tarifas de móvil sin permanencia

¿Cómo conseguir tarifas de móvil sin permanencia?

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner
Este tipo de ofertas pueden cancelarse en cualquier momento sin penalizaciones, pero hay algunas excepciones. Te contamos en qué casos podrás contratar tarifas de móvil sin permanencia y en qué otros debes tener cuidado con este requisito.

Más de 7,3 millones de usuarios han cambiado de operador de telefonía en el último año, con una media por encima de 600.000 solicitudes al mes. Entre los servicios de telecomunicaciones, este es el que más fácil te pone el ir  de un plan a otro, en parte, porque lo más normal es encontrarse tarifas de móvil sin permanencia. Aunque desde mediados de marzo y debido a las limitaciones impuestas por el estado de alarma este flujo ha bajado, el Gobierno ha vuelto a dar libertad para que puedas hacer una portabilidad aunque continúe la crisis del coronavirus. Eso sí, antes de mudarte a otra compañía, desde Kelisto te damos las claves para evitar las penalizaciones que a veces están asociadas a las ofertas de móvil.

¿En qué casos pueden tener permanencia las tarifas de móvil?

Desde hace años, los planes de telefonía han eliminado cualquier requisito de permanencia, así que los usuarios hace tiempo que dijeron adiós a pagar por hacer portabilidades de móvil. Lo normal es que cuando encuentras una nueva oferta, en caso de que no quieras que te asignen un número nuevo, la compañía a la que vas a traspasar tu línea se encargue de migrarla a su red y notifique la baja al operador que dejas. Todo este proceso solo lleva unas horas, aunque te avisarán de cuándo se hace y esperarán a que tengas tu nueva SIM. Para dar marcha atrás al proceso solo tendrás hasta las 14 horas del día siguiente a la solicitud de portabilidad. Al no haber permanencia en las tarifas de móvil, si te pasas de ese plazo no tendrás que abonar una penalización, pero sí que volver a contratar tu antigua oferta.

¿Qué operadores aplican permanencia con la compra de un terminal?

Una de las excepciones en las que hasta las mejores tarifas de móvil pueden incluir permanencia es si las usas para financiar la compra de un terminal. La ventaja de este método de pago a plazos es que puedes conseguir los mejores móviles del mercado, algunos con un precio superior a los 1.000 euros, a través de cuotas mensuales pequeñas. A veces, también encontrarás precios más rebajados si eres cliente del operador. El problema es que te exigirán que mantengas tu contrato hasta que hayas amortizado tu deuda.

Por ejemplo, con Vodafone los plazos son de 24 o 36 meses. En Orange, va de 24 a 30 meses, y en Jazztel, se queda en dos años. Si rompes antes el contrato, además de pagar el resto del móvil, tendrás que asumir una penalización equivalente a lo que te quede por cumplir.

Hay algunas opciones para conseguir tarifas de móvil sin permanencia aunque estén asociadas a la compra de un dispositivo. Por ejemplo, Simyo no te cobra ninguna penalización si te vas antes de terminar tus 24 plazos y solo te pedirá lo que te quede por pagar. Yoigo y Movistar tampoco aplican permanencia, pero en estos casos debes saber que la financiación funciona como un préstamo, así que aplazar la compra de un terminal con ellos te obligará a pagar intereses.

¿Se mantienen las tarifas de móvil sin permanencia si están asociadas a un pack?

La opción más habitual para organizar nuestras facturas de telecomunicaciones es la de unir todo lo que necesitas en un paquete. Dentro de las llamadas “ofertas convergentes”, las de fibra y móvil son las más populares. Aunque suelen salir mejor de precio que tener cada servicio por un lado, hay que tener en cuenta que pueden exigir compromisos de hasta 12 meses.

Por suerte para los usuarios, cada vez son más los operadores que ofrecen tarifas de Internet sin permanencia. Yoigo, Vodafone, Movistar, MásMóvil y Pepephone eliminan las ataduras de sus packs para que solo mantengas tu oferta si realmente estás a gusto con ellos.

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Fibra 100 Mb + 10 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Yoigo/Orange

Yoigo Fibra 1 Gbps + La Sinfín 3 GB – 2 líneas

Imagen de proveedor Vodafone

Vodafone One Mini

Imagen de proveedor Yoigo

Fibra 200 Mb y móvil inimitable

Por otro lado, cuando anulas una tarifa de Internet, incluso si no tienes permanencia, lo normal es que te obliguen a devolver los dispositivos que el operador te había entregado gratis: el router y, a veces, también el decodificador de televisión. De no hacerlo, es probable que te cobren una penalización equivalente a lo que cuesten.

Las mejores tarifas de móvil sin permanencia

Ahora que sabes que casi nunca vas a toparte con “tiempos mínimos” de contrato, puedes lanzarte a nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil y ver qué opciones se adaptan mejor a tu consumo. Te aconsejamos que no tires por lo bajo, ya que puedes encontrar opciones muy baratas, incluso por encima de 10 GB, que no llegarán a costarte ni 20 euros al mes.

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 20 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Yoigo

Pepephone La Tarifa Inimitable

Imagen de proveedor Vodafone

Hits Mobile – Hablar y Navegar 15 GB + Min. ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Finetwork 30 GB + Ilimitados

Imagen de proveedor Vodafone

Lowi Tarifa 12 GB + llamadas sin límite

Imagen de proveedor Orange

SUOP Min. ilimitados + 14 GB

El hecho de que las tarifas de móvil sean sin permanencia las ha convertido en una alternativa para los que no tienen un domicilio fijo y no quieren instalar una línea de fibra. De ahí el creciente interés en las ofertas de Wifi 4G en casa, las cuales a través de un router permiten que te conectes a la vez desde varios dispositivos usando la conexión que has contratado para tu teléfono.

Mientras que la fibra no tiene límites de descargas y de subidas, con estas ofertas los gigas que contratas son un tope. Incluso las tarifas con datos ilimitados pueden tener trampa: hasta un número determinado de gigas, disfrutarás de la velocidad máxima, pero después te ralentizarán la navegación.

Ahorra hasta un 82% en tu tarifa de móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Imagen de banner

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Comunicaciones
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios