Las 5 mejores cámaras de móvil para este verano

Shutterstock 165220874

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

A la hora de escoger un teléfono móvil es importante fijarnos en las especificaciones de su cámara, ya que es muy posible que podamos dejar en el cajón para siempre nuestra cámara compacta

Llega el buen tiempo y con él nuestro deseo de vivir las vacaciones más felices de nuestras vidas. Para que no se nos escape ni un detalle de lo disfrutado este verano, nada mejor que inmortalizar los momentos que viviremos en nuestras escapadas bajo el sol, ¿cierto?

A la hora de elegir un teléfono móvil es importante fijarnos en las especificaciones de su cámara, ya que con la variedad de opciones que hay en el mercado es muy posible que podamos dejar olvidada -y para siempre- la cámara compacta en el fondo de un cajón.

Ahora bien, ¿qué características debemos tener en cuenta en la cámara de un teléfono móvil? Si bien en lo primero que solemos fijarnos es en la cantidad de megapíxeles que anuncian, en realidad el análisis debería ir un paso más allá y hacer hincapié en aspectos específicos como la lente con que están dotadas, o funcionalidades propias del software de imágenes.

En Kelisto hemos analizado las cámaras de los mejores teléfonos móviles que hay en el mercado actual para ayudarte a seleccionar el terminal con la cámara que más se adapte a tus necesidades. A continuación te resumimos lo más destacado de las cinco mejores cámaras de móvil para el verano 2014 que acaba de comenzar.

1. Sony Xperia Z2

Xperia%20z2

La propuesta de Sony con el Xperia Z2 pareciera orientada a borrar a las compactas de la faz de la tierra: se trata de un teléfono móvil que incorpora un sensor Exmor RS para móviles con 20,7 megapíxeles y zoom digital de 3 aumentos, con lo cual se coloca por encima de la mayoría de las compactas que muchos usuarios tienen en casa.

Con pantalla TRILUMINOS Full HD de 5.2 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz, Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, 3 GB de memoria RAM y 12 GB de almacenamiento interno, el Sony Xperia Z2 además es resistente al polvo y es capaz de sobrevivir hasta 30 minutos a 1.5 metros de profundidad bajo el agua. Sin duda es un dato que se debe tener en cuenta si eres de los que no te desprendes del móvil cuando estás en la piscina.

El dato más interesante de la cámara del Sony Xperia Z2 es que es capaz de grabar vídeo en UHD o 4K, y nos promete inmortalizar nuestros recuerdos del verano con una calidad de imagen equivalente a 4 veces la alta definición, algo que pocos pueden ofrecernos.

Valoración de experto: 4.5_estrellas

La capacidad de grabar en 4K que nos ofrece el Sony Xperia Z2 es uno de sus principales atributos, junto con el hecho de que sea resistente al agua, por aquello de que nos vamos más tranquilos ante los “accidentes” comunes del verano: puedes inmortalizar los momentos más divertidos en la piscina sin temer a las consecuencias que pueda sufrir tu terminal.

Precio libre: 689,00 euros

2. Samsung Galaxy K Zoom

Galaxy%20k%20zoom

Mitad teléfono móvil, mitad cámara fotográfica. Con un sensor BSI CMOS de 20,7 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen, objetivo 24-240 mm con f/3.1-6.3 de apertura y  zoom óptico de 10 aumentos, el Samsung Galaxy K Zoom combina lo mejor de los dos dispositivos.

Sus especificaciones técnicas lo hacen un terminal muy potente, pues combina pantalla Super Amoled de 4.8 pulgadas, con 2 GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno (ampliable por tarjetas microSD hasta 64 GB), con un procesador Exynos 5 de seis núcleos (dos a 1,7 GHz y cuatro a 1,3) y compatibilidad con 4G y NFC. Todo bajo el dominio de Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo.

El Galaxy K Zoom incorpora un flash xénon especial que tiene mayor alcance que los tradicionales LED, ofrece funcionalidades específicas para mejorar la calidad de las imágenes y facilitar los ‘selfies’ o auto-fotos tan de moda, y es capaz de grabar vídeos en calidad Full HD 1080 a 60 fps. Además, cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles.

 Valoración de experto: 4_estrellas

Opción ideal para los que quieren prescindir de la compacta sin sacrificar la calidad de sus fotografías.

