IFA 2014: ¿Qué podemos esperar?

Ifa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

El próximo 5 de septiembre dará comienzo, en Berlín (Alemania), la feria tecnológica más importante de Europa: la IFA 2014. Este año llega con más novedades que nunca y uno de los sectores con más protagonismo será la telefonía móvil.

Las compañías tecnológicas más importantes del mundo se darán cita del 5 al 10 de septiembre en Berlín. Allí se celebra, año tras año, la mayor feria de electrónica de consumo del continente europeo: la IFA.

Este año se espera que se presenten muchas novedades en la cita berlinesa y algunas de ellas serán los dispositivos móviles que veremos en las tiendas en los próximos meses. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4, nuevos móviles de Motorola, el próximo buque insignia de la japonesa Sony (Sony Xperia Z3) y también accesorios como los smartwatches o relojes inteligentes. Repasamos lo que ya sabemos que nos deparará el evento:

Samsung: Galaxy Note 4 y Gear Solo

La coreana Samsung ya ha anunciado que realizará una gran presentación  en la capital alemana y ha enviado invitaciones para su nuevo Unpacked (como bautizan a sus eventos). Sin duda, allí veremos el nuevo Samsung Galaxy Note 4.

¿Qué se espera de él? En primer lugar, una pantalla con mayor resolución que el modelo anterior (2.560 x 1.440 píxeles o resolución 4K), con un tamaño en diagonal de 5,7 pulgadas. También un chasis realizado en metal, como el del recientemente lanzado Samsung Galaxy Alpha. Además, es posible que el modelo esté disponible en diferentes tonalidades: azul, rosa, blanco, negro y dorado.

Se espera además que el dispositivo tenga un procesador de cuatro núcleos de última generación y que cuente con la última versión de la plataforma móvil de Google, Android 4.4 KitKat. Contará también con el puntero o stylus, que mejorará la experiencia de escribir a mano, por lo que también se esperan novedades en su software para adaptarse al nuevo complemento.

Samsung también presentará una nueva versión del reloj inteligente con un diseño curvado que se adaptará mejor a la muñeca. Además, será totalmente independiente, es decir, no necesitaría de un teléfono para funcionar. Podría llamarse Samsung Gear Solo.

Sony: Xperia Z3 y Xperia Z3 Tablet Compact

Dos años después de presentar el primer Xperia Z, Sony mostrará en Alemania su tercera versión, aunque si los rumores son ciertos, Sony no arriesga mucho y continuará con un diseño y características similares al modelo actual, Sony Xperia Z2 .

¿Qué quiere decir esto? Que tendremos un móvil de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Parece ser que el 4K da algo de miedo al fabricante asiático y que ni siquiera apostará por el procesador más moderno, el Snapdragon 805 a 2,5 GHz; continuará usando el Snapdragon 801 a 2,3 GHz.

Sony sí ha tomado la decisión de añadir un gigabyte más de memoria RAM (3 GB en total). Eso sí, Android 4.4 KitKat será el sistema operativo encargado de que toda la maquinaria funcione.

Para finalizar, en un documento filtrado por error, Sony dejaba ver cómo una nueva tableta está a la vuelta de la esquina. ¿Su nombre? Sony Xperia Z3 Tablet Compact. No han trascendido detalles sobre sus características, pero su nombre nos puede dar alguna pista: seguramente estemos ante un modelo por debajo de las 10 pulgadas. Quizá la veamos en la IFA.

Motorola: Moto G2, Moto X+1 y Moto 360

Aunque Motorola ha convocado una gran presentación en Chicago (Estados Unidos) el día 4 de septiembre, no se descarta que celebre un evento en paralelo en Berlín y muestre los nuevos modelos de móviles y wearables que esconde bajo la manga.

Motorola tiene previsto lanzar el Motorola Moto X+1 totalmente personalizable: habrá una versión en madera de bambú y otra en piel negra. El equipo contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos y, por supuesto, con la última versión de Android de Google.

Por su parte, el Motorola Moto G2 vendría a substituir al actual modelo, que dio un vuelco al mercado actual y, de hecho, es el número uno de nuestra lista de los mejores móviles por menos de 250 euros. Posiblemente mejore su cámara de fotos, ya que es posible que incorpore flash integrado y, posiblemente, agrandará su pantalla hasta las 5 pulgadas. Contará con Android 4.4 KitKat, como ya sucedía con el anterior modelo.

En cuanto a accesorios, lanzará su reloj inteligente Motorola Moto 360, que destaca por su diseño. Seguro que muchos de estos lanzamientos los vemos también en la IFA.

Microsoft Mobile: Lumia 730 y Lumia 830

Microsoft Mobile (antigua Nokia) mostrará en Alemania dos nuevos integrantes de su familia de móviles con Windows Phone: el Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 830.

El primero de ellos se añade a la gama baja del fabricante con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). En su interior irá un procesador de doble núcleo acompañado de 1 GB de memoria RAM. Su cámara de fotos principal ofrecerá un sensor de 6,7 megapíxeles.

Mientras tanto, del Nokia Lumia 830 se sabe sólo que su cámara de fotos alcanzará los 13 megapíxeles y que su diseño será muy parecido al del Nokia Lumia 1020. Ambos modelos ejecutarán Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo de la casa

LG: G3 Stylus y G Watch R

La otra gran compañía coreana, LG, también estará presente en la feria con una variante de su primer espada: el LG G3. Este nuevo modelo llevará por nombre LG G3 Stylus, que, además de ser menos potente, irá acompañada de un puntero con el que poder tomar notas a mano alzada.

Tiene pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD (720p). Su procesador será de 4 núcleos, mientras que la cámara de fotos llegará hasta los 8 megapíxeles. Su memoria interna tendrá un espacio de 8 GB para guardar todo tipo de archivos y la versión Android será 4.4 KitKat.

La compañía mostrará también un nuevo reloj inteligente que ya ha sido desvelado en el canal oficial de YouTube de LG. Se trata del LG G Watch R. Este modelo dejará de lado las formas cuadradas del LG G Watch y apostará por un diseño más clásico en esfera.

Huawei: Ascend Mate 3

Huawei realizará en la IFA una presentación el próximo 4 de septiembre, en la que se espera ver su Ascend Mate 3, un terminal mitad móvil, mitad tableta, cuya pantalla sobrepasaría las 6 pulgadas. Su procesador sería de 4 núcleos y su cámara de fotos alcanzaría una resolución de 13 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, contaría con Android 4.4 KitKat.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas