Así son las versiones mini de Samsung, HTC y LG que están por llegar

Sm G800 H Gs5 Mini White 10

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Samsung, HTC y LG preparan el desembarco de las versiones mini de sus teléfonos estrella en España. En Kelisto, te adelantamos cuáles serán sus características, ventajas e inconvenientes.

Los fabricantes de tecnología están en una constante carrera por lanzar el teléfono móvil que conquiste de una vez por todas el corazón de los usuarios. Para que el precio no sea un obstáculo, las compañías lanzan versiones mini de sus buques insignia con las que intentan cautivar a quienes buscan disponer de la última tecnología sin dejarse el sueldo en ello.

Desde que Samsung lanzó su Galaxy S3 Mini, prácticamente no hay terminal de gama alta que llegue al mercado sin su correspondiente ‘hermano menor’, es decir, una versión de dimensiones y funcionalidades reducidas para intentar posicionarse como referente en los teléfonos móviles de gama media.

Así, a los lanzamientos de teléfonos móviles a los que nos tienen acostumbrados los grandes fabricantes, ahora se suman las versiones mini de sus terminales estrella. En Kelisto hemos hecho un repaso a las características de las propuestas de teléfonos mini que llegarán a España en los próximos meses para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

LG G3 Beat: un mini que sacrifica la calidad por el tamaño

Lg_g3_beat_

Hace unos días LG hacía oficial el lanzamiento de su LG G3 Beat, la versión mini del LG G3, del que hereda su diseño exterior con el característico botón trasero. La pantalla de este mini es inferior en tamaño pero, sobre todo, en calidad: son 5 pulgadas HD IPS, con resolución 1.280 por 720 píxeles, frente a las 5.5 pulgadas QuadHD -es decir, cuatro veces la resolución de un televisor HD- con las que cuenta el LG G3.

En el interior de LG G3 Beat se integra un procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD. Además, dispone de una cámara de 8 megapíxeles con el láser de auto enfoque idéntico al que integra su hermano mayor, y cámara frontal de 1.3 megapíxeles pensada para selfies.

Con una batería extraíble de 2.540 mAh, el LG G3 Beat pesa 134 gramos y viene con la versión 4.4.2 KitKat de Android. Su llegada al mercado español se producirá en los próximos meses a un precio que todavía está por confirmar.

 

Samsung Galaxy S5 Mini: potencia en un cuerpo compacto

S5%20mini%20blanco%20def

Por su parte, Samsung ha hecho lo propio con el lanzamiento de su Galaxy S5 Mini, una versión compacta de su teléfono estrella. En este caso, el fabricante ha disminuido el tamaño de la pantalla pero no su calidad: son 4.5 pulgadas Super AMOLED, frente a las 5.1 pulgadas con la misma calidad de visionado que exhibe su hermano mayor.

Equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, frente a los 2.5 GHz de la versión de gama alta de este terminal, el Samsung Galaxy S5 Mini integra una cámara trasera de 8 megapíxeles con auto enfoque y Flash LED, y una frontal de 2.1 megapíxeles y full HD.

Con una batería de 2.100 mAh y solo 120 gramos de peso, la versión mini del Galaxy S5 funciona con Android 4.4.2 KitKat y llegará a España este mismo verano a un precio aún por determinar. 

HTC One Mini 2: cámara frontal de alta calidad

Htc_one_mini_2__

Con pantalla HD Super LCD2 de 4,5 pulgadas, el HTC One Mini 2 es la versión mini del HTC One M8, el teléfono móvil estrella del fabricante taiwanés, que cuenta con una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas: por tanto, no hay grandes diferencias en cuanto al tamaño.

Con Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, el HTC One Mini 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD. Destaca frente a otras versiones mini por su cámara trasera de 13 megapíxeles y por la frontal, de 5 megapíxeles con funcionalidades para selfies o auto-fotos.

Con un peso de 137 gramos, este mini de HTC dispone de una batería de 2.110 mAh y llegará a España en los próximos meses a un precio que aún no se ha anunciado. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¡Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil!

Compara las mejores ofertas de telefonía móvil

  • CONTRATO
  • PREPAGO
COMPARA AHORA

Ahorra hasta un 75% en tu tarifa móvil

Ver ofertas