Precio libre: 499 euros

3. Nokia Lumia 1020

Nokia%20lumia

No hay un teléfono móvil que integre una cámara con un sensor mayor que el Nokia Lumia 1020. ¿O será mejor decir que ni hay una cámara con tal sensor que integre un teléfono móvil? Los 41 megapíxeles con tecnología PureView y flash Xenon que integra este Nokia bien podrían ser la envidia de cualquier compacta.

Con pantalla táctil de 4,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, y Windows Phone como sistema operativo, el Nokia Lumia 1020 incorpora 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además de tecnología NFC y 4G.

El Nokia Lumia 1020 es capaz de grabar vídeo a 1080p 30fps, e incorpora una serie de aplicaciones específicas para mejorar el rendimiento de la cámara y para la edición de imágenes. Cuenta también con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles.

 

 

 

Valoración de experto: 4_estrellas

El Nokia Lumia 1020 es un terminal muy completo para quienes buscan una opción con Windows Phone capaz de hacer fotografías dignas de imprimir y guardar en un album de recuerdos. Es el terminal con la cámara más potente del mercado en cuanto a píxeles se refiere, y como fue presentado el año pasado su precio ha bajado considerablemente y resulta muy atractivo. 

Precio libre: 380 euros

4. LG G3

Lg

El más reciente lanzamiento de LG apuesta por la sencillez de uso. El LG G3 llega al mercado con una propuesta de cámara de 13 megapíxeles de uso tan sencillo que te permite capturar los mejores momentos de tus vacaciones con un solo toque en la pantalla: enfoca y dispara a la vez.

Con pantalla de 5,5 pulgadas, es el único Quad HD del mercado (cuatro veces la resolución de un televisor HD), y cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 16 GB de memoria interna, ranura para microSD de hasta 64 GB y compatibilidad NFC y 4G. Además es el único con el botón de control en la parte trasera, y su batería de 3000 mAh es extraíble.

La cámara del LG G3 combina su estabilizador de imagen (OIS) y flash dual con un láser autofocus que mide la distancia entre la cámara y el objeto a fotografiar de forma instantánea, permitiendo la captura más rápida de imágenes más nítidas. No dispone de opciones para el control manual de la cámara, pero sí de una función específica para selfies o autofotos con control gestual. La cámara frontal es de 2.1 megapíxeles.

 

 

 

 

Valoración de experto: 4_estrellas

Es una opción ideal para quienes buscan la practicidad: un par de toques en la pantalla y ya tienes la fotografía que estás buscando. Sin complicaciones y sin añadidos. La calidad de las imágenes es buena y el uso de la cámara no puede ser más sencillo.

Precio libre: 599 euros

5. iPhone 5S

Iphone%205s

Los usuarios de Apple tienen en el iPhone 5S su mejor opción en cuanto a cámaras se refiere: son 8 megapíxeles los que tiene su cámara iSight, con un apertura de hasta f2/2 y un sensor que capta hasta 33% más luz que los convencionales, con lo cual las imágenes son más nítidas y de colores más vivos.

Con chip A7 de 64 bits y un coprocesador de movimiento M7 que le da mayor fluidez al ejecutar las aplicaciones, el iPhone 5S funciona con iOS 7 como sistema operativo e incorpora una pantalla retina de 4 pulgadas. Cuenta con cámara frontal que permite hacer fotos de 1,2 megapíxeles y grabar vídeo en 720p HD.

El iPhone 5S incluye un flash “True Tone” que combina un LED blanco y otro ámbar, que funcionan bajo el mando de un software inteligente, dando como resultado colores más vivos en las fotografías. Además, es capaz de grabar vídeos en HD a 1080p y permite hacer zoom en el propio vídeo tan solo ‘pellizcando’ sobre la pantalla táctil sin dejar de grabar.

 

 

Valoración de experto: 3_estrellas

Se trata de un terminal que ya lleva un año en el mercado con lo cual se ha quedado atrás frente a sus competidores que han seguido innovando en cuanto a cámaras se refiere. Sin embargo, los resultados de imágenes del iPhone 5S son lo suficientemente buenos como para que te compense dejar en casa la cámara compacta cuando vayas a salir este verano.

Precio libre: 699 euros

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas