Consejos para elegir la mejor operadora de telefonía móvil

Shutterstock 155089625 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

¿Estás contento con tu operadora de telefonía móvil? Según el móvil? Según el móvil? Según el móvil? Según el móvil? Según el móvil? Según el móvil? Según el móvil? Según el móvil? Según el I Estudio de Satisfacción de Clientes de Operadoras Móviles realizado por Kelisto.es no parece que los españoles lo estén: sólo el 16% de los usuarios está completamente satisfecho con el servicio. Sin embargo, sólo uno de cada cuatro consumidores de telefonía móvil ha cambiado de compañía en el último año.

A continuación te ofrecemos unos consejos para sacar más partido a tu operadora actual, identificar otras opciones y, de encontrar mejores, cambiar fácilmente de proveedor de telefonía.

1. No pagues más de la cuenta

Lo primero que debemos hacer es tener claro lo que necesitamos y lo que consumimos. Quizá hemos contratado más prestaciones de las que realmente nos hacen falta o, sencillamente, nuestra situación personal haya cambiado y ahora se ajuste más a nuestro consumo otra tarifa.

  • Vigila tu consumo

Podemos instalar en nuestro móvil alguna aplicación para monitorizar el consumo de datos. Las hay gratuitas como MyDataManager o 3G Watchdog, y con ellas puedes saber si pagas por más tráfico de datos de lo que consumes habitualmente. Esto suele pasar si nos conectamos a las redes wifi de nuestra casa o del trabajo.

  • Compara con ayuda

Una vez que sepamos el consumo que realizamos habitualmente, no tenemos más que utilizar comparador independiente como Kelisto.es, que buscará y cruzará automáticamente todas las ofertas de las operadoras de telefonía móvil y nos ofrecerá las opciones más económicas. Recuerda: puedes ahorrar hasta 240 euros al año en tu factura de telefonía móvil comparando y eligiendo la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

2. Cambiar de tarifa pero no de operador

Aunque los procesos de portabilidad se han simplificado extraordinariamente en los últimos dos años, puede darse la circunstancia de que no queramos cambiar de operadora, sino únicamente de oferta dentro del mismo proveedor. Por este motivo, mantente siempre al tanto de las últimas ofertas de tu compañía.

Con la guerra de precios que actualmente se vive en el mercado de la telefonía móvil, las operadoras se esfuerzan por ofrecer mejores ofertas y bajadas de precios para atraer a nuevos clientes. ¿Por qué no beneficiarnos de ellas?

  • Ojo con la permanencia de tarifa

Sin embargo, el cambio de tarifa debe solicitarlo el usuario de manera proactiva, no esperar que su operadora se lo ofrezca. Normalmente, no implica coste alguno, pero ten cuidado, puesto que además de la permanencia con el operador, muchas compañías también incluyen en sus contratos permanencias de tarifa, sobre todo si hay un terminal subvencionado de por medio.

Si has cumplido con este compromiso de permanencia, no será necesario dar preaviso y tan sólo habrá que contactar con la compañía e indicar la nueva tarifa a la que nos queremos cambiar. Generalmente los cambios de tarifa computan a las 00:00 horas del día siguiente y no es necesario esperar al siguiente periodo de facturación. Hasta el día del cambio te cobrarán en relación a la anterior tarifa, y después, teniendo en cuenta las nuevas condiciones.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas