Galaxy S8 2

Así son los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil
  • Mucho le ha costado a Samsung mantener guardados los secretos de sus nuevos dispositivos tope de gama, que fueron presentados ayer sin grandes sorpresas pero con mucha expectación, al ser el principal lanzamiento de la firma coreana tras la crisis de los Galaxy Note 7.

Samsung prefirió esperar y no presentar sus nuevos primeros espadas de forma precipitada en el último Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Hasta la fecha, la firma coreana siempre había mostrado en la cita de la Ciudad Condal sus armas para copar el mercado de la telefonía móvil de alta gama, pero en esta ocasión decidió aguardar a que estuvieran listas y más que comprobadas todas las funcionalidades de los nuevos dispositivos.

Una vez confirmado hasta el más mínimo detalle, Samsung presentó ayer los nuevos Samsung Galaxy S8 y también el S8 Plus, siguiendo la estela de su principal competidor –Apple- y abandonando la nomenclatura “Edge” que utilizó en modelos anteriores.

En Kelisto hemos analizado todas sus características y te las comentamos en detalle para que no te pierdas nada y puedas decidir si adquirir uno de estos nuevos dispositivos o no. De momento, ya se pueden prerreservar en la web del fabricante, pero tardarán unos días en llegar a las tiendas, así que tienes tiempo para tomar una decisión.

Diseño

Posiblemente es uno de los aspectos en los que más destacan los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, cuyo peso no es ligero pero tampoco exagerado (155 gramos y 173 gramos), acorde con las dimensiones de los dispositivos, bastante considerables.

Lo que más llama la atención es, sin duda, la línea curva de los laterales (ya clásica en los terminales de gama alta de Samsung) y, sobre todo, el aprovechamiento del panel frontal, que llega hasta el 83%, según la compañía. Esto significa una ausencia casi total de bordes y que se aproveche el espacio casi al completo para la pantalla, en la que además se integra un botón de inicio invisible.

Pantalla

La casi total ausencia de bordes permite a Samsung ofrecer un salto diferencial muy consistente en cuanto a tamaño de pantalla. De las 5,1 y 5,5 pulgadas que tenían los modelos anteriores, los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus crecen hasta tener pantallas súper AMOLED, curvas, de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente.

Esto quiere decir que el más pequeño de los Samsung Galaxy S8 tiene pantalla más grande que el mayor de los iPhone 7 Plus. Si,  las comparaciones son odiosas, pero hay a quienes el tamaño les importa.Galaxy%20s8

Más allá de eso, la resolución que incorporan ambos paneles es de 1.440 x 2.960 píxeles, en un formato de cinco novenos (5:9), lo que cambia el ratio de aspecto que ofrecen la mayor parte de los móviles (16:9) y están fabricados con cristal Gorilla Glass 5. Además, incorporan la certificación Mobile HDR Premium, lo que supone que se mejora el colorido y el contraste de la pantalla considerablemente.

Esta, como ya hemos apuntado, no tiene ningún botón ni relieve. De hecho, el sensor de huella se ha trasladado a la zona de la cámara, para contribuir así a que nada limite el diseño del panel.

Cámara

A pesar de lo que se había rumoreado, ninguno de los dos dispositivos incorpora doble cámara trasera. Sin embargo, la que visten es considerablemente potente ya que, además de sus 21 megapíxeles, posee una apertura y un objetivo mejorados con respecto a los modelos anteriores. Tiene estabilizador óptico de imagen y también se ha remozado el sistema de enfoque.

En cuando a la cámara delantera se proporciona en ambos teléfonos una de 8 megapíxeles que incorpora un sistema de mejora automática para la realización de selfies.

Procesador

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus son los primeros teléfonos móviles del mercado que vestirán el potentísimo procesador Snapdragon 835. Samsung se hizo en exclusiva con este motor móvil y, una vez lanzados sus productos estrella, otras compañías ya podrán también utilizarlo. Según dice la coreana, se tratan de procesadores que aumentan la potencia de los dispositivos en hasta un 21%.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los teléfonos Galaxy S8 incorporarán este procesador exclusivo, ya que en algunas regiones se comercializarán con un motor Exynos 8895.

Galaxy%20s8 3

Software

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus estrenan Android 7.0 Nougat, aunque la compañía coreana ha revestido el software con una capa propia para personalizarlo al máximo. Está pensado para sacarle el máximo partido a TouchWiz y la mayor parte de los controles se realizan con gestos, pulsaciones y distintos niveles de vibración, ya que, como hemos dicho, el terminal no incorpora ningún botón.

Almacenamiento

Aunque muchos fabricantes han apostado en Barcelona por mostrar dispositivos con 6GB de memoria RAM, Samsung ha decidido mostrarse comedido quedándose en los 4GB. El almacenamiento interno tanto del Samsung Galaxy S8 como del S8 Plus es de 64 GB pero, además, ambos dispositivos incluyen lector de tarjetas microSD.

Batería

El componente que más quebraderos de cabeza ha dado a Samsung en los últimos meses, la batería, no sobresaldrá especialmente en los nuevos terminales presentados ayer. El nuevo Samsung Galaxy S8 viste una batería no extraíble de 3.000 mAh, mientras que el S8 Plus tendrá una de 3.500 mAh. Posiblemente la compañía coreana no ha querido arriesgar de más en este aspecto para evitar polémicas en el futuro.

Otras funcionalidades que destacan de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Entre el resto de novedades que incorporan los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus destacamos el estreno de Bixby, el nuevo asistente de voz que ha creado Samsung y que responde a la llamada de “Hola Bixby”.

Funciona como Siri en los dispositivos Apple y ayuda al usuario a realizar gran cantidad de acciones. Habrá que probarlo (de momento sólo está disponible en inglés y en coreano) pero según Samsung, no tiene nada que ver con el anterior S-Voice que incorporaban sus terminales hasta ahora.

En cuanto a las conexiones, Samsung no ha prescindido, como sí hiciera Apple, del jack para auriculares y también incorpora un USB tipo C. Además, la compañía, como en modelos anteriores, incorpora el detector de huella digital pero lo mueve a la parte trasera del teléfono, junto a la cámara, para contribuir a la limpieza del panel frontal.

Precio y disponibilidad de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Los nuevos terminales de Samsung llegarán al mercado el próximo 28 de abril, aunque ya pueden prerreservarse tanto en la página web del fabricante coreano como en la de distintos operadores móviles.

Disponibles en tres colores (negro, gris plomo y gris plata), tendrán un precio a partir de 809 euros el Samsung Galaxy S8 y de 909 euros el Samsung Galaxy S8 Plus.

Si quieres saber cuáles son las mejores tarifas de contrato para tu nuevo Samsung Galaxy S8, aquí te las dejamos:

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas