MENU

teléfono móvil

Los 10 mejores móviles Android de 2017

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Un 92% de los teléfonos que se compran en España usan el sistema operativo de Google. En Kelisto analizamos los mejores dispositivos con Android.

Esta semana hemos podido conocer el iPhone X, que estrena  iOS 11, una nueva versión del sistema operativo de Apple. Sin embargo, otro año más, las cifras del mercado nacional de telefonía móvil lo dejan claro: en lo que se refiere a sistemas operativos, Android es el ganador indiscutible. En España, el 92% de smartphones que se venden funcionan con esta tecnología desarrollada por Google, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

Aunque hasta el momento la versión Marshmallow sigue siendo la más extendida entre los usuarios de este sistema operativo, ya esperamos la incorporación en próximos dispositivos de Android Oreo, la última versión presentada.

Si eres usuario de este sistema operativo y no quieres perderte las ventajas que ofrece a la hora de renovar tu teléfono, echa un vistazo a este ranking con los mejores móviles Android de 2017:

10. Nokia 8

Nokia%208

Precio libre: por determinar.

Este verano Nokia lanzaba un nuevo modelo de gama alta que apostaba por la innovación fotográfica. Con un diseño que sigue la línea de sus predecesores, el gran atractivo de este teléfono es la incorporación de una cámara dual de 13MP similar a la que ya hemos visto en otros dispositivos de LG o Xiaomi, si bien en este caso la compañía finlandesa cuenta con el aval de haber colaborado con la prestigiosa firma de lentes Zeiss. Esto, sumado a una pantalla de 5,3 pulgadas con capacidad de reproducción de 2K y de grabación de 4K, garantiza una alta calidad gráfica.

El Nokia 8 es el primero de la marca en usar Android 7.1.1 puro, y tendrá una memoria RAM de 4GB que permitirá un almacenamiento de hasta 64GB, con un soporte para tarjeta MicroSD de hasta 256GB.

El gran inconveniente, además de un diseño menos atractivo que el de sus competidores, es que su batería de 3.090 mAh puede quedarse corta si consideramos el gran tamaño de su pantalla. Para más información, puedes consultar nuestro análisis detallado del Nokia 8.

Valoración del experto: 3/5

9. HTC U11

Usonic boomsound

Precio libre: desde 749 euros.

Si por algo destaca el U11 es por romper con el diseño de sus predecesores. Los anteriores modelos de HTC eran algo sobrios y no se diferenciaban demasiado unos de otros, pero el U11 cambia totalmente presentando en la parte trasera una cubierta de cristal ligeramente curvada y protegida por la tecnología Gorilla Glass 5. A esto se le suma una pantalla de 5,5 pulgadas con panel SuperLCD.

Con 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento, el HTC U11 funciona con la versión Android 7.1 Nougat  personalizada por HTC Sense para perfeccionar el funcionamiento del dispositivo.

La principal novedad es la incorporación de sensores laterales capaces de reconocer que los bordes del teléfono se están apretando, de forma que el usuario puede personalizar acciones determinadas que se producirán al estrechar el dispositivo. Aunque es una aplicación curiosa, quizás sea algo insuficiente para atraer la atención por encima de sus competidores.

Valoración de experto: 3/5

8. Sony Xperia XZ

Sony%20xperia%20xz

Precio Libre: A partir de 699 euros

El último Mobile World Congress fue el escenario de presentación del Sony Xperia XZ, un teléfono con pantalla 4K de 5,5 pulgadas con un grosor mínimo de tan solo 7,9 mm y que apenas alcanza un peso de 195 gramos. Con 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento, este teléfono incorpora, como casi todos los de este ranking, Android 7.1.

Si por algo llama la atención este teléfono es por incorporar una cámara de 23 megapíxeles capaz de grabar a 960 frames por segundo, que además tiene una función especial para captar fotografía en movimiento a través de ráfagas inteligentes.

Valoración del experto: 3/5

7. Huawei P10 y P10 Plus

Huawei%20p10 02

Precio libre: desde 649 euros

La última gran apuesta de Huawei es un teléfono con 5,1 pulgadas de pantalla y 5,7 en su versión Plus. El atractivo de este teléfono está, por un lado, en una cámara dual Leica de 20 MP y, por otro, una batería de duración extrema que puede durar hasta doce horas.

Con una memoria de 4 GB y hasta 32 GB de almacenamiento, este teléfono incorpora además lector de huellas y la versión 7.1 Android. Si quieres más información sobre este teléfono, no te pierdas nuestro análisis.

Valoración de experto: 4/5

6. Google Pixel y Google Pixel XL

Pixel%20google

Precio libre: desde 749 euros.

Este año hemos podido conocer el que será el primer teléfono propio de Google, que se encarga tanto del hardware como del sistema operativo. El resultado, un dispositivo con un procesador de alta potencia y 4GB de memoria RAM, que contará además con una potente cámara trasera de 12MP y una delantera de 8MP.

El Google Pixel tendrá una pantalla AMOLED  de 5 pulgadas que llega a las 5,5 en su versión XL. Estos teléfonos funcionan con Android 7.1 y que por primera vez contarán con el nuevo asistente de Google.

Valoración de experto: 4,5/5

5. LG G6

Lg%20g6

Precio libre: desde 749 euros

El LG G6 se presentaba este año en el Mobile World Congress y puede adquirirse desde abril. Con 5,7 pulgadas de pantalla, podemos adelantar que tendrá una cámara doble de 13 MP junto con otra delantera de 5 MP.

Este teléfono contará con 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. En este caso, se apuesta por un sistema operativo Android 7.0 Nougat personalizado por LG.Para más información sobre el LG G6, echa un vistazo a nuestro análisis pormenorizado.

Valoración de experto: 4,5/5

4. Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Samsung%20galaxy%20s8

Precio libre: desde 809 euros

A finales de marzo la marca surcoreana presentaba los S8 y S8 Plus, dos teléfonos que destacaban por su diseño, una de las principales bazas con la que cuentan los modelos de Samsung durante los últimos años.

Con pantallas súper AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente, ambos dispositivos mantienen la curva que caracteriza a los smartphones de gama alta de Samsung. Además, se aprovecha al máximo el tamaño de la pantalla, que ocupa un 83% de la superficie del dispositivo.

Aunque no alcanza las 6GB de RAM que sí permiten algunos de sus competidores, los S8 tienen 4GB de memoria y hasta 64GB de almacenamiento. Otra de las principales novedades son las cámaras, de 21 y 8 megapíxeles (trasera y delantera) y las baterías de 3.000 y 3.500 miliamperios cada una, que presentan una autonomía que supera con creces las 24 horas.

Ambos teléfonos estrenaban Android 7.0 Nougat, pensado especialmente para sacar máximo partido a TouchWiz. Si quieres más información sobre este teléfono, echa un vistazo a nuestro análisis detallado.

Valoración de experto: 4,5/5

3. Samsung Galaxy Note 8

Samsung%20galaxy%20note8

Precio libre: Por determinar

Samsung corrige sus errores del pasado con el nuevo Galaxy Note8. El nuevo diseño cuenta entre sus principales atractivos con la mejor cámara vista en un Samsung, con una dual de 12 megapíxeles que incorpora estabilizador óptico de imagen con el modo Dual Capture, lo que permite tomar dos fotografías simultáneas, una en gran angular y otra en teleobjetivo. Su gran pantalla Super AMOLED de  6,3 pulgadas permite un uso fácil de la aplicación AlwaysOn, lo que facilita la multitarea.

No podía faltar en el dispositivo el S Pen, una seña de identidad del modelo note. Con una memoria RAM de 6 GB, el nuevo modelo de Samsung puede conectarse a un monitor, un teclado y un ratón, funcionando como un ordenador. En este artículo analizamos al detalle este teléfono, que en España costará más de 1.000 euros.

NOTA: 4.5/5

2. Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi%20mi%20mix%202

Precio libre: Por determinar

Xiaomi ya revolucionó el mercado el año pasado con el diseño sin marcos de su Mi Mix, que ya han empezado a copiar los dispositivos de otras marcas. De ahí la expectación alrededor del Mi Mix 2, que hemos podido conocer este mes. Salvo una franja inferior que ocupa un 12% de la superficie delantera del teléfono, el resto queda cubierto por una pantalla de 5,9 pulgadas.

Curiosamente, este terminal prescinde de la doble cámara trasera y solo incorpora una de 12 MP, mientras que su cámara delantera es de 13MP. Este teléfono, que tendrá una memoria RAM de  6 GB y hasta 64 GB de almacenamiento, usa Android 7.1 personalizado con la interfaz MIUI 9.

Valoración del experto: 4,5/5

1. LG V30

Lg%20v30

Precio libre: por determinar

El último modelo de LG se posiciona en el primer puesto de nuestro ranking de los mejores teléfonos Android. Siguiendo la tendencia de otros modelos de la marca surcoreana, se reducen los marcos del dispositivo y aumenta la curvatura de su pantalla OLED de 2K y 6 pulgadas.

Con una doble cámara trasera de 13 Mp y delantera de 5 Mp, este móvil tiene además una memoria RAM de 4GB y entre 64 y 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de incorporar una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

 Aunque no conocemos todavía cuándo llegará al mercado europeo, sí sabemos que desde el próximo 21 de septiembre podrá conseguirse en Corea del Sur por un precio aproximado de  800 euros. Para los interesados en todas las prestaciones que el LG V30 puede ofrecerte, hemos analizado este teléfono de forma más detallada en este artículo.

Valoración del experto: 5/5

Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta de seguros de móviles para no arriesgar con la inversión que supone estos teléfonos y, además, te dejamos las mejores tarifas de contrato de este mes para que puedas elegir la más económica:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas