combinar una doble cámara trasera con la que, según el fabricante, se podrán obtener mejores imágenes. En general combina buenas especificaciones por lo que puede ser una buena opción calidad/precio para quienes buscan un dispositivo móvil con un diseño correcto y equipamiento más que aceptable.

Precio libre: Entre 300 euros y 400 euros (por confirmar)

 

 

6. ZTE Grand S3

Zte%20grand%20s3

Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080, procesador de cuatro núcleos, 3GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD, cámara principal de 16 megapíxeles y doble flash LED más cámara delantera de 8 megapíxeles y batería de 3.100 mAh son las especificaciones del ZTE Grand S3. Esta propuesta del fabricante chino destaca por ser la primera que incorpora una solución biométrica de seguridad a través del reconocimiento del iris: Grand S3 te ‘escanea’ los ojos para desbloquearse, pues cuenta con un sensor biométrico denominado “Eyeprint ID”.

Valoración de experto: 3_estrellas

ZTE Grand S3 cuenta con especificaciones técnicas que le hacen una opción interesante entre los terminales que vimos desfilar por el MWC 2015. Sin lugar a dudas su punto más fuerte el hecho de incorporar el sensor biométrico de reconocimiento del iris con el que el fabricante chino demuestra sus avances en este particular. Se trata de un teléfono móvil con buena relación calidad-precio que, sin duda, puede resultar una opción interesante para quienes buscan un terminal para el día a día a un precio medio.

Precio libre: desde 425 euros (por confirmar)

5. Acer Liquid Jade Z

Acer%20liquid%20jade%20z

Equipado con pantalla HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles optimizada para selfies, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, Android 5.0 Lollipop, Acer Liquid Jade Z se presentó en el MWC 2015 como el teléfono móvil estrella de la compañía. Fabricado en plástico, este terminal destaca por su ligereza: pesa sólo 119 gramos.

Valoración de experto: 3_estrellas

La propuesta de Acer con su Liquid Jade Z combina buenas especificaciones, modernidad, diseño y un precio de venta muy atractivo, con lo cual el fabricante deja clara su apuesta por los teléfonos de bajo coste pero con capacidades atractivas.  Sus acabados plásticos, propios de la gama media, dan cuenta de un teléfono móvil que llega sin demasiadas pretensiones, pero con un interior bien dotado.

Precio libre: 199 euros

4. Kazzan Tornado 552L

5,2 pulgadas de pantalla AMOLED full HD, procesador de ocho núcleos, cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y frontal de 8 megapíxeles para auto-fotos o videollamadas, batería de 2.750 mAh con modo especial de ahorro, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD de hasta 32 GB son las armas con las que el Tornado 552L de Kazzan se ha presentado en el MWC 2015.

Valoración de experto: 3.5_estrellas

Kazzan presentó en la cita internacional del móvil en Barcelona este teléfono móvil de doble SIM, con el que podrás llevar hasta dos números de teléfono distintos en un solo terminal. El Tornado 552L captura la atención por su diseño estilizado en metal: 5,5 milímetros y sólo 126 gramos de peso, que lo ubican entre los más ligeros del mercado. El fabricante, además, ofrece 3 años de garantía y recambio gratuito de pantalla en caso de rotura.

Precio libre: por confirmar

 

3. Sony Xperia M4 Aqua

Xperia%20m4%20aqua

Sony mantiene su apuesta por los teléfonos móviles capaces de sumergirse en el agua, así que el Xperia M4 Aqua no podía ser la excepción: resistente al agua, con pantalla de 5 pulgadas HD (1.280 x 720 píxeles), cámara de 13 MP con enfoque automático y frontal de 5 MP capaz de grabar vídeo HD 720p,  procesador de ocho núcleos, 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento (ampliable con tarjeta microSD) y batería de 3.000 mAh que, según el fabricante, podría aguantar hasta 2 días son los puntos fuertes de esta propuesta de gama media de Sony.

Valoración de experto: 3.5_estrellas

En esta edición del MWC Sony no presentó un teléfono de gama alta, pero sí innovó en su gama media con el Xperia M4 Aqua, que destaca por llevar un conector USB resistente al agua, con lo cual el terminal puede sumergirse sin necesidad de tener cerrado este puerto, como sí sucede en los modelos anteriores. A primera vista, la relación calidad /precio parece dejar muy bien parado a Sony, que ha dotado a este teléfono de unas características técnicas muy atractivas, aunque la calidad de los materiales en los que está construido nos deja claro que estamos frente a un teléfono de gama media.

Precio libre: desde 279 euros

2. HTC ONE M9

Htc%20one%20m9

Cuerpo estilizado en metal, pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p, procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y memoria interna de 32 GB ó 64 GB ampliable con tarjetas de memoria microSD son las armas de batalla del HTC ONE M9. Además, el fabricante apuesta por la cámara como elemento diferenciador, incorporándole una lente principal de 20 megapíxeles capaz de grabar en 4K y doble flash LED, y una cámara frontal de 4 megapíxeles que puede grabar en alta resolución. Con batería de 2.840 mAh la autonomía no debería suponer ningún problema, ya que además cuenta con carga rápida que le permite obtener la mitad de su capacidad total en tan solo media hora.

Valoración de experto: 4.5_estrellas

HTC ha puesto toda la carne en el asador con su ONE M9: uno de sus puntos más fuertes, sin duda, tiene que ver con la cámara, que seguramente dará mucho de qué hablar (para bien) en los próximos meses. Sin embargo, la taiwanesa no arriesga mucho en diseño, por lo que a simple vista su nuevo buque insignia podría parecernos ‘más de lo mismo’. A pesar de todo, en el interior trae mejoras considerables que ya le han hecho recibir por parte de la crítica especializada calificativos como el de ser “el mejor HTC de toda la historia”. ¿Lo peor? Su elevado precio.

Precio libre: desde 749 euros (por confirmar)

1. Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung%20s6

Sus armas son: pantalla Quad HD de 5,1 pulgadas con resolución Super AMOLED (2.560 x 1.440 píxeles), cámara principal de 16 MP con capacidad de grabar vídeo en 4K, cámara frontal de 5 MP con funcionalidades específicas para auto-fotos o selfies, procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, y batería de 2.550 mAh (2.600 mAh en el caso de la versión ‘Edge’) con carga rápida (en 10 minutos es capaz de cargarse para ofrecer 4 horas de autonomía).

Valoración de experto: 4.5_estrellas

Después de años recibiendo críticas por los acabados plásticos de sus teléfonos móviles de alta gama, Samsung ha arriesgado en diseño, y con el Galaxy S6 usa el metal y el cristal como elementos principales de su apuesta. Además lanza una versión ‘Edge’ que incorpora los dos laterales de la pantalla ligeramente curvados, aportando un toque distintivo a nivel estético frente a la competencia. Sin embargo, la decisión de Samsung al apostar por un cambio radical en cuanto a diseño ha sacrificado la ranura para la tarjeta SD, con lo cual no podrás ampliar la capacidad de almacenamiento que el Galaxy S6 trae de fábrica. Además, el nuevo teléfono de Samsung no cuenta con certificación IP67 como sí tenía su antecesor, el Galaxy S5, es decir, que este no es resistente a caídas, polvo o a ser sumergido bajo el agua.

Precio libre: desde 699 euros

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas