¿Cómo será el iPhone 7?

I Phone 6 Usb Port

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, aunque todo parece indicar que será en el próximo mes de septiembre cuando conozcamos las funcionalidades y características del terminal de Cupertino que revolucionará, una vez más, el sector de la telefonía móvil.

Pocos meses después del lanzamiento del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, y recién estrenado el iPhone SE, que llegó a los lineales de las tiendas el pasado abril, la maquinaria de la rumorología de Apple ha comenzado a funcionar a pleno pulmón.

Todas las miradas están puestas ya en el próximo mes de septiembre, cuando, previsiblemente, Apple presentará al mundo el que será su dispositivo (o dispositivos) estrella: el iPhone 7.

En realidad, no se sabe a ciencia cierta ni siquiera si el nuevo teléfono será llamado así (aunque apostamos por ello) pero la fábrica de filtraciones de la compañía de la manzana ha dejado escapar ya algunas de las que serán sus características básicas.

Así pues, a la espera de que Apple envíe las invitaciones para el evento de presentación del terminal que, posiblemente, vuelva a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones, vamos a realizar un repaso por las funcionalidades que ya se sabe que vestirá el iPhone 7.

Diseño

Uno de los principales cambios que puede traer el nuevo iPhone 7 es que no haya modificaciones en cuanto a diseño. ¿Qué quiere decir eso? Que posiblemente, en contra de lo que piensa la mayoría de usuarios, Apple no estrene diseño con su nuevo teléfono.

Hasta ahora, la firma de Cupertino ha establecido ciclos de dos años para introducir mejoras significativas en el diseño de sus teléfonos. Así, el iPhone 6 supuso un cambio estético importante con respecto al iPhone 5S (su antecesor) y el iPhone 6S siguió las mismas líneas que el iPhone 6.

Sin embargo, podría ser que Apple estirase el ciclo del diseño actual hasta tres años y que el nuevo iPhone 7 sea, aparentemente, muy similar al iPhone 6S. Eso sí que sería novedad, por la ausencia de ellas.

De todas maneras, también hay quien asegura que Apple podría incorporar cambios significativos en el diseño para, por ejemplo, conseguir que el nuevo teléfono sea resistente al polvo y al agua, función que ya incorpora el Samsung Galaxy S7, uno de los principales rivales del que será el nuevo teléfono estrella de Apple.

Otros cambios que podrían llegar serían la eliminación de las bandas de goma de los laterales que sirven para mejorar la recepción de la antena del teléfono o incluso del botón de inicio, que permitiría hacer la pantalla más grande.

Pantalla

Como decíamos, si Apple decidiese eliminar el botón de inicio de su teléfono (sustituyéndolo por la posibilidad de tocar la pantalla con pulsación larga para que se encendiese o incluso por un comando de voz que pudiera interpretar Siri), podría ganar espacio para que la pantalla llegara hasta el borde del chasis en la parte superior.

Ese sería uno de los primeros cambios que podría vestir el iPhone 7, cuya pantalla también podría ser de zafiro, lo que le permitiría ser más resistente que la de Gorilla Glass.

También es posible que la tecnología LCD de la pantalla se cambie por una OLED, que proporciona un colorido más real y mayor contraste, como la que incorporan los modelos de gama más alta del Apple Watch.

Procesador y almacenamiento

Se espera que el iPhone 7 tenga mayor potencia que su predecesor y que incorpore el procesador A10, desarrollado por la propia Apple. Éste mejoraría considerablemente el chip A9 del iPhone 6S en cuanto a capacidad, para hacer funcionar varias aplicaciones a la vez, y rapidez de proceso de imágenes en movimiento, entre otras cosas. Por su parte, la memoria RAM pasaría a ser de 4 GB (en lugar de los 2 GB actuales del iPhone 6S).

Además, todo parece indicar que Apple, por fin, hará caso a los usuarios y comercializará el iPhone 7 con un mínimo de 32 GB. Los actuales 16 GB con los que comienza la gama iPhone 6S son claramente insuficientes para la mayoría de los usuarios, acostumbrados a hacer muchas fotos y vídeos con su smartphone y a tener problemas de almacenamiento. Junto al modelo de 32 GB –que podría llegar a ser de 64 GB- Apple vendería también modelos de 128 GB y de 256 GB.

Conectividad

Una de las principales novedades que incorporará el iPhone 7 y que está prácticamente confirmada es la supresión de la entrada para auriculares de 3,5 mm. Apple planea sustituirla por una entrada Lightning, lo que le permitiría que el dispositivo fuera algo más fino. Eso sí, el usuario no podría utilizar con el teléfono sus actuales auriculares de Apple ni los de otra marca que utilice el mismo estándar de conectividad, sino que debería usar únicamente los que incluya el teléfono.

El hecho de tener una entrada Lightning hace pensar que el teléfono no incorporará otra USB-C, sino que utilizará esta conexión para conectarse a cualquier periférico.

Cámara

Los 8 megapíxeles del iPhone 6S podrían verse superados por los 10 que podría tener el iPhone 7, de acuerdo a las últimas especulaciones. Además, es posible que el dispositivo cuente también con estabilización óptica (algo que en la actualidad sólo tiene el iPhone 6S Plus).

Como decimos, de momento esto no son más que especulaciones. Habrá que esperar a las primeras semanas de septiembre para confirmar, primero, si Apple lanza un nuevo teléfono y, segundo, cuáles serán sus características y funcionalidades.

¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas