Los 7 mejores teléfonos Android del mercado

Shutterstock 182053310

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El 92% de los dispositivos móviles que se venden en España funciona con el sistema operativo móvil de Google. En Kelisto hemos analizado los centenares de modelos que existen en el mercado y te contamos cuáles son los mejores teléfonos Android que puedes conseguir este verano.

Aunque los fanboys –como se conoce popularmente a los apasionados de los teléfonos móviles Apple- continuarán prefiriendo iOS pase lo que pase, lo cierto es que este sistema operativo tan sólo está presente en el 4,4% de los dispositivos móviles que se venden en España.

Es lógico. Pueden contarse con los dedos de una mano los teléfonos disponibles en el mercado  (iPhone 5S, iPhone 5C e iPhone 4) y nos sobrarían un par, mientras que la oferta de teléfonos Android es infinitamente más amplia. Prácticamente todos los fabricantes han lanzado dispositivos al mercado con el software móvil desarrollado por Google, por lo que no es de extrañar que su cuota de mercado en España sea superior al 90%.

Teléfonos Android hay de todos los precios y tamaños, dependiendo de las funcionalidades que incorpore el dispositivo y de la versión del software con la que funcionen. Si estás pensando en hacerte con un teléfono Android, te conviene echar un vistazo a nuestro listado. Hemos analizado los centenares de modelos que existen en el mercado para recomendarte los siete mejores:

7. Asus Padfone Infinity

Asus

¿Quiénes matar dos pájaros de un tiro y tener una tableta por el mismo precio por el que te comprarías un teléfono móvil inteligente? Quizá no sea el mejor teléfono Android que puedas encontrar en el mercado, pero ASUS tiene en los lineales de las tiendas un dispositivo híbrido compuesto por dos partes que puede resultar más que rentable para muchos bolsillos.

Por un lado es un smartphone de 5 pulgadas con pantalla 1080p, que puede convertirse en tablet de 10,1 pulgadas. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, y la cámara tiene 13 megapíxeles. Eso sí, funciona con Android 4.2 Jelly Bean, pero tienes en tu mano dos dispositivos por el precio de uno.

Valoración del experto: 3_estrellas

La posibilidad de tener un teléfono inteligente y una tableta al mismo tiempo dota de suficiente atractivo a este dispositivo como para estar en nuestro ranking.

Precio libre: 429 euros

 

6. HTC One

Htc%20one

Se trata de un dispositivo con un diseño muy cuidado, con un elegante chasis de aluminio. Tiene dos altavoces frontales, que lo convierten en un teléfono indicado para ver contenidos audiovisuales en su pantalla de 4,7 pulgadas Full HD 1080 p. Tiene una cámara de 8 megapíxeles, memoria RAM de  2 Gb y memoria interna de 32 Gb. Además, está preparado para soportar redes 4G.

Se puede conseguir libre por 389 euros en The Phone House o, por ejemplo, con un contrato con una operadora como Yoigo, que coloca el precio de partida de este smartphone en unos asequibles 75 euros dependiendo de la tarifa que se contrate. Eso sí, no compensa comprárselo libre a la operadora, ya que lo vende 110 euros más caro.

Valoración del experto: 3.5_estrellas

Es un buen smartphone Android,  que compensa sobre todo porque, al ser un terminal que ya tiene un año en el mercado, ha bajado considerablemente su precio. Sigue siendo un alta gama, pero se puede adquirir por lo que cuesta un teléfono de gama media.

Precio libre: 389 euros

5. Sony Xperia Z2

Xperia%20z2

Con el objetivo de repetir el éxito cosechado por el Z1, Sony lanzó a principios de este año su Xperia Z2, un terminal que se caracteriza por ser resistente al agua y al polvo, pero también por tener una cámara muy potente, de 20,7 megapíxeles.

Su pantalla de 5,2 pulgadas Triluminos Full HD, posee una alta resolución y una densidad de píxeles de 441 ppp. Además, tiene una batería que, con el modo Stamina, permite seleccionar qué aplicaciones están actualizándose constantemente y controlar su rendimiento para que la autonomía del teléfono sea mayor.

Otro motivo interesante para pensar en la adquisición de este teléfono es el hecho de que Sony haya bajado su precio 70 euros desde que lo lanzaran hace sólo cinco meses.

Valoración del experto:  4_estrellas

Sony ha conseguido superarse a sí misma mejorando las funcionalidades del Z1, sobre todo en lo que a rendimiento de batería se refiere. 

Precio libre: 629 euros

 

 

4. Google NEXUS 5

 

Nexus%205El Nexus 5, el último dispositivo llegado al mercado con el sello del todopoderoso Google, ha subido su precio en la Play Store hasta los 349 euros. No es una cantidad elevada para las funcionalidades que proporciona, pero teniendo en cuenta que hace unos meses pudo conseguirse el teléfono por 50 euros menos, su importe actual deja mal sabor de boca.

Sin embargo se puede ver de otro modo: por menos de 350 euros se puede llevar en el bolsillo un teléfono muy rápido que funciona con Android 4.4 KitKat. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2,26 GHz.

Su cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, y la trasera es de 8, e incorpora un sistema de estabilización óptica de la imagen.

Valoración del experto:  4_estrellas

A la espera de que Google lance un hipotético Nexus 6 y de que llegue Android L, este teléfono permite disfrutar de lo último en telefonía móvil salido de la compañía del buscador a un precio asequible. 

Precio libre: 349 euros

3. LG G3

 

Lg%20g3

La firma coreana LG ha mejorado su último superventas, el G2, y ha lanzado el G3, que ya analizamos en profundidad en Kelisto. Se trata de un dispositivo con pantalla de gran tamaño (5,5 pulgadas) y una resolución excelente de 538 píxeles por pulgada.

Su cámara posee 13 megapíxeles, e incorpora un sistema de medición mediante rayo láser que detecta la distancia a la que se encuentra el objeto que se va a fotografiar. Eso permite que el dispositivo ajuste automáticamente las condiciones de disparo y la imagen salga perfecta.

Valoración del experto: 4.5_estrellas

Uno de sus puntos fuertes es la incorporación de un botón trasero que permite manejar el teléfono con una sola mano.

Precio libre: 599 euros

 

 

 

2. Motorola MOTO G

Motorola%20moto%20g%204g

Quizá sea el teléfono con mejor relación calidad/precio del listado que proponemos. Aunque no funciona con la última versión de Android (KitKat, 4.4), sí que lo hace con la inmediatamente anterior (Jelly Bean). Además, desde hace unos días, ya puede actualizarse.

Pero lo mejor del dispositivo es su precio. Por 169 euros libre, no existe otro teléfono que ofrezca las mismas funcionalidades que suelen presentar los de gama alta.

Presenta una pantalla HD de 4,5 pulgadas Gorilla Glass, 8 GB de capacidad y procesador quadcore de 4 núcleos. La cámara trasera cuenta con 5 megapíxeles y presenta 1 GB de memoria RAM.

Valoración del experto: 4.5_estrellas

No hay mejor dispositivo en el mercado por ese precio. Si quieres tener un Android de alta gama por menos de 170 euros, ésta debe ser sin duda tu elección.

Precio libre: 169 euros

 

1. Samsung GALAXY S5

S5

Sin duda el Galaxy S5 de la firma también coreana Samsung debe situarse en el número 1 de esta lista. No es el teléfono más barato que se puede encontrar en el mercado, ni mucho menos, pero sí el que más funcionalidades presenta para sacarle el máximo partido a la última versión de Android, KitKat 4.4.2

Posee una pantalla de 5,1 pulgadas FullHD y el último Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles.

Además es el teléfono que mayor autonomía presenta del mercado: puede permanecer activo hasta 21 horas. Por poner alguna pega, su peso: 145 gramos, algo más que los 112 del iPhone 5S.

Valoración del experto: 5_estrellas

Desde que fue lanzado en febrero ha bajado algo su precio y ya puede conseguirse libre por menos de 600 euros. Si puedes permitírtelo, sin duda es el mejor teléfono Android que puedes comprar en este momento.

Precio libre: 599 euros

 

 

foto:Twin Design / Shutterstock.com

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Telefonía móvil Android Google
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas