iPhone 12

¿Cómo serán los nuevos iPhone 12?

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Cuatro modelos formarán la gama de los nuevos iPhone 12, que tendrán tres lentes en la parte trasera junto a un sensor de realidad aumentada y contarán con 5G. Nos adelantamos a su presentación en septiembre para contarte todo lo que sabemos ya de lo que prepara Apple.

Como viene siendo habitual, no hace falta esperar a la presentación de los iPhone 12 para saber cómo serán los terminales de Apple porque a estas alturas los rumores no dejan espacio a especulaciones. Todavía quedan meses para que lleguen a las tiendas y podamos comparar sus prestaciones con las de los mejores móviles que han ido saliendo este año, pero si las filtraciones aciertan, la firma de Cupertino tiene preparadas muchas novedades para cerrar 2020. La última gama vendrá representada por cuatro modelos, siendo los iPhone 12 y 12 Max los más básicos, los primeros en tener 5G y también en estrenar el sistema operativo iOS 14. Otras mejoras, como siempre, se reservan para los Pro y Pro Max, que saldrán más caros, pero también vendrán con más memoria RAM y varias actualizaciones en sus cámaras.

En abril, Apple ya presentaba su apuesta para competir con teléfonos más baratos sin renunciar a los últimos avances tecnológicos, la cual se materializaba en el iPhone SE. Recordemos que este modelo era una vuelta a los diseños clásicos de la compañía, mientras que los nuevos dispositivos siguen la estela de sus predecesores. Para que te vayas preparando, en Kelisto hemos recogido los rumores sobre sus características y lo que se sabe de su presentación.

Características de los nuevos iPhone 12

Diseño

Desde el portal Applesfera han recogido las predicciones del youtuber EverythingApplePro y de Jon Prosser, que resumen las principales características de cómo serán los nuevos iPhone. Todos los modelos mantendrán sus bordes curvos y casi invisibles, ya que la superficie frontal será casi todo pantalla OLED Super Retina (XDR con ProMotion en el caso de los Pro y Pro Max), con espacio para el notch.

Una de las diferencias entre cada teléfono estará en el tamaño, que irá así: iPhone 12 (5,4 pulgadas), 12 Max (6,1 pulgadas), 12 Pro (6,1 pulgadas y 12 Pro Max (6,7 pulgadas).

Cámaras

Además de la cámara frontal para selfies, los iPhone 12 Pro y Pro Max tendrán en la parte de atrás tres lentes, como ya tenían los 11, pero además van a incorporar un sensor LiDAR para realidad aumentada como el que ya traían los iPad Pro. Los 12 y 12 Max, tendrán que conformarse con dos lentes traseras.

Sistema operativo, procesador y memoria

Dos de los estrenos de los iPhone 12 están relacionados con el sistema operativo iOS 14 -recordemos que los iPhone SE todavía traían la versión anterior- y el procesador A14. Mientras que los 12 y los Max tendrán una RAM  de 4 GB y podrán comprarse con 128 o 256 GB de memoria interna, los Pro y Pro Max tendrán 6 GB de RAM y, además de con las anteriores capacidades, también se venderán con 512 GB.

¿Para cuándo está prevista la fecha de lanzamiento de los iPhone 12?

Aunque todavía no hay fecha para la Keynote 2020 confirmada, en la que se espera asistir a la presentación de los iPhone 12, todo indica que Apple seguirá la tradición de los últimos años y la hará a mediados de septiembre. Ahora bien, algunos rumores apuntan a que el lanzamiento podría sufrir retrasos de un mes y hacerse en octubre o, incluso, demorarse hasta 2021.

Lo que es ya oficial es la convocatoria para el WWDC 2020 (Worldwide Developers Conference), que se celebrará el próximo 22 de junio. Para garantizar la seguridad y en plena crisis de la covid-19 en Estados Unidos, el evento será online y gratuito para que accedan a él desarrolladores de todo el mundo. Lo más esperado de la cita veraniega es el primer vistazo al funcionamiento del sistema operativo iOS 14, que ya como ya hemos dicho estará instalado los iPhone 12.

¿Cuál será el precio de los iPhone 12?

Si es pronto para saber cuándo podrán comprarse, todavía es más difícil poner precio a los iPhone 12, sobre todo si tenemos en cuenta que casi siempre estos dispositivos salen más caros comprados en España que en Estados Unidos. Aun así, las filtraciones apuntan a que estos podrían ser los costes de salida de los móviles de Apple:

Precios de los iPhone 12

Modelo Capacidad Precio
iPhone 12 128 GB
256 GB
649 dólares
749 dólares
iPhone 12 Max 128 GB
256 GB
749 dólares
849 dólares
iPhone 12 Pro 128 GB
256 GB
512 GB
999 dólares
1.099 dólares
1.299 dólares
iPhone 12 Pro Max 128 GB
256 GB
512 GB
1.099 dólares
1.199 dólares
1.399 dólares

Fuente. Applesfera en su artículo “La madre de todas las filtraciones del iPhone 12: precios, RAM, pantallas y ‘naming’ al descubierto”, consultado el 28 de mayo de 2020.

Si se cumplen las predicciones, los nuevos modelos no serán los más caros de la familia iPhone –los 11 Pro Max superaban los 1.600 euros en su máxima capacidad-. Eso sí, ninguno  baja de los 600 euros, una cantidad suficiente como para plantearse dividirla en un pago a plazos. Probablemente, para cuando lleguen a España los grandes operadores ya tengan preparadas sus mejores tarifas de móvil para que puedas usarlas para financiar tu teléfono.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 20 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Vodafone

Hits Mobile – Hablar y Navegar 15 GB + Min. ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 30 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 12 GB + llamadas sin límite

Imagen de proveedor Orange

SUOP Min. ilimitados + 14 GB

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios