MENU

Huawei Mate 9

Los mejores móviles chinos

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Los móviles chinos son una buena opción para comprar tecnología punta en cuanto a disopsitivos móviles a un precio ajustado. En Kelisto te contamos los mejores móviles que chinos que puedes comprar ahora mismo


Los móviles chinos han dejado atrás la etiqueta low cost y se han puesto de moda en los últimos años gracias a que son terminales que se caracterizan por contar con excelentes especificaciones a un precio ajustado. 

Los consumidores se han animado a probar móviles chinos LTE venciendo el temor a comprar teléfonos de marcas hasta ahora desconocidas pero que gracias al boca a boca se están haciendo un hueco en el mercado. Si es tu caso y estás evaluando comprar un móvil chino, en Kelisto queremos ayudarte, así que hemos hecho un repaso de los mejores móviles chinos que se pueden comprar en este momento, para que puedas encontrar el móvil chino que mejor se adapte a lo que estás buscando. 

En el mercado se encuentra una gran variedad de marcas chinas que ofrecen terminales con prestaciones avanzadas a bajo precio, pero suelen ser de marcas “poco conocidas” para los consumidores por lo que la elección de un móvil chino puede convertirse en una misión compleja. Así que sin más preámbulos, pasamos a mostrar nuestra selección de los mejores móviles chinos LTE que puedes comprar en este momento.

OnePlus 3T

15citt4

OnePlus lleva un tiempo a la cabeza de los móviles chinos. Esta marca, nacida en 2013, ya ha cosechado varios éxitos tanto en su país como fuera de este. Uno de ellos es el OnePlus 3T, uno de los terminales más destacados del mercado por contar con rasgos altamente valorados como una gran potencia. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de 401 ppp.

Pero lo que realmente destaca en este móvil es su rendimiento: posee un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos y una GPU Adreno 530. Su memoria RAM es de 6 GB y la interna es de 128 GB. Incluye sensor de huellas digitales y corre con Android 6.0. Por otro lado, este terminal cuenta con una batería no removible con una capacidad de 3.400 mAh, y cámara tanto trasera como frontal de 16 megapíxeles. 

Valoración de experto: 3,5/5

 


Su autonomía y su rendimiento no es lo único destacable de OnePlus 3T, un móvil chino que fue catalogado como uno de los mejores de 2016 también por su buen apartado fotográfico. Lo mejor de todo es que con todas sus prestaciones de alto nivel, se puede comprar desde España por 439 euros.

 

Xiaomi Mi 6

419201714803pm 635 xiaomi mi 6

Otro de los mejores móviles chinos que merece la pena comprar es el Xiaomi Mi 6. Esta es la apuesta más reciente del famoso fabricante chino Xiaomi. Su pantalla es de 5,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de 428 ppp. Este móvil cuenta con un diseño muy atractivo caracterizado por un marco de acero inoxidable y por una carcasa trasera curvada de cristal.

Xiaomi Mi 6 es considerado como una bestia en potencia ya que está equipado con el procesador Snapdragon 835 de 64 bits y ocho núcleos. La GPU que le acompaña es una Adreno 540. Su memoria RAM también es de 6 GB y en cuanto al almacenamiento interno, este puede ser de 64GB y 128GB. La capacidad de su batería es de 3.350 mAh y corre con la última versión de Android 7.1.1 (Nougat).

Valoración de experto: 4/5

Xiaomi Mi 6 le saca partido a la tendencia de la doble cámara, que es de 12 megapíxeles, más la frontal de 8 megapíxeles. El Xiaomi Mi 6 apenas comenzó a venderse a finales de abril en China. Y aunque no está oficialmente a la venta en España, se puede comprar a través de las tiendas chinas en Internet por un precio que en el caso del Xiaomi Mi 6 de 64 GB ronda los 430 euros y el de 128 GB los 500 euros al cambio.

Meizu Pro 6 Plus

Meizu

Otra de las marcas chinas que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es Meizu. El fabricante se ha abierto camino en el sector ofreciendo también buenos móviles a precios asequibles. Uno de los más atractivos es el Meizu Pro 6 Plus, un terminal que apuesta por una pantalla más grande de lo regular. Su panel de 5.7 pulgadas cuenta con una resolución de 2.560 x 1440 píxeles con la cual alcanza una densidad de 515 ppp.

El terminal dispone de la tecnología AMOLED y 3D Touch y a pesar de su gran tamaño, sus medidas generales están bien ajustadas. El sistema operativo de este móvil es Android en su versión 6.0. Respecto a su procesador, esta vez no encontramos un Snapdragon sino un Exynos 8890 y su GPU es una ARM Mali-T880MP12. Si hablamos de su memoria RAM esta es de 4 GB, mientras que su memoria interna puede ser de 64 GB o de 128 GB. 

Valoración de experto: (3,5 de 5 estrellas) 

 

Meizu Pro 6 Plus tiene una cámara con un sensor Sony de 12 megapíxeles con estabilización óptica. Además cuenta con capacidad para grabar vídeo en formato 4K. La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapíxeles. Respecto a su autonomía, si bien no destaca, es suficiente (3.400 mAh). El precio de este móvil varía en función de su capacidad de almacenamiento, y la tienda donde se compre: La versión con 32 GB de almacenamiento se puede encontrar desde los 379 euros en tiendas chinas, mientras que la versión de 64 GB se puede comprar en Amazon España por 510 euros.

 

Xiaomi Mi Max

Xiaomi mi max 6

Si eres de los que ama los móviles de pantallas grandes, este modelo podría ser el ideal para ti: Xiaomi Mi Max es uno de los llamados ‘phablets’, ya que su pantalla supera las 6 pulgadas. Específicamente tiene un panel de 6,4 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Con esta cantidad alcanza una densidad de 342 ppp.

Este terminal tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos con una GPU Adreno 510. Respecto a la memoria RAM esta es de 3 GB y el almacenamiento interno es de 64 GB, el cual puede ser ampliado hasta los 256 GB con el uso de una tarjeta microSD. Xiaomi Mi Max corre con Android 6.0 Marshmallow.

Respecto a las cámaras, el Xiaomi Mi Max dispone de una principal de 16 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Su autonomía es alta, gracias a que incluye una batería no extraíble con una capacidad de 4.850 mAh.

Valoración de experto: 4/5

Por relación calidad precio este móvil de Xiaomi es una excelente opción para quiénes buscan un terminal con buena cámara principal y batería suficiente para el día entero. Lo mejor de este móvil es sin duda su precio: Xiaomi Mi Max puede comprarse en España por 279 euros.

Huawei Mate 9

Huawei%20mate%209

De los fabricantes chinos, Huawei es quizá el menos conocido bajo esta categoría por haberse convertido más en una compañía global. Como es una marca conocida en España quisimos incluirla en este listado para dar opciones a los menos aventureros. Y es que cuando hablamos de los mejores móviles chinos para comprar, los de Huawei no pueden pasar por alto. Uno de los más populares ha sido el Huawei Mate 9, con su pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de 374 ppp.

El procesador que monta este terminal es un Kirin 960 de ocho núcleos, junto a una GPU Mali-G71MP8. Su memoria RAM es de 4 GB y su memoria interna de 64 GB, ampliables con el uso de una tarjeta microSD. El sistema operativo con el que trabaja este móvil es Android 7.0 Nougat.

El gran atractivo de este terminal es quizá su doble cámara con sensor de 20 y 12 megapíxeles y estabilizador óptico. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles. Su autonomía también destaca gracias a su batería con capacidad de 4.000 mAh. 

Valoración de experto: 4,5/5

Huawei Mate 9 tiene la ventaja de la marca que lo respalda: Huawei es una marca china, pero con presencia consolidada en el mercado español, lo cual es un punto a favor a la hora de considerar la compra de un móvil. Se puede comprar en Amazon por 600 euros, con lo cual ya hablamos de un móvil que juega en las “grandes ligas” de precio, pero también de especificaciones, así que es una opción a considerar por los más cautos que prefieren una marca conocida.

Si tienes que cambiar de móvil y estás dispuesto a invertir en “lo último” del sector, seguramente querrás proteger tu desembolso con un seguro de móvil. Además, merece la pena que, puestos a tener uno de los mejores móviles del mercado, contrates una tarifa que no te limite al usar el dispositivo. Si quieres conocer las mejores ofertas de las operadoras, puedes pasarte por nuestro comparador. También te mostramos aquí cuáles son las mejores ofertas de contrato de este mes por si decides comprarlo libre.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas