Kel 30

Cómo elegir el mejor seguro para tu móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Comprar un móvil supone realizar un importante desembolso, por eso conviene asegurar el preciado terminal, pero… ¿son mejores las ofertas de las operadoras o las de las compañías de seguros? En Kelisto te ayudamos a elegir.

En España hay más de 40 millones de smartphones y, pese a ser uno de los objetos más caros y expuestos que llevamos encima, la oferta de seguros de móviles en nuestro país es todavía discreta. Si te planteas asegurar tu teléfono inteligente, después de lo que te ha costado adquirirlo, ten en cuenta una serie de consejos para elegir bien.

 seguros de móviles 

España es uno de los países con más compradores de móviles. La crisis ha dejado una huella inevitable en el mercado, pero no ha impedido que el apogeo de los teléfonos inteligentes, también conocidos como smartphones, siga su curso. De hecho, el 90% de los consumidores españoles ya posee un teléfono inteligente.

Asegurarlo tiene claras ventajas: desde la tranquilidad ante un posible robo y el posterior uso fraudulento del móvil, hasta la reparación de averías muy costosas.

Operadoras, fabricantes, empresas de seguros de toda la vida, e incluso algunas tiendas especializadas los ofrecen ya a sus clientes. Para las compañías de telecomunicaciones, la ventaja es doble, ya que un seguro es una forma más de fidelización, pero no son las únicas que están lanzando ofertas interesantes a precios muy tentadores.

A la hora de plantearnos asegurar nuestro móvil…

¿Asegurar mi teléfono por sólo tres euros más al mes que se añadirán a mi factura? ¿Dónde hay que firmar? Antes de ceder ante impulsos como éste, ajustemos las gafas de leer la letra pequeña para evitar acabar sucumbiendo a chollos que pueden resultar no ser lo que parecen. Algunas reflexiones previas a firmar un contrato de cobertura de nuestro terminal nos pueden ayudar a ahorrar unos valiosos euros a la hora de asegurar nuestro preciado aparato:

1. Las cuentas no me salen: Si tu teléfono es nuevo y muy caro, y por tanto, más costoso de reemplazar o reparar, es más que probable que te toque pagar una de las pólizas más altas, que normalmente supera los 120 euros anuales, para asegurarlo. Piensa bien si te merece la pena pagar un tercio de lo que costó el móvil nuevo al año y si vas a amortizarlo.

2. ¿Tienes un seguro de hogar o similar? Pues seguramente ya estés cubierto en caso de robo (dentro y fuera de casa). Revisa las condiciones de tu póliza, aunque te adelantamos que es muy probable que no encuentres nada en caso de avería del terminal o llamadas fraudulentas.

3. Recuerda que tu móvil tiene garantía. Por lo general, todos los smarthphones disponen de 24 meses de garantía en fallos de fabricación y algún tipo de avería por Ley. Haz valer tus derechos.

4. La geolocalización remota también ayuda. La mayor parte de los sistemas operativos de nueva generación cuentan con aplicaciones para localizar y bloquear el aparato a distancia, evitándote las llamadas fraudulentas, y dándote más posibilidades de recuperar tu móvil. Por ejemplo, AndroidLost, Buscar mi teléfono, Prey Anti-Theft o Where my Droid.

5. Ojo con las pérdidas accidentales. Aunque escojas un seguro que cubra la pérdida accidental del aparato, no siempre es fácil argumentarla y lograr que la compañía te compense por ello. Existe una delgada línea entre lo que podemos considerar una pérdida accidental y un descuido, algo a lo que las aseguradoras pueden aferrarse para lavarse las manos.

6. Un hurto no es un robo. Otro matiz que causa controversia es la diferencia entre un hurto (dejar tu móvil en la mesa del restaurante y no encontrarlo al volver del baño) y un robo, que implica intimidación. Ninguna compañía cubre el hurto. Además, la sustracción debe ser denunciada.

7. Otras coberturas. Estudia con detenimiento las distintas coberturas que te ofrece cada seguro. Según un estudio de Tuenti Móvil, el percance que más sufren los teléfonos móviles en España es la rotura de la pantalla. Asegúrate de que tu nueva póliza cubre esta y otras eventualidades.

 seguros de móviles 

Los mejores seguros para tu móvil

Las operadoras ofrecen distintos seguros para proteger los teléfonos móviles, como por ejemplo Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Phone House o Internity también disponen de seguros para nuestros móviles, y al menos una aseguradora, Caser, también cuenta con una opción de seguro para estos dispositivos.
 
De entre todas las ofertas, el seguro de Movistar resulta bastante económico (puedes asegurar tu teléfono desde 1,99 euros), pero debes tener contrato y contratar el seguro a los 15 días de compra. El de Orange es bastante completo (dispone incluso de terminal de sustitución si lo necesitas), y puedes adaptar al precio a tus necesidades..
 
Tambien la web seguro móvil puede serte de ayuda. Con ellos puedes calcular tu seguro en sólo tres clicks.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas