Diez consejos para ahorrar batería en el móvil

Iconos De Batería

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Si tu batería de móvil no te dura como antes, es posible que estés utilizando programas y recursos que incrementan el gasto de energía. Te ofrecemos una serie de consejos para alargar la vida de tu batería y no quedarte sin móvil en el momento más inoportuno.

Nuestros teléfonos móviles son cada vez más potentes y una herramienta imprescindible para nuestro trabajo y nuestra vida personal, pero permanecen encendidos cada día menos tiempo porque la batería se gasta en pocas horas.

De hecho, parece que haya una relación directa: cuantos más servicios ofrece un teléfono móvil, menos dura la batería. Sin embargo, existen algunos trucos que permiten ahorrar batería en tu smartphone. Apunta:

1.  Reduce la luminosidad de la pantalla. Cuanto mayor es tu pantalla, más energía gasta. Por ello, si quieres ahorrar batería reduce la potencia de luz desde el menú.

·         Si tienes un teléfono Android. Ve a "Parámetros del sistema", selecciona “Mostrar” y después "Luminosidad". Ahí podrás reducir los niveles de brillo.

·         Si tienes un Iphone. Ve a "Ajustes", selecciona la opción "Brillo y fondo de pantalla" y regula los parámetros.

2.  Disminuye el volumen de sonidos y alarmas. Desde tu menú puedes reducir el volumen del teclado, de las llamadas, incluso de la alarma del despertador. Cuanto más bajo, más ahorro de energía.

3.  Optimiza las alertas por sonido o vibración. Si estás en tu puesto de trabajo y no necesitas estar pendiente del teléfono móvil, ponlo en silencio, pero mantenlo en un lugar visible por si te llaman. La luz te advertirá de una llamada entrante.

4.  Apaga la sincronización del email, o al menos, reduce el tiempo de puesta al día del correo electrónico. Un teléfono que se conecta al mail cada 3 minutos para verificar si hay nuevos correos entrantes gasta diez veces más que uno que lo hace cada 30 minutos.

5.  Administra las aplicaciones de redes sociales como Twitter y Facebook. Al igual que en el caso del correo electrónico, recibir las notificaciones de estas plataformas consume mucha batería. En la mayoría de los móviles puede desactivarse esta opción en un solo clic.

6.  Revisa tus conexiones GPS, Wifi y Bluetooth. Estos servicios gastan mucha batería, por lo que desconectarlos es una buena opción de ahorro de batería si no necesitas navegar. Por ejemplo, si estás esperando una llamada importante y te queda poca batería, apaga las conexiones de datos. Además, cuando te vayas a dormir apágalas también; así evitarás que tu teléfono siga buscando red inútilmente. Si estás en una zona sin cobertura 2G o 3G, inhibe el servicio de datos, podrás hacer llamadas pero tu móvil no estará perdiendo energía en balde buscando conexión.

7. Desactiva el 3G. Si no estás navegando por Internet, puedes conectarte a la red 2G. Será suficiente para recibir tus mensajes de WhatsApp y el email y ahorrarás mucha energía.

8. Conoce cuáles de tus programas consumen más energía. Si tienes un Android, entra al menú de Uso de la batería en Ajustes – Acerca del Teléfono – Uso de la batería. Podrás ver qué aplicaciones o procesos están consumiendo batería y en qué porcentaje.

9.  Usa los programas de ahorro energético… pero con cuidado. Si tu smartphone utiliza Android, tienes la opción "power saving" en el menú. Puedes seleccionarla manualmente, pero también se activa automáticamente cuando sólo te queda cierto porcentaje de batería. Esta opción fuerza el cierre de las aplicaciones que consumen más batería, como el mail o el nivel de luminosidad de la pantalla.

El iPhone no dispone de esta opción. No obstante, existen aplicaciones gratuitas que llevan a cabo la misma función en cualquiera que sea tu teléfono. Son las denominadas "Battery Life Pro", como "Battery Widget Reborn". Sin embargo, ten cuidado. Paradójicamente hay “apps” de ahorro de batería que en realidad gastan más de lo que ahorran porque introducen publicidad.

10. Hazte con un cargador USB. Si tu teléfono es compatible, podrás recargar la batería en cualquier ordenador o coche con conexión USB sin necesidad de red eléctrica.

Además, cada teléfono tiene capacidades y características diferentes. Por eso ten en cuenta los siguientes consejos:

·         Si tu teléfono es Android. Ten cuidado con las aplicaciones en segundo plano. Dado que se trata de un teléfono multitarea puedes olvidar fácilmente páginas abiertas en segundo plano. Para cerrarlas, pulsa el botón de atrás hasta llegar a la 'home' o ve a Ajustes- Aplicaciones – Servicios en ejecución y cierra todo lo que no quieres que siga  ejecutándose.

·         Si tu teléfono es un iPhone.

o   Vigila la temperatura. Es importante que no expongas tu iPhone al sol ni lo dejes en un coche cuando haga mucho calor (ni siquiera en la guantera). El calor es el mayor enemigo del redimiendo de tu batería. Como mejor funciona tu iPhone es entre 0 y 35º C. En la medida de lo posible, intenta mantener tu iPhone a una temperatura ambiente de unos 22º C.

o   Actualiza el software. Asegúrate de que tu iPhone tiene instalada la última versión del software. Si tienes iOS 5 o posterior, busca las actualizaciones en Ajustes> General> Actualización Software.

Fuentes: Android.com / Apple.com / fansdeapple.com/ / iphonea2.com / OCU / planetahuevo.es /  francetvinfo / spainmovil.es

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas