iPhone X

El iPhone X valdrá casi el triple de su coste de fabricación

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • El nuevo iPhone X ha batido records con un precio que supera los mil euros, pero ¿cuánto dinero gasta realmente Apple en su elaboración?

Este viernes sale a la venta en España el iPhone 8, que tendrá un precio de 809 euros en su versión de 64 GB y 979 si se opta por la de 256 GB. Sin embargo, la gran estrella de la presentación la semana pasada de los nuevos teléfonos de Apple ha sido el iPhone X, que venía a poner el broche de oro a la celebración del décimo aniversario de la marca. 

Si algo conocemos ya de este dispositivo es que en su versión más económica el precio no bajará de los 1.159 euros, mientras si queremos una memoria de 256 GB tendremos que pagar 1.329 euros. El que será uno de los teléfonos más caros de la historia podrá reservarse en España desde el próximo 27 de octubre y llegará a las tiendas el 3 de noviembre, pero antes siquiera de que te plantees cuál es la mejor opción para financiarlo, en Kelisto desglosamos cuánto cuesta fabricarlo.

El precio de fabricación del iPhone X

El precio total que Apple paga por cada iPhone ronda los 350 euros, casi un tercio del precio con el que saldrá a la venta, según ha revelado el portal chino de análisis tecnológico ichunt.com. En concreto, su pantalla OLED cuesta 80 dólares, mientras que su carcasa trasera de cristal tiene un valor de 53 dólares. Su procesador, el nuevo chip biónico A11 de seis núcleos desarrollado por Apple, solamente tiene un coste de 26 dólares. Y una de las principales innovaciones del dispositivo, su escáner facial –con una posibilidad de fallo de 1 entre un millón- apenas alcanza los 25 dólares.

Curiosamente, este coste se acerca al de elaboración del Samsung Galaxy S8, el cual, sin embargo, tiene un precio en el mercado de 819 euros, lo que convierte a este teléfono de alta gama de la marca surcoreana en un producto menos rentable, pero más asequible para el público.

Si estás pensando en hacerte con un iPhone X, te recomendamos que eches un vistazo a la oferta de seguros de móviles para no arriesgar con la inversión que supone este teléfono y, además, te dejamos las mejores tarifas de contrato de este mes para que puedas elegir la más económica:

 

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas