Cómo ganar dinero con tu viejo móvil

Kel 297

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

¿Eres de los que guarda su móvil viejo en un cajón olvidado? Se acabó el síndrome de Diógenes tecnológico. Hay empresas que quieren tu antiguo terminal y están dispuestas a pagarte hasta 300 euros por él.

Las cifras son abrumadoras. Un informe de la empresa 123movil, dedicada a la compra de terminales usados, estima que cada año se dejan de usar en España unos 24 millones de teléfonos móviles, de los cuales muy pocos se reciclan. La mayoría de ellos se quedan en el cajón o, lo que es peor, acaban en la basura provocando un daño irreparable al medio ambiente.

¿Qué hacer con un móvil que ya no queremos? ¿Por qué no deshacerse del viejo dispositivo vendiéndolo a través de Internet? Muchas compañías se dedican a quedarse con los teléfonos móviles que ya no queremos, ofreciendo una remuneración económica a cambio, con la que sería posible adquirir otro móvil (puedes consultar los que te recomendamos cada mes en Kelisto). El importe varía según el modelo, los años que han transcurrido desde la fabricación del dispositivo y, en algunos casos, el estado en el que se encuentre el teléfono.

¿Por qué quieren mi móvil?

El principal interés que tienen estas compañías es quedarse con el preciado coltán, un mineral que se incluye entre los elementos con los que se fabrican muchos de los gadgets.

Como vemos, en realidad no quieren el teléfono en sí, ni tampoco su contenido. De hecho, muchas de estas compañías se comprometen a realizar un borrado seguro de los datos del usuario, si es que el teléfono se entrega con alguna información en su interior.

¿Dónde puedo vender mi viejo móvil?

  • ZonZoo: Es una de las primeras empresas que llegó a España, pero no es precisamente de las que más pagan. Aun así, al ser una de las pocas que recibe casi cualquier modelo de teléfono móvil, ha conseguido hacer negocio con casi un millón de clientes hasta la fecha.
  • Eureka: También aceptan prácticamente cualquier aparato, por viejo o deteriorado que esté. La compraventa se hace íntegramente por Internet y ellos mismos pasan a recoger tu viejo móvil sin coste adicional. Eso sí, tardan una semana en realizar el pago.
  • Dinero y Móviles: Si lo que quieres es que te paguen rápido, esta es tu compañía. No siempre tienen los mejores precios, pero presentan una ventaja: en ocasiones, pueden igualarte una oferta si alguien está dispuesto a darte más por tu teléfono. Tengas el que tengas, puedes ofrecérselo escribiéndoles un mail con las características de tu terminal.
  • Top Dollar Mobile: Viene pisando fuerte en el mercado de segunda mano de móviles. También tardan una semana en abonarte el importe del aparato, pero si tienes Samsung Galaxy, iPhone o incluso un iPad, es posible que encuentres aquí algunas de las mejores ofertas para comprártelo.
  • 123 Móvil: Es una de las últimas en irrumpir en escena, pero una de las primeras que ha empezado a comprar todo tipo de tablets.
  • Money For Your Phone o reciclaelmovil.es: Son la misma empresa, que acaba de aterrizar en nuestro país después de arrasar en Reino Unido. La transacción se hace por cheque o paypal y tarda como mucho tres días.
  • Operadoras como Vodafone o tiendas especializadas como Phonehouse, también están empezando a pujar por los 100 millones de móviles que, según el estudio de 123movil, dormitan en los cajones de los españoles. Ambos ofrecen el borrado seguro de datos y te hacen la valoración por Internet, aunque en el caso de Phonehouse, hay que acercarse hasta la tienda para llevar el aparato, y no pagan en el momento, sino pasados unos días.

A tener en cuenta si decides vender tu viejo móvil

  • Las empresas de compra de teléfonos móviles usados no suelen tener muy en cuenta el estado de conservación del aparato. Si tu móvil es muy nuevo y está en muy buen estado, es posible que logres más dinero si se lo vendes a otro particular.
  • España es uno de los países más rentables para vender el teléfono. Si miras los precios que ofrecen algunas webs como Zonzoo, que cuenta con delegaciones en Italia, Portugal y Alemania, encontrarás que los mejores precios se pagan en España.
  • No existe un patrón en cuanto a los precios que ofrecen las distintas webs de compraventa de móviles por los distintos modelos, ni hay ninguna que ofrezca los mejores precios en todos los aparatos. Tendrás que comparar todas ellas para saber cuál es la que ofrece más dinero por tu modelo.
  • Comparar es fundamental. Puedes ganar hasta un 20 o un 30% más eligiendo el comprador adecuado. Según ha comprobado Kelisto, en octubre podías encontrar hasta 120 euros de diferencia al intentar vender una Blackberry Z10.  Reciclaelmovil.es ofrecía por ella 210,11 euros, mientras que Dinero y Móviles sólo 89,25 euros.

¿Tienes un teléfono móvil que ya no usas? ¿Habías pensado alguna vez venderlo por Internet? ¿Conocías esta práctica? Coméntanoslo en nuestro foro.

Fuentes: ADSL Zone, byemovil.com, Top Dollar Mobile, Eureka Móvil, Zonzoo, Reciclaelmovil, 123 Móvil, Móvil Dinero, Vodafone, Phonehouse

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Telefonía móvil Móviles
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